PANTER WEB JULIO 2019
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
LAVOR 2019
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Panter ofrece al sector cárnico y alimentario el calzado de seguridad con el antibacteriano más potente del mercado.

La listeriosis es una infección grave generalmente causada por el consumo de alimentos contaminados con la bacteria “Listeria monocytogenes”. La mayoría de los casos afectan a recién nacidos, mujeres embarazadas, ancianos y a personas cuyos sistemas inmunitarios están debilitados por enfermedades como el cáncer, la diabetes, el VIH o afecciones hepáticas y renales.

Se trata de una bacteria muy común en el medio ambiente que puede encontrarse en el suelo de los campos de cultivo, el forraje del ganado y varias especies de animales silvestres y domésticos. Entra en la cadena alimentaria desde cualquiera de estos focos y llega a los hogares en los alimentos crudos (frutas, verduras, leche sin pasterizar, etcétera) o en productos elaborados en plantas de procesamiento. Los más comunes son la carne cruda, los embutidos loncheados envasados al vacío, quesos blandos hechos con leche cruda y ahumados, entre otros.

La listeria tiene una gran resistencia para sobrevivir en condiciones adversas, adhiriéndose a casi cualquier superficie inerte. Su capacidad para soportar altas concentraciones de sal, ausencia de oxígeno y temperaturas bajas de refrigeración facilita su desarrollo y la contaminación de los alimentos, que se produce por falta de higiene o contacto con superficies contaminadas. Su gran peligrosidad también radica en que al ser una bacteria que no degrada la apariencia del producto, no da señales de que está ahí y el consumidor no ve el riesgo.

El actual brote de listeriosis en España, originado por el consumo de carne mechada es uno de los mayores de Europa en los últimos años. Desde el inicio de esta alerta sanitaria, la listeria ha dejado en España más de 200 afectados, registrándose a día hoy tres defunciones y seis abortos. Esta intoxicación ha generado una importante preocupación en toda la población y en la industria alimentaria, porque según demuestran las cifras, en los últimos años la incidencia de afectados por esta enfermedad se ha elevado.

Este caso reciente de listeria nos ha recordado que la contaminación bacteriana en la industria cárnica y alimentaria representa un gran peligro para la salud. Por este motivo, una de las mayores preocupaciones del sector es el control higiénico, con el fin de evitar estas alarmantes intoxicaciones.

Sensibles a estos riesgos para la salud pública y a las necesidades de la industria cárnica y alimentaria en cuanto a la prevención de riesgos por intoxicaciones de origen bacteriano, Panter, fabricante “made in spain” de calzado de seguridad, pone a disposición del sector el calzado laboral con el tratamiento antibacteriano más potente del mercado: Panter BioBACTER.

Panter BioBACTER garantiza la máxima protección e higiene. Este avanzado tratamiento antibacteriano no sólo inhibe su crecimiento, sino que elimina las bacterias al 99%. Panter BioBACTER cuenta con un principio activo permanente que, debido a su naturaleza inorgánica, se mantiene en el calzado durante toda su vida útil, sin migrar ni desaparecer con los lavados, a diferencia de otras tecnologías antimicrobianas orgánicas.

Efectivo con más de 50 especies diferentes de bacterias entre ellas Listeria monocytogenes, Campylobacter o Legionella, este avanzado tratamiento de Panter está avalado con el certificado test anti-microbial (norma ISO 22196) tras haber sido testado por el Industrial Microbiological Service LTD (IMSL), laboratorio europeo acreditado y máximo experto en la materia.

La tecnología BioBACTER está presente en toda la línea alimentaria, clínica, limpieza…, siendo sus propuestas más evolucionadas para el sector alimentario y cárnico los calzados Lúpulo S2 Blanco, Merlot S2 Blanco y Zagros O2/S2 Blanco. Estos calzados, desarrollados bajo la norma EN ISO 20345, están confeccionados en microfibra de última generación certificada OEKO-TEX®: 100% transpirable y desinfectable, lavable en autoclave y lavadora hasta 60ºC, y que ofrece frente a la piel flor natural una flexibilidad extraordinaria y una mayor resistencia a la degradación por productos químicos.

Recordar también que el calzado desempeña un papel fundamental para prevenir lesiones, accidentes y caídas, sobre todo en el personal que trabaja sobre suelos mojados. Siendo clave que el calzado cuente con una suela antideslizante que proporcione estabilidad y agarre al terreno, como es el caso de la suela Panter Hidrogrip. Esta suela de PU+TPU es super ligera, shock absorber y altamente resistente a grasas y aceites. Fabricada a partir de un material polimérico de alta ligereza y flexibilidad, tiene un agarre extraordinario certificado SRC, demostrando un altísimo coeficiente de antideslizamiento. Además, su dibujo especial acanalado evita la acumulación de suciedad.

Por último, mencionar otras 2 importantes innovaciones en estos calzados como son la incorporación de sus Tecnologías Optimal Sole y Ergonomic:
- Optimal Sole le confiere una increíble amortiguación y estabilidad al calzado. Con ella, Panter ha revolucionado el sector, fabricando el calzado profesional de mayor confort del mercado, con una notable reducción del peso, a la vez que un aprovechamiento de la amortiguación en la pisada de entrada para impulsar el siguiente paso. Ofrece óptimo reparto de las presiones plantares, disminución de la fatiga muscular y reducción de posibles dolores lumbares.

- La Horma Ergonómica de Panter, maximiza el bienestar del usuario, reduciendo la fatiga y el dolor muscular. Esta horma, patentada y desarrollada por Panter, bajo estrictos criterios científicos y biomecánicos, ha sido avalada por las conclusiones del 1er Estudio Funcional del Calzado Laboral y de Seguridad en Confort y Ergonomía realizado por Panter en colaboración con INESCOP, con certificado Nº I-13070356.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn