PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

La cadena de ferretería, bricolaje, hogar, campo y jardín ya está presente en siete comunidades autónomas y dispone de una red de 13 tiendas con vocación local.

La cadena de ferretería, bricolaje, hogar, campo y jardín El Sabio ha vuelto a elegir Galicia para reforzar su presencia nacional con la apertura de El Sabio VL Friol, un establecimiento de 450 m2 ubicado en el polígono industrial de A Gándara, en el municipio de Friol (Lugo). La tienda se convierte así en la cuarta que la firma tiene en la comunidad gallega y en la número 13 de la marca a nivel nacional.

En El Sabio VL Friol, la primera de la firma en la provincia de Lugo, los clientes encontrarán una atención cien por cien personalizada, característica que distingue a El Sabio en un sector, el ferretero, cada vez más despersonalizado por las multinacionales. Al frente del nuevo establecimiento está Cristina Varela López que aporta al proyecto su profesionalidad, dedicación y entusiasmo.

Cuenta Cristina que una de las razones que la llevaron a embarcarse en El Sabio fue la sensación de pertenecer a un gran proyecto con vocación de futuro y muy pegado a la calle, a las necesidades de los clientes. “Me gustó desde el principio, me dio seguridad”, explica mientras valora la importancia de trabajar en equipo: “Tengo el respaldo inestimable de mi marido Alberto y de Felicitas”.

La apertura de El Sabio VL Friol contribuye a aportar dinamismo a este municipio lucense que tiene en el sector agroalimentario su gran motor económico. El local ofrece todo un abanico de posibilidades a los amantes de la ferretería o el bricolaje, pero también está diseñado para dar respuesta a las demandas de los profesionales. Asimismo, el establecimiento dispone de una gran oferta en maquinaria y herramientas de huerto y jardín, que son las principales actividades en la zona, indica la propietaria de este establecimiento a 25 kilómetros de la ciudad de Lugo.

Tres aperturas en un mes
La cadena El Sabio arrancó hace apenas un año -en 2020- con sus primeras tiendas físicas en A Coruña y hoy ya está presente en siete comunidades autónomas: Galicia, Asturias, Extremadura, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Aragón y Andalucía. La red de El Sabio está formada por: El Sabio Agrosilva y El Sabio A Botica do Agro (A Coruña), El Sabio Saínza (Ourense), El Sabio Roces Belón (Langreo, Asturias), El Sabio Ferrex y El Sabio Antonio Mena (Badajoz), El Sabio Cherjos (Puebla de Almoradiel, Toledo), El Sabio Getafe (Getafe, Madrid), El Sabio Mascoticas (Zaragoza) y El Sabio Fidela (Sariñena, Huesca). Con la incorporación este mes de octubre de El Sabio Comercial Pineda (Fines, Almería), El Sabio Dreyma (Villaconejos, Madrid) y El Sabio VL Friol, en la actualidad la firma dispone de 13 establecimientos.

El Sabio es un proyecto singular que forma parte de una novedosa estrategia impulsada por el grupo gallego Internaco cuyo propósito es fortalecer el modelo de las ferreterías de toda la vida transformando los negocios en nuevas experiencias de compra e implantando una sólida red de tiendas con vocación local para competir sin complejos en el mercado del siglo XXI, invadido por la despersonalización de las multinacionales.

Ofrecer a los consumidores calidad, pero sin perder de vista al cliente, son el principal objetivo de El Sabio, que apuesta por lo local frente a lo global y que se distingue por ofrecer una experiencia de compra diferente y omnicanal.

La personalización y diferenciación son muy importantes para los responsables de El Sabio y por ello disponen de sus propias marcas; Orework, de herramientas sin motor y Kuril de herramientas con motor, además de otras firmas de primer nivel. 

Entre sus últimas operaciones destaca el acuerdo alcanzado para vender en exclusiva en España los productos Ryobi en las ferreterías y la compra de Ferreglobal, empresa representante de Truper y sus marcas filiales para España y Portugal. Mientras se completa este proceso de expansión de tiendas físicas, El Sabio pone a disposición de los clientes todo el conocimiento de los ferreteros locales a través de su página web: www.elsabio.eu

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn