PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

ManoMano.es facilita algunos consejos básicos para poner a punto tu casa después de las vacaciones y crear un entorno que favorezca la vuelta a la rutina.

Encontrarse al volver de las vacaciones con deterioros en muebles y plantas causados por la exposición al sol, malos olores o falta de espacio es más común de lo que parece. Ante esta situación, los expertos de ManoMano.es, ofrecen algunas pautas para volver a poner tu casa a punto y empezar el curso con buen pie.

Malos olores procedentes de tuberías y humedades
Es habitual abrir la puerta de casa después de varios días fuera y percibir ciertos malos olores, la mayoría de las veces procedentes del baño y la cocina. La falta de circulación del agua en el WC, la ducha o el fregadero por la falta de uso durante tu ausencia, unido al calor, es fuente de estos malos olores que llegan de los sifones y las tuberías. Para eliminarlos, a veces es tan sencillo como abrir la llave del agua y poner todo en funcionamiento. En otras ocasiones, deberás utilizar un producto de limpieza especial para tuberías o algún remedio casero como el bicarbonato con agua caliente y vinagre.

No obstante, ManoMano.es recomienda comprobar en cualquier caso si el olor a humedad es consecuencia o no de una gotera o una humedad por filtración. Si lo es, lo primero que debes hacer es averiguar de dónde proviene y tomar medidas inmediatamente. Un profesional podrá orientarte o, si dispones de seguro de hogar, un perito podrá estudiar las causas de la filtración.

En caso de tratarse de una vivienda individual, no olvides revisar también la impermeabilización de tu tejado. Aunque el techo ya parezca seco, comprueba si es este el punto por donde penetra la humedad. Quizás solo tengas que reemplazar unas tejas rotas o una placa, o bien realizar una reparación más importante.

Plantas deshidratadas y muebles de madera deteriorados por el sol
Otro pequeño gran desastre que puedes encontrar a tu vuelta son síntomas de agotamiento por el calor en tus plantas y césped. Si los métodos para mantenerlas con humedad no funcionaron, bien porque no elegiste el adecuado o porque las temperaturas fueron más elevadas de lo normal, arranca todas aquellas plantas que estén secas o enfermas y mantén las que consideres que aún pueden acabar su producción. El césped, por su parte, agradecerá un buen escarificado para que las raíces puedan respirar.

También puedes aprovechar la bajada de temperaturas para conseguir nuevos clones de tus plantas. Selecciona algunas ramas, realiza un corte en diagonal y entiérralas en una maceta o en un Jiffy que mantendrás húmedo para favorecer la formación de raíces. De este modo puedes reproducir clones de mentas, geranios, hiedras, cóleos y otras plantas.

Y si tienes planificada otra escapada, piensa en utilizar un gel de riego en macetas pequeñas, conos de plástico o de cerámica, o bien un sistema de riego por goteo, que ayudarán a mantener húmedas tus plantas.

Pero este no es el único desperfecto provocado por el sol del verano que puedes encontrarte al volver a casa. Si algunos de tus muebles han estado expuestos al sol durante varios días puede que se hayan deteriorado o hayan perdido su color. Para este caso, los expertos de ManoMano.es recomiendan los barnices, los protectores de exterior y los vitrificantes, que permiten devolver a la madera su aspecto y disfrutar de ella más tiempo. Asimismo, la próxima vez que te vayas de vacaciones, recuerda dejar las persianas bajadas y cubrir los muebles de exterior con una funda o lona impermeable.

Falta de espacio y de almacenaje
El momento de deshacer las maletas no solo implica que las vacaciones se han acabado sino que también toca recoger la ropa de verano e ir pensando en sacar la de otoño. Y es en ese momento cuando tomas conciencia de la falta de espacio en casa.

Los muebles integrados, los abatibles y los suspendidos para ganar espacio de almacenaje y además crear sensación de amplitud, van a ser tus aliados. Sobre todo si estás pensando en una nueva zona de trabajo o escritorio para los niños, ya que está demostrado que un espacio amplio y ordenado mejora la productividad. Otra idea es añadir ruedas a los muebles para poder desplazarlos fácilmente y recuperar el espacio de la estancia.

Y es que, si dispones de un adecuado espacio de almacenaje y sigues algunas pautas de organización y de mantenimiento del hogar, los expertos de ManoMano.es aseguran que poner la casa a punto y retomar la rutina después de las vacaciones se te hará mucho más fácil.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn