PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Se pueden probar diferentes posiciones de los cubos y escoger la que esté más acorde con el resto de la decoración.

Black+Decker nos propone en su último tutorial crear una divertida estantería a cubos con la que decorar cualquier pared de casa. Este polivalente mueble decora cualquier espacio dándole un toque más moderno y colorido. Se pueden probar diferentes posiciones de los cubos y escoger la que esté más acorde con el resto de la decoración. Ideal para decorar un espacio con libros, suvenires, jarrones, plantas, fotografías…

Materiales y herramientas necesarios para la realización de la estantería: 12 tablones (cuatro por cubo con las medidas que mejor encajen en la pared).

Sugerencia: para hacer cubos en forma de cuadrado, de los cuatro tablones que formen un cubo, dos de ellos tendrán que ser más cortos, concretamente, tendrán que medir igual que el largo de los otros dos menos dos veces el ancho de éstos. Por ejemplo, si los tablones largos miden 20 cm y el ancho de los tablones es de 2 cm, los tablones cortos tendrán que medir 20 cm menos 2 veces 2, es decir, 16 cm.
Atornillador Black+Decker
Taladro atornillador Black+Decker
Pintura para madera
Sargento

Pintar los tablones

Pinta una de las caras de cada tablero, dejando la otra en madera natural. La cara pintada corresponde a la parte del interior de la estantería.

Sugerencia: Usa diferentes colores para cada cubo y así le das un toque más divertido. Deja secar el tiempo que indique el fabricante.

Marcar línea de referencia para el atornillado

Con lápiz y ayudándote de una regla, marca una línea a 0,9 cm del extremo de los tablones más largos (esta medida es la mitad del ancho de los tablones, en nuestro caso) que nos servirá de guía para atornillar unos tablones con otros.

Sugerencia: Si el ancho de tus tablones es diferente, haz la línea a la mitad de su ancho.

Agujerear los extremos de los tablones

Haz dos agujeros con el taladro atornillador de Black+Decker sobre la línea que has dibujado en los extremos de los tablones largos. Usa una broca más fina que los tornillos que emplearás para fijar las partes de la estantería.

Sugerencia: Puedes ayudarte de un banco de trabajo y de unos sargentos para obtener una mejor sujeción.

Montar cubos

Monta los cubos ayudándote de un sargento para obtener una fijación mejor para el siguiente paso.

Agujerar ancho de las tablas cortas

Para facilitar la fijación de los tornillos, es necesario hacer más profundos los agujeros de las tablas largas en el ancho de las cortas. Utiliza el taladro atornillador de Black+Decker para este paso.

Atornillar

Con la ayuda del atornillador de Black+Decker, atornilla las diferentes piezas hasta conseguir tener formados los cubos.

Agujerear parte superior

A la altura que consideres conveniente y a una profundidad que coincida con el largo de los ganchos, marca con un lápiz en la tabla superior de la estantería, los puntos sobre los que realizarás los agujeros. A continuación, agujerea con el taladro atornillador Black+Decker.

Colgar en la pared

Prueba distintas posiciones de los cubos en la pared, elige aquellas que más te guste y cuélgalos. Para ello, haz dos agujeros en la pared, a la distancia en la que hayas realizado los agujeros en el paso anterior, e introduce en los mismos los ganchos sobre los que colgarás los cubos. Recuerda hincar los tacos de anclaje antes de meter los ganchos.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn