PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

La plataforma de Sandvik Coromant, que estará disponible en la segunda mitad de 2017, brindará a los fabricantes la posibilidad de utilizar ‘big data’ para ganar precisión en todas las fases.

Aunque el sector de la automoción lleva años utilizando tecnologías de conectividad, seguimiento remoto y uso inteligente de los datos, la industria de la fabricación ha seguido esperando la llegada de ese algo capaz de abrirle las puertas del futuro. Para Sandvik Coromant  ese algo “puede llamarse CoroPlus”.

CoroPlus es una combinación de sensores, herramientas, conectividad, algoritmos, sistemas en la nube y análisis de datos. Todos estos componentes no son nuevos, pero su combinación da lugar a un concepto totalmente único, señalan desde la compañía.

“CoroPlus mejora los procesos de fabricación, recorta los costes y reduce los desperdicios, unos factores que influyen, y mucho, en los resultados”, asegura Mats Lindeblad, director de desarrollo comercial de mecanizado digital de Sandvik Coromant. “Dicho de otra forma, las empresas que adopten de forma temprana la nueva tecnología ciberfísica lo tendrán más fácil para hacer la transición al futuro y muchos fabricantes ya se están preparando”.

Lindeblad asegura que CoroPlus permite al fabricante entender mucho mejor el conjunto del proceso de producción. Los programadores de CAM pueden acceder a información y datos precisos al seleccionar las herramientas, las trayectorias de corte y los datos de corte. Por su parte, los operadores pueden supervisar las máquinas a distancia y utilizar la información del proceso de mecanizado para multiplicar el rendimiento y evitar el desgaste y las roturas. El resultado final es una calidad superior, menos desperdicios y una producción más rápida. Además, las soluciones en la nube permiten actualizar de forma regular las funciones y soluciones sin necesidad de intervención física, lo que acelera los procesos y garantiza que los clientes disponen siempre de la última solución.

CoroPlus, a punto de comercialización

Cuando Sandvik Coromant presentó su solución CoroPlus en las ferias internacionales del sector IMTS, AMB y Bimo este otoño, la propuesta despertó un interés inusitado.

“Una de las herramientas inteligentes que presentamos en el IMTS fue una barra de mandrinar Silent Tools con una longitud de 2,5 metros y un diámetro de 120 mm”, explica Åke Axner, director global de productos de integración de máquinas de Sandvik Coromant. “Solo tenemos que imaginarnos a esta bestia en acción, dentro de un componente. Es imposible ver nada ahí dentro, por ejemplo un filo roto. Los sensores de la barra de mandrinar nos indican exactamente lo que necesitamos saber: la precisión de la línea central, la vibración, cuándo hace falta cambiar la plaquita y mucho más. Y el ajuste de la altura del centro puede realizarse simplemente con una ligera rotación de la barra”.

“Son muchos los fabricantes que esperaban la llegada de herramientas conectadas para poder utilizar datos recopilados y optimizar sus procesos a través del mecanizado inteligente, pero hasta ahora no teníamos las herramientas necesarias”, continúa Axner. “Todavía no la comercializamos, pero nuestros clientes han mostrado un gran interés. Sin embargo, tendrán que esperar hasta la segunda mitad de 2017 para poder empezar a disfrutar de las ventajas de la solución CoroPlus”.

Silent Tools y CoroBore son las primeras plataformas de herramientas que integran la solución inteligente CoroPlus. La planta de Sandvik Coromant en Trondheim (Noruega) ha desempeñado un papel decisivo en el desarrollo de la nueva generación de herramientas Silent Tools. Axner explica que se trata de un concepto complejo, que va más allá de la simple instalación de sensores en una herramienta y la extracción de datos posterior. Sandvik Coromant está ultimando contratos de alto nivel con diferentes proveedores que deben ratificarse antes de poder poner en marcha CoroPlus.

“Antes de que nuestros clientes puedan empezar a usar CoroPlus tenemos que cerrar unos cuantos temas”, asegura Axner. “Ahora mismo estamos trabajando en reforzar al máximo la ciberseguridad de nuestros clientes y en aclarar todas las posibles dudas en cuanto a la propiedad de los datos”.

Más información sobre CoroPlus, aquí:
http://www.sandvik.coromant.com/es-es/campaigns/pages/coroplus.aspx?internal_camplink=coroplus&internal_camplink_type=banner

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn