PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Entrevista José Alcázar, responsable técnico comercial de la línea profesional. En 2018 lavor tuvo unos magníficos resultados, mantuvieron un alto crecimiento en ventas, “pero lo más importante fue y es, la gran confianza de nuestros clientes en el buen hacer de la marca” explica alcázar.

Siempre vinculado al mundo de la maquinaria profesional, y desde el año 2010 al frente de la filial de Lavor en España, José Alcázar es en la actualidad el responsable de la línea profesional. En esta entrevista para CANAL FERRETERO, Alcázar habla sobre la línea profesional de la marca, las últimas innovaciones en las que están trabajando y los resultados de 2018.

LAVOR cuenta con dos líneas, por un lado la doméstica, y por otro la profesional ¿qué nos puedes contar sobre cada una de ellas?
En primer lugar situarnos que Lavor nace en el año 1975 y que inicia su andadura en la fabricación de equipos de alta presión profesional. A partir de este momento se inicia un incipiente movimiento a nivel Europeo en la fabricación de equipos domésticos, donde Lavor es una de las primeras firmas en situarse en este tipo de demandas. En este punto, se empiezan a desarrollar en nuestras fábricas las dos líneas de producto, desarrollando un equipo doméstico vanguardista y con calidad, ya que estábamos aplicando todo el conocimiento que teníamos en esos momentos en el producto profesional. Con el paso de los años se han ido innovando y ajustando a las demandas del consumidor tanto en la línea HOBBY como en la línea Profesional, con productos tecnológicamente desarrollados para satisfacer al consumidor. Ahora mismo estamos en plena expansión con nuestros productos tanto a nivel doméstico como profesional para adaptarlos a las tecnologías actuales e introducir también conceptos innovadores (como el WPS y DGT) desarrollando equipos cada vez más sencillos y fiables para el consumidor final.

¿Qué productos de la gama profesional son más interesantes para la ferretería y el suministro industrial?
Estos canales de venta cada vez se están profesionalizando más, o sea, cada vez tienen más necesidad de tener productos de mayor durabilidad de los que se venden en las grandes superficies ya que sus clientes son en la mayoría profesionales, con lo cual en Lavor pueden encontrar cualquier máquina que se adapte a las necesidades de sus diferentes clientes.

¿Tenéis previsto lanzar a corto plazo alguna novedad en esta línea?
Lavor constantemente está desarrollando equipos tecnológicamente más avanzados en todas sus gamas de productos, con lo cual la innovación es constante. Podríamos destacar que estamos aplicando en la gama alta de Hidrolimpiadoras las culatas en latón niquelado y retenes especiales para extender la durabilidad y con un ahorro de hasta el 40% para el cliente por gastos de mantenimiento.

¿Qué esperan de este 2019? ¿Cómo se está dando el año para LAVOR en España?
En este año hemos incorporado muchas novedades en nuestros productos y esperamos una grata reacción de nuestros distribuidores que se está traduciendo en un aumento de las ventas. Con respecto al año 2018 estamos teniendo un crecimiento moderado dentro del contexto de cómo se está desarrollando el mercado.

Y respecto a 2018, ¿cuáles fueron los resultados?
El año 2018 para Lavor tuvo unos magníficos resultados ya que mantuvimos un alto crecimiento en ventas, pero lo más importante fue y es, la gran confianza de nuestros clientes en el buen hacer de la marca.

¿Cuál es la estrategia de LAVOR en comercio online?
Lavor en España no tiene directamente comercio online, esta línea de negocio la desarrollan los distintos distribuidores tanto en línea domestica como profesional

Respecto a la colaboración con LCR Honda, ¿en qué cifras de traduce ser sponsor en MOTOGP?
La inversión en MOTOGP ha sido muy costosa, porque tiene una visibilidad internacional y hay muchos seguidores ya sea durante las competiciones como fuera del día de carrera. Es por eso que se ha invertido con la nueva marca registrada, con la intención de aumentar el conocimiento de nuestros productos sea en el sector de gran consumo como en el sector profesional. El valor de una marca es siempre muy difícil de cotizar y también es muy difícil hacerlo crecer con la inversión en MOTOGP para los próximos tres años (con opción a un cuarto año) creemos que todo el mundo conocerá un poco más nuestra empresa y sabrá quienes somos. En el momento de elegir una nueva compra de una hidrolimpiadora o un nuevo equipo de limpieza.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn