PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

La empresa, fabricante de equipos de soldadura, cargadores de baterías y equipamientos para reparación de carrocería, ha abierto su cuarta filial en España y registró una facturación global de 120 millones de euros durante 2021.

La estrategia de inversión de GYS está dando sus frutos. En un contexto de mercado difícil, la empresa familiar francesa ETI, especializada sobre todo en equipos de carga de baterías y soldadura, sigue ganando cuota de mercado. Al seguir invirtiendo en su centro de producción de Mayenne y en su I+D, y al prever la duplicación de su capacidad logística, GYS trata de anticipar las tendencias del mercado acercándose a los usuarios finales, sobre todo de la industria, tanto en Francia como en el extranjero, para ofrecerles mejor las innovaciones más avanzadas.

La inmovilidad es un desconocido para GYS, cuyos responsables siempre se preocupan por invertir para apoyar el crecimiento de la empresa, especializada en equipos de mantenimiento de baterías, soldadura, corte y reparación de carrocerías.

Las cifras hablan por sí solas. En 2021, GYS, que emplea a 850 personas, registró una facturación global de 120 millones de euros, lo que refleja un crecimiento de alrededor del 25% en un año y del 27% en comparación con 2019. "Este crecimiento se produce en un contexto difícil en el que hay falta de disponibilidad en determinados segmentos. Muchos distribuidores de toda Europa han acudido a GYS y se han sorprendido al encontrar una oferta global no sólo en cantidad, sino también de entrega inmediata".

Una capacidad de almacenamiento triplicada

Con GYS II, el fabricante no sólo ha aumentado su superficie de almacenamiento de 3.000 a 9.000 m2. El centro cuenta con equipos de última generación y una organización optimizada para facilitar el trabajo de la cuarenta de personas que trabaja en él y mejorar la productividad y la calidad del servicio a los clientes. Con tres meses de stock, frente a los quince días anteriores, el fabricante puede garantizar las entregas en 48 horas, y cada pedido recibido se envía el mismo día. Esta disponibilidad y reactividad son más relevantes que nunca, en un momento en que las dificultades de suministro se han generalizado en el mercado. "Somos ultrarreactivos, porque para el distribuidor, cuando hay escasez, no hay venta", subraya Hervé Barbaroux, director comercial. "Pero queremos ir más allá, con el próximo año, una entrega de pequeños pedidos en 24 horas. Asimismo, un proyecto de trazabilidad permitirá al distribuidor seguir su paquete en 2022.

Signo de la actividad efervescente de la empresa, esta unidad logística ya ha alcanzado casi su índice de llenado máximo... Ya está prevista una nueva inversión de 15 millones de euros en el centro de Changé. A principios de 2022, empezó la construcción de una extensión logística de 10.000 m2, en la ampliación de la unidad actual. Este almacén gemelo entrará en funcionamiento en 2023, lo que elevará la capacidad total de almacenamiento de GYS a casi 20.000 m2. El aumento de la capacidad de almacenamiento supondrá entre 8.000 y 9.000 paletas más, es decir, 20.000 paletas en total.

40.000 m² de espacio de producción

También en el emplazamiento de Changé, está prevista una nueva unidad de producción de 7.500 m2 para 2023. Con una superficie total de producción de más de 50.000 m2, GYS confirma así que dispone del mayor centro industrial de fabricación de equipos de soldadura y corte de Europa.

GYS revoluciona la soldadura DIY con su concepto easywelding: ¡La soldadura, fácil para todos!

A lo largo de los años GYS ha trabajado mucho para comunicarse con su cliente final y hacer de sus productos, puestos de soldaduras fácil de entender y de utilizar. Gracias a su colaboración de años con grandes superficies de bricolaje como Leroy Merlin (Francia) y Bauhaus (Alemania), GYS ha podido desarrollar gamas de productos MMA y MIG fácil de entender para que el cliente final pueda rápidamente elegir qué puesto es más adaptado para su uso frente a una góndola de ferretería.  Las gamas MMA Gysmi inverter y MIG Easymig han logrado conquistar a los amantes del bricolaje más exigentes en Francia y Alemania.

Con el desarrollo de plataformas de e-learning mediante su canal YouTube, GYS apuesta también en el acompañamiento del usuario durante el ciclo de vida del producto para proveer de la información necesaria para que utilice su aparato a su máximo potencial.

GYS llega a España para democratizar la soldadura en el DIY con grandes ambiciones.

GYS abre su cuarta filial europea en España con grandes ambiciones

2022 es un año muy importante para GYS con la apertura de su cuarta filial europea en España. GYS llega a España con grandes ambiciones con el objetivo de potenciar su marca y replicar lo que hicieron con éxito en Italia e Inglaterra. España es un mercado histórico para GYS, fue uno de los primeros países en el que GYS empezó a vender en el extranjero. La compañía cuenta con varios distribuidores locales, con los cuales mantiene excelentes relaciones comerciales. Gracias a implantación local, GYS podrá dar un mejor apoyo a sus distribuidores locales y ofrecer un mejor servicio posventa gracias a la creación de su propio taller de posventa.  Desde su sede en San Sebastián de los Reyes, GYS contará con un equipo de profesionales en el ámbito técnico y comercial, para poco a poco instalarse como una marca de referencia en España.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn