PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Simplicidad, seguridad y eficiencia son las principales características de la más avanzada serie de mecanismos conectados con los que transformar, sin complicaciones, una casa en un hogar conectado con Legrand.

Son varias las cifras que arrojan que el hogar conectado vive una auténtica expansión. Sin ir más lejos, la consultora sueca Berg Insight publicaba un reciente estudio en el que aseguraba que, en menos de un año, el 35% de los hogares de EUA y el 20% de los europeos, serán inteligentes. Smart home es la mayor de las revoluciones del siglo XXI a la que se enfrentan los consumidores y de la que no siempre salen airosos. Consciente de ello, Legrand ha puesto sobre la mesa la más avanzada serie de mecanismos conectados con los que transformar, sin complicaciones, una casa en un hogar conectado.

Valena Next with Netatmo es la clave de Legrand que, desde el primer momento, ya durante su instalación y configuración, conquista al usuario por ser un producto accesible con el que es fácil entenderse. La compañía apuesta también por facilitar el camino hacia el hogar conectado ofreciendo la mejor asistencia desde su Centro de ayuda, un nuevo espacio donde el usuario dispone de toda la documentación técnica, guías y vídeos tutoriales (disponibles en la web de Legrand), para que Valena™ Next with Netatmo sea el mejor aliado de la casa inteligente.

El Starter Pack, primer paso del hogar conectado
El Starter Pack es el elemento principal para iniciar una instalación conectada y controlar todos los dispositivos Valena Next with Netatmo. El kit de inicio contiene una base de corriente conectada con Gateway integrado (que permitirá la comunicación entre el router y los productos conectados e inalámbricos instalados) y un comando inalámbrico extraplano con los escenarios ENTRAR/SALIR. Una sola base de corriente conectada por vivienda será suficiente, ya que puede enlazar hasta 100 mecanismos cableados e inalámbricos, por gateway. La base debe instalarse cerca de un router, para una óptima recepción WIFI, en una Caja de empotrar universal de 40mm de profundidad (también puede reemplazar una base de corriente convencional, manteniendo el mismo cableado y la misma caja).

Segundo paso: cómo crear una red y vincular los elementos cableados
Listo el Starter Pack, será necesario crear una red instalando los interruptores y enchufes cableados Valena Next with Netatmo en el resto de la casa. Todos se suministran con garras a empotrar en cajas universales de 40mm de profundidad (pueden colocarse utilizando el mismo cableado y caja existente en la vivienda).

El interruptor de iluminación controla lámparas de 5 a 300W (LED máx. 60W), el interruptor de persianas es compatible con todos los motores de persianas (con final de carrera electrónico o mecánico), la base de corriente puede medir el consumo instantáneo y total (compatible con todos los equipos eléctricos, especialmente electrodomésticos) y el micromódulo de iluminación se instala conectándolo directamente a la iluminación a controlar (hasta 300W, LED máx. 100W).

Una vez instalados, nos ayudaremos del comando general inalámbrico ENTRAR/SALIR para asociar los enchufes e interruptores cableados con la base de corriente conectada con Gateway (incluida en el Starter Pack). Para poner en marcha la red serán necesarios dos pasos: activar el comando general inalámbrico ENTRAR/SALIR pulsando brevemente en el centro (se encenderá una luz verde que, tras parpadear, se apagará) y acercarlo a la base de corriente con Gateway.

Utilizar comandos inalámbricos nos permitirá crear nuevos puntos de control sin obras ni instalación, desde donde poder controlar interruptores de iluminación cableados, bases de corriente, comandos de persianas y los escenarios DIA/NOCHE desde cualquier lugar de la vivienda, sin necesidad de estar cerca de un interruptor.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn