PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Entrevista a Manuel Castro, Managing director de V33 España y Portugal. Acaban de lanzar la segunda generación de su nueva gama RENOVATION PERFECTION.

V33 es una empresa que se fundó en 1957 en Francia, en el departamento de Jura, entre Lyon y Ginebra, “desde entonces hasta ahora, su mayor fortaleza radica en la calidad de sus productos, y su cercanía a sus clientes. Es una marca que está en la mente de todos los franceses, como el referente de la pintura. En estos 62 años, no hemos parado de crecer, y actualmente estamos presentes en más de 30 países de Europa, y con siete filiales, aparte de Francia”, explica Manuel Castro, Managing Director de V33 España y Portugal, que concede esta entrevista a CANAL FERRETERO, para conocer más en profundidad la nueva etapa de la marca y sus objetivos a corto y medio plazo. Castro cuenta con una dilata experiencia en el sector. Ha ocupado cargos relevantes en 3M, Azkonobel, Husqvarna, Wolfcraft o Leroy Merlin.

Llegó al cargo en mayo de 2018, ¿cómo puede resumir este primer año al frente de V33?
Ha sido un año apasionante por todos los cambios que hemos implementado, organización, estructura, equipo…y que ha culminado con el reciente traslado de nuestra oficina a Madrid. Tras 20 años operando desde Barcelona, el Grupo V33 decidió en 2018 trasladar la actividad a Madrid, para estar más cerca de sus clientes, teniendo en cuenta que las grandes centrales de compras, tanto de cliente actuales de las marcas, como los potenciales clientes, están en la capital, Grupo Adeo, El Corte Inglés, BigMat, La Plataforma de la construcción, Comafe, Pyma, y otros muchos. Está siendo un año de transición, en el que todos los miembros del nuevo equipo, junto con los que ya estaban, queremos posicionar nuestras marcas, V33, Liberon, Cecil Pro y Plastor, en el lugar que pensamos que les corresponde, tanto en el mercado del bricolaje, como del profesional.

En su opinión, ¿cuál es la situación actual del sector? ¿En qué punto se encuentra V33 al respecto?
El mercado de la pintura, dicho por los expertos de ASEFAPI, asociación nacional de fabricantes de pintura a la que pertenecemos, goza históricamente de buena salud. En los últimos 3 años viene teniendo crecimientos moderados pero estables del 2/3%, y se ha producido por primera vez una reducción del número de fabricantes, que en España es considerable, más de 400.

V33 hasta ahora ha gozado de una buena posición y reconocimiento en el mercado de las grandes superficies y el bricolaje, y pensamos que con nuestro portfolio actual, que ha aumentado mucho en los 3 últimos años, en formatos y especialidades, ya estamos preparados para abordar el gran reto, de dar el salto al mercado profesional, donde tanto los especialistas de pintura, como las ferreterías, atesoran la parte más importante del mercado de pinturas decorativas, más del 50%.

¿Qué novedades/objetivos tenéis previsto a corto plazo?
Respecto a las novedades, acabamos de lanzar la segunda generación de nuestra nueva gama RENOVATION PERFECTION. Fuimos pioneros en la introducción del concepto de “Renovación” en el mercado de la pintura hace seis años, cuando solo se hablaba de colores y tonalidades. Se trata de una gama de esmaltes, de muy alta calidad, válidos para cualquier tipo de superficie, madera, metal, azulejos, cocinas, suelos…ideal cuando quieres renovar sin obras y con un bajo presupuesto, sin renunciar a la calidad del acabado y con una imagen impecable.

Respecto a los objetivos a corto plazo, el 1º como comentaba antes es consolidar nuestra implantación en Madrid. El equipo de marketing, administración y parte de ventas, ha sido totalmente renovado, y las personas son un pilar fundamental de este proyecto. En los próximos meses tenemos previsto trasladar también los procesos de logística y supply chain, de nuestra sede en Francia a Madrid, para continuar con nuestro acercamiento a los clientes, y mejorar nuestro servicio.

A medio plazo, no descartamos alcanzar algún acuerdo con algún fabricante, para producir localmente algunos productos, con los estándares de calidad de nuestra central. De cara a 2020-2021.

¿Cuál es su gama más demandada?
Si tenemos en cuenta que en el ADN de la compañía, nuestra especialidad ha sido los tratamientos para madera, es normal que se nos conozca más por los barnices y lasures de interior y exterior, donde tenemos una experiencia notable, y un reconocimiento del público europeo muy alto.

En Francia somos líderes de mercado en varias categorías relacionadas con la madera, desde hace muchos años, incluso por encima de la MDD, que como todo el mundo sabe, es en este país donde goza de mayor reconocimiento y difusión.

Desde que lanzamos el concepto de esmaltes de RENOVACIÓN, estamos creciendo a doble digito en todos los países, con conceptos como Easy Deco, Easy Color, Renovation Perfection, y claim como “Los colores de una pintura, y la dureza de un barniz”.

Me gustaría hacer una mención especial a nuestra marca Liberon. Esta marca se fundó en Paris en 1912, en el barrio de los artesanos, y pasó a integrarse en nuestro grupo en 1980. Se trata de unos productos específicos para el mundo de la ebanistería, restauración, efectos decorativos y limpieza de todo tipo de superficies, de una calidad excepcional, y con una imagen premium renovada, que acabamos de relanzar en esta campaña, dándole una actualidad y un carácter más personal, para decoradores y aficionados a personalizar sus hogares, mejorar el aspecto, o envejecer o restaurar muebles, suelos o superficies.

¿Qué esperan de este 2019? ¿Cómo se está dando el año para V33?
Recordaremos 2019 como el año de la transición y consolidación de V33 en la península ibérica. El grupo V33 tiene un propósito firme de crecer fuera de Francia, donde como ya he comentado, somos la marca referente de los franceses, y nosotros desde Iberia, vamos a contribuir fuertemente a que este crecimiento se produzca, somos el segundo país más importante del grupo fuera de Francia.

También queremos afianzarnos en el mercado portugués, donde tenemos hoy en día un equipo formado por 3 personas, y estamos creciendo rápidamente.

¿Cuál es la estrategia de V33 en comercio online? ¿Cómo habéis evolucionado al respecto en este último año?
El comercio online ya lleva tiempo viviendo entre nosotros, y toda compañía que se precie, tiene la obligación de estar presente, no solo para sobrevivir, si no para dar respuesta a un consumidor conectado permanentemente, a la caza y captura de opciones interesantes, sin tener que desplazarse y dedicar un tiempo que cada vez escasea más, a estos menesteres. El reto de las marcas líderes es ser capaz de ofrecer un customer journey completo, y que la experiencia de compra total esté a la altura de un consumidor cada vez más exigente, informado y oportunista.

En V33 hemos puesto en marcha un programa global, con Francia al frente, para ofrecer a nuestros clientes una propuesta online uniforme, completa, competitiva y coherente, para que el consumidor pueda encontrar los productos en las principales plataformas del mercado, sean pure players, market places, o páginas web. No vamos a inventar nada, pero queremos estar con los principales players de la categoría.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn