PANTER SPORTY
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

La Asociación de Fabricantes y Distribuidores ofrece nuevos cursos e inaugura la sección AECOC Talks con las mejores ponencias del último Congreso de Ferretería y Bricolaje.

El área de Ferretería y Bricolaje de AECOC ha actualizado su programa formativo online con el objetivo de ofrecer cursos gratuitos que analicen aspectos clave del negocio, como la estrategia comercial, el análisis del consumidor y la digitalización. Además, AECOC ha ampliado su oferta dirigida al sector con el lanzamiento de AECOC Talks, que incluye las mejores ponencias del último Congreso de Ferretería y Bricolaje, además de las intervenciones más destacadas y de interés general del resto de encuentros organizados por la Asociación.

Una de las novedades más destacadas en esta renovación del catálogo digital de AECOC dirigido al sector de la Ferretería y el Bricolaje es el lanzamiento de las primeras sesiones sobre Gestión por Categorías, que ahondarán en la metodología con la que fabricantes y distribuidores colaboran para crear una estrategia comercial dirigida a ganar rentabilidad y cuota de mercado.

El 7 de mayo AECOC celebrará el primer curso online de Gestión por Categorías, en colaboración con La Plataforma de la Construcción, mientras que el 18 de junio se impartirá la segunda sesión, junto a AC Marca.

El área de Ferretería y Bricolaje también ha preparado nuevos webinars formativos online de cara al mes de mayo. Durante las próximas semanas podrán seguirse, de forma gratuita, las sesiones 'El comprador de productos de Ferretería y Bricolaje' (14/05), 'Vender en el sector de Ferretería y Bricolaje' (21/05) y 'Cómo elaborar un plan de cuentas en Ferretería y Bricolaje' (28/05).

En paralelo, AECOC mantiene en su web los webinars en diferido, en los que el usuario puede rescatar las sesiones online celebradas hasta la fecha. Algunos de los cursos de AECOC para el sector de Ferretería y Bricolaje actualmente disponibles son: 'Cómo elaborar un plan de cuentas en Ferretería y Bricolaje', 'Vender en el sector de Ferretería y Bricolaje' y 'Vender en marketplaces: sector Ferretería y Bricolaje'.

Lanzamiento de AECOC Talks
Además de las sesiones formativas, AECOC ha ampliado su oferta de contenidos digitales con el lanzamiento de AECOC Talks, que recopilará las ponencias más relevantes y de interés general para las empresas de los últimos congresos sectoriales de AECOC.

Además de consultar las ponencias de otros congresos, los usuarios podrán seguir por primera vez la conferencia 'El comprador de Ferretería y Bricolaje', en la que participaron el responsable de AECOC Shopperview, Xavier Cros, y el director general de Habitissimo España, Carlos Neveda, para analizar los principales indicadores de comportamiento del consumidor del sector.

La sección AECOC Talks también incluye el vídeo de la mesa redonda 'El futuro de la movilidad', celebrada en el último Congreso AECOC de Ferretería y Bricolaje, en el que el gerente de innovación de AECOC, Albert Anglarill; el director general para España de DHL Supply Chain, Roberto Pascual; el cofundador de Nektria, David Costa; y el director general de Geever, Eduard Coves, examinaron uno de los grandes retos de la distribución actual, como es el crecimiento del comercio online y la estrategia logística para superar con éxito la última milla, que cobrará más importancia que nunca con el incremento que está viviendo el e-commerce durante el confinamiento provocado por la crisis del COVID-19.

"Los congresos de AECOC son un espacio de conocimiento y una oportunidad para descubrir las tendencias que marcarán nuestro sector en el futuro y la visión de los expertos de referencia en la industria. Con AECOC Talks ampliamos la oferta de conocimiento disponible a través de nuestras plataformas digitales", explica el responsable del área de Ferretería y Bricolaje de AECOC, Alejandro Lozano.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn