PANTER BIOBACTER web abril 2020
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

ANFALUM estimó que el mercado de la iluminación cerraría el 2019 en 1.341 millones. las empresas del mercado español exportaron producto por un valor de 489 millones de euros durante el 2019, un 1,4% menos que en el 2018. mientras, el alumbrado exterior trae buenas noticias con una subida del 2,9%, del mismo modo el alumbrado interior decorativo recupera este año 2019, 7 millones en facturación con respecto al 2018.

La Asociación Española de Fabricantes de Iluminación ofreció la previsión de mercado para el 2019 (cierre con los 9 primeros meses) con un cierre que estima en el entorno de los 1.341 millones de euros como cifra global de ventas y 851 millones para el mercado nacional que supondría una bajada de un 1,4 % con respecto a las ventas nacionales del 2018. Estos datos, provisionales, advierten una ligera caída del mercado, aún así habrá que esperar a los resultados del análisis final previsto para los primeros meses de 2020.

La asociación ha estimado que las ventas globales para el cierre de 2019 estarán en torno a los 1.341 millones de euros ofreciendo a continuación una rectificación de las cifras del 2018 cerrando este en 1.361 millones que supone una disminución próximo al 1,5 % de caída de facturación. Esto supone una rectificación importante con respecto al -8,9% informado en su asamblea de junio del 2019. Unas estimaciones mucho más catastróficas, pero que gracias al empuje de los últimos meses del pasado año han resultado unas cifras venideras más positivas.

La estimación de Anfalum, de la facturación nacional del mercado de la iluminación es, con los 9 primeros meses del año analizados, de 851 millones de euros, que enfrentados con los datos ofrecidos ahora del 2018 de 863 millones significa una caída del mercado del entorno del 1,4% que aun siendo negativo queda lejos de los 823 millones informados a mediados de año que suponían una caída de un 6,3%.

Las empresas del mercado español  exportaron producto por un valor de 489 millones de euros durante el 2019, un 1,4% menos que en el 2018. Esta cifra también ha sido rectificada por la asociación que deja la importación del 2018 en 496 millones frente a los 412 millones que informaron en junio de este año con una caída del 13%.

Alumbrado exterior
El alumbrado exterior trae buenas noticias, con unas ventas de 378 millones sobre los 367 millones del 2018. En junio de este año la cifra que daba Anfalum era de 364 millones de euros. En definitiva una subida de un 2,9% que aporta esperanza de recuperación con la vista puesta en esos 584 millones de euros del 2015.

Alumbrado Interior Técnico
Anfalum estima unas ventas de 535 millones (parecidas ventas a las del 2017) frente a los 553 millones de euros del 2018. Desde luego muy diferentes a los 467 millones del 2018 y 508 millones del 2016 que informaron en la asamblea de junio del 2019. Lo que significa es que el mercado no solo no decreció en el 2018 (bajada de un 7,9%, según el informe de junio) sino que creció un 2,7%. Ahora con los 9 primeros meses del año el mercado se contrae hasta los 535 millones con una caída del 3,25%.

Alumbrado Interior Decorativo
Según el informe presentado por Anfalum, el alumbrado interior decorativo recuperaría este año 2019, 7 millones en facturación con respecto al 2018. De 166 a 173 millones. Un incremento del 4%. Es de destacar también la rectificación de las cifras del 2017 que pasa de los 173 millones cerrados en el anterior informe a los 181 millones del actual. Y de los 150 millones del 2018 informados en junio a los 166 millones del informe actual.

Fuentes de Iluminación
Las fuentes de iluminación pierden fuelle»según el informe presentado por la asociación con unas ventas cifradas en 120 millones de euros que suponen una caída del 9,1%. La cifra del 2018 también ha sido rectificada, de los 129 millones a los 132 millones del informe actual.

Componentes para luminarias
Los componentes para luminarias también pierden mercado con una bajada de 8 millones de euros. También aquí la asociación presenta una rectificación con respecto a la asamblea de junio y da en el 2017, 137 millones frente a los 136 millones del actual y para el 2018, 117 millones frente a los 107 millones del informe de junio. En definitiva, con las rectificaciones incluidas la bajada es de un 6,8% en la estimación del 2019.

Báculos y columnas de alumbrado
Esta especialidad es la única, que según Anfalum, se mantiene. Eso sí con los datos rectificados en esta última asamblea. Los datos anteriores cifraban en 19 millones el año 2017 (ahora 18) y 24 millones en el 2018 (en junio se cifró en 20 millones)

LA ILUMINACIÓN LED, NO DEFRAUDA
El mercado de la iluminación LED superará los 127.000 millones de euros en el 2027. Se espera que el tamaño del mercado mundial de la iluminación LED alcance los 127.840 millones de dólares para el 2027, con una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 10,8%. Esta es una de las conclusiones del último informe de mercado sobre la iluminación LED realizado por Research and Markets.

La industria de la iluminación ha experimentado una vertiginosa transformación a la tecnología LED que ha impulsado el mercado en los últimos años. Los fabricantes han mostrado consistencia en el desarrollo de nuevos productos, a la vez que lograban reducir los costes de los mismos, siendo ambos factores claves que han impulsado la demanda del mercado. En el informe se indica como “el aumento de los costes del reciclado y la eliminación de los productos LED que incluyen elementos nocivos, es un factor preocupante que pueden obstaculizar la expansión del mercado”.

Además, se señala como los avances tecnológicos que han llevado al desarrollo de una iluminación LED de alta calidad, sin flicker, ha contribuido al crecimiento de los segmentos de aplicaciones comerciales e industriales.

En Europa se está produciendo un aumento de la demanda de luces LED debido a los esfuerzos de los gobiernos en el fomentar y desplegar tecnologías de iluminación eficientes.  Por ejemplo, el gobierno sueco decidió apoyar plenamente la transición a la tecnología LED mediante el establecimiento de un programa de subvención de I+D con una inversión de alrededor de 6,3 millones de dólares. Además, países como Alemania y el Reino Unido se están centrando en el despliegue de fuentes de iluminación eficientes para reducir el costo operacional y mejorar la calidad de las luces.

Los principales actores que operan en el mercado de la iluminación LED de América del Norte han sido testigos de un aumento en las ventas de productos en los últimos años. El tipo de iluminación fluorescente lineal para aplicaciones industriales y comerciales tuvo una amplia adopción en los Estados Unidos debido a sus beneficios, como el bajo costo y la alta eficiencia. Sin embargo, las revisiones de las normas de iluminación declaradas por el Departamento de Energía de los Estados Unidos, junto con una mayor concienciación, han obligado a los usuarios finales a adoptar las luces LED, impulsando así el crecimiento del mercado.

La tecnología de iluminación LED también ha sido testigo de un crecimiento significativo en áreas como la iluminación en el sector sanitario y la iluminación en la horticultura. Además, se prevé que la iluminación conectada e inteligente desempeñe un papel crucial en el crecimiento del mercado de la iluminación con diodos emisores de luz durante el período previsto. Se prevé que el desarrollo de ciudades inteligentes en todo el mundo ofrecerá oportunidades de crecimiento lucrativo a los principales agentes del mercado.

LIGHT + BUILDING SE APLAZA AL MES DE SEPTIEMBRE DE 2020
Light+Building anunció su aplazamiento por la crisis del coronavirus (COVID-19) y fija para finales de septiembre, del 27 de septiembre al 2 de octubre, las fechas en que se va a celebrar la feria. A media tarde del lunes 24 de febrero, Messe Frankfurt hacía público en un comunicado oficial su decisión de aplazar la celebración de Light+Building,”debido al aumento de la propagación Coronavirus en Europa, Messe Frankfurt decidió posponer Light + Building después de intensas consultas. La feria líder mundial de iluminación y tecnologías de los edificios tendrá lugar en Frankfurt am Main entre mediados y finales de septiembre de 2020″.

La organización ha decidido trasladar la feria a finales de septiembre de 2020, para que las oportunidades que surgen de la celebración de este importante evento permanezcan disponibles para todos los participantes del mercado en la actual temporada.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn