PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

La firma de jardinería Gardena, junto a McCulloch, ambas marcas del grupo Husqvarna, lanzan al mercado en este 2018 más de 70 productos, adaptados a todo tipo de consumidores y a la innovación del mundo digital con distintas labores para el cuidado y mimo de los jardines.

Carlos Del Piñal, director general de la marca para España y Portugal, y Jose Luis Velasco, responsable de marketing, han presentado ante los medios, en el Club de Campo de Madrid, las últimas novedades de Gardena y McCulloch. Más de 70 productos, entre las dos marcas, que llegan en este 2018, año del 50 aniversario de Gardena, al mercado español apostando por la innovación y el mundo digital. También dieron a conocer los resultados del 2017, las marcas del grupo Husqvarna cosecharon grandes cifras, Gardena creció dos dígitos y McCulloch un 5% en el mercado español.

Nuevos productos

Aunque Gardena no es nuevo en el CityGardering, si da un paso más en este nuevo concepto con su nuevo macetero vertical, cuya principal baza frente a la competencia reside en la capacidad de riego independiente de cada altura de la estructura. Es práctico, pequeño, personalizable, viene con todo el sistema integrado,… y cuenta con la opción de, si no se cuenta con un grifo, un kit para alimentar el riego a través de un cubo y una bomba.

Gardena lanza también, un nuevo sistema de nebulización para refrescar el ambiente, un kit regalo que cuenta con todo lo necesario para hacer una pequeña plantación (semillas, guantes y paleta), y varias herramientas para el día a día con combisystem, como por ejemplo el recogedor de fruta, el limpiador de canalones o el limpiador de esquinas.

En conexiones, el producto tradicional de Gardena, evoluciona con una nueva gama de conexiones metálicas, la incorporación del sistema nivelador de agua, o el simulador de pistolas para poder saber exactamente la ‘forma del chorro’ que tendremos.

Novedades también en sus esparcidores, todos con el 100% del control de esparcimiento, y en sus cortasetos, aspiradores, sopladores,…con un nuevo sistema para regular el ahorro de energía.

Además, Gardena innova una vez más, por un lado en sus carros de mangueras donde saca un modelo más económico de primera gama, y por otro en la gama de cortacésped, donde destaca la llave de seguridad para niños en todos ellos, las nuevas capacidades de plegado, etc.

Respecto a la marca McCulloch, entre sus novedades hay que destacar, un cortacésped que se puede guardar en vertical, un nuevo tractor con motor propio de McCulloch (todas las averías e incidencias serán responsabilidad de la marca y no de un tercero), un cortasetos de primera gama, un soplador también más económico, y una desbrozadora para completar la gama. Además McCulloch ha dado a conocer que se está trabajando en desarrollar un modelo con arranque eléctrónico.

Las grandes novedades

En primer lugar hay que destacar, Smart Garden, la gran novedad de la marca para este 2018. Junto con la Smart app, los amantes de la jardinería estarán siempre al tanto de lo que sucede en su jardín. Ofrece la posibilidad de gestionar el cuidado del jardín a través de una APP por medio del móvil.

El Smart System Set contiene todos los aparatos necesarios para un cuidado perfecto y totalmente automático del césped, además de para una gestión eficiente del agua de acuerdo con las necesidades del jardín. El Programador de riego Smart y el Sensor Smart controlan el suministro de agua del jardín de manera automática, y por lo tanto aseguran el riego flexible de las plantas en función de lo que necesiten. La frecuencia de riego puede ajustarse cómodamente mediante la Smart App. Gracias al Sensor Smart, se pueden obtener valores de factores como la temperatura exterior, la intensidad de la luz y la humedad de la tierra del jardín. El Router Smart garantiza la conexión central de todos los aparatos. Puede colocarse en el mismo salón y genera una conexión a internet mediante el router disponible. De este modo, sirve como el núcleo del sistema Smart para garantizar las conexiones inalámbricas entre los aparatos del sistema Smart del jardín y la aplicación Smart App.

En segundo lugar, la gran novedad es su robot cortacésped. Esta nueva versión del robot está enfocado a jardines más pequeños (los característicos de España), que se adapta a jardines con obstáculos, cuenta con sistema de corte aleatorio, puede posicionarse la estructura de carga fuera del jardín, se puede lavar con manguera sin ningún peligro, rueda trasera giratoria, hasta 25% de inclinación,… Hay posibilidad de varias versiones dependiendo de los metros cuadrados de jardín de los que disponga el cliente. Las cuchillas, dependiendo del césped, duran entre dos y tres meses. Este robot costacesped funciona con una clave personal, y se puede registrar en Gardena para que el cliente este cubierto ante posibles robos.

Conmemoración del 50 aniversario

En 2018, Gardena celebra el 50 aniversario del lanzamiento de su Original Gardena System, y para festejarlo, la marca ha preparado varios prácticos Kits de Riego, a precios realmente excepcionales.
Por una parte, el Set “Edition collector”, con esta edición para “coleccionistas” Gardena nos sitúa hace 50 años, y nos ofrece los mismos conectores que lanzó en 1968, y al mismo precio que aquél año. El kit se compone de, conector a grifo de 1” con reducción a 3/4”, racord de conexión del conector a la manguera (zona del grifo), racord de Stop para la conexión entre la manguera y la lanza (final de la manguera) y lanza regulable con dos posiciones de chorro (difuminado y concentrado)
Por otra parte está el Set básico, con este set volvemos a nuestros días, a productos con la misma finalidad, pero con un acabado actual. Eso sí, también con un precio totalmente excepcional. El kit incluye, macho para grifo de 1”, conector rápido, conector Stop para la conexión entre la manguera y la lanza (final de la manguera) y lanza de limpieza Multichorro Classic.

En cifras

El 2017 fue un gran año para Gardena, consiguió un récord excepcional de tres años de crecimiento continuado. En España se llegó a los dos dígitos con un porcentaje de subida de dos dígitos. Por parte de McCulloch la subida fue del 5%. Y es que el tiempo influyó mucho, 2017 nos trajo el verano prácticamente en marzo y terminó en octubre.

Para este año van a seguir apostando por nuevos canales, por el de proximidad y el moderno, ya que existe un crecimiento en ambos. “Pero la gran palabra para 2018 será innovación en mayúsculas, con más de 50 productos nuevos en Gardena y 20 en McCulloch, y junto a ellos una fuerte apuesta por la parte digital y el funcionamiento de nuestros productos con las apps, es decir ligar el jardín al mundo digital”, Carlos Del Piñal, director general de Gardena para España y Portugal.

La apuesta por las herramientas de batería también se va a afianzar este año. El reposicionamiento de precios, para que el cliente entienda el precio-calidad de las herramientas se convertirá de igual modo en un punto fuerte de su estrategia.

Además de las herramientas, potenciaran el punto de venta con el lanzamiento de ‘Tu Club Gardena’, una manera de apoyar la fidelización de sus clientes del canal tradicional, el remodeling con nuevos diseños, y se apoyaran en las figuras de los influencers “es el método para desarrollar estas marcas en este momento”, destaca Del Piñal.

Además Gardena se convertirá en el esponsor del Padel World Tour 2018, allí habrá stands de la marca en todas las sedes, acceso al palco de clientes, etc.

Por último, Gardena quiere seguir creciendo también como organización y por ello va a potenciar ser una compañía “buena” para trabajar, “con un buen trabajo de todos podremos volver a crecer en doble dígito”, termina apuntando.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn