PANTER WEB JULIO 2019
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
LAVOR 2019
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

El ahorro de energía es una tarea indispensable que no acepta ningún tipo de procrastinación. Hacerlo no solo mejorará la economización de los gastos de tu hogar, sino también, más importante aún, el cuidado de la tierra.

Durante la época de verano, la necesidad de sentirnos frescos hace que tendamos a derrochar y descuidar el ahorro, dejando de lado ciertas acciones que pueden ayudarnos a reducir el gasto sin tener que prescindir del aire fresco. En Leroy Merlin lo saben, y con el verano ya encima, apuestan por unos consejos para empezar desde ya a ahorrar energía en casa de la manera más eficiente posible.

Estos son los consejos de Leroy Merlin:
Si te vas a decantar por un aire acondicionado… Comprueba que esté dotado de tecnología Inverter, esto significa que consumen solo entre un tercio y una séptima parte de su potencia. Este consumo lo verás reflejado en la etiqueta energética, que de tener un A+++ avala un consumo de 70% menos de electricidad. Lo recomendable es fijar la temperatura a 25 grados. Cada grado que reduzcas a la temperatura incrementa el consumo de energía en un 7%. Además, colocar el aparato del aire acondicionado en una pared sombreada disminuirá el consumo.

Deja todo en manos del crono-termostato. Este aparato ayuda a disminuir el gasto energético al conectarlo, no solo a los sistemas de calefacción, sino también al del aire acondicionado. Estos regulan la temperatura de la casa y podrás elegir el momento en que deseas que se enciendan y apaguen.

A raya con el calor. Para mantener el calor fuera de la casa, lo más recomendable es cerrar las ventanas y bajar las persianas en las horas de mayor intensidad térmica. Podrás abrirlas cuando refresque el ambiente. Las persianas “inteligentes” serán de gran ayuda, ya que mejoran el aislamiento y durante el verano reducen un 70% la entrada de calor. Otra opción son los toldos, que no solo ayudan proporcionando sombra en el jardín, sino que también contribuyen a disminuir la temperatura interior de la casa. Algunos modelos pueden rebotar hasta un 94% del calor del sol. Otra opción es el óptimo aislamiento de la casa usando ventanas con tecnología aislante, burletes y aislante térmico.

Todo tipo de detectores. Coloca detectores solares y crepusculares en las persianas automáticas. Asimismo, te serán de gran ayuda los detectores de movimiento -sensor humano-. Así cuando no perciban ningún tipo de presencia en la habitación, trabajarán con menor energía.

Etiquetas verdes… ¡Siempre! Al comprar cualquier equipo eléctrico recuerda revisar que tenga las etiquetas correspondientes. Por ejemplo, la etiqueta ecológica europea distingue a los productos y servicios que cumplen con criterios ecológicos en todo su proceso de fabricación. Por otra parte, los productos certificados con los sellos “Made in green” y “Textiles de confianza” son garantía de la salud, ya que indica que ese producto está exento de sustancias nocivas para el organismo.

En Leroy Merlin cuentan con “Eco opciones” las cuales han sido validadas por ECODES (Fundación Ecología y Desarrollo), reconociendo la contribución de cada uno de ellos en aspectos como el ahorro de energía, el cuidado del medio ambiente y la salud. 

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn