PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

El tema clave de la feria será “Jardines sociales: lugares de encuentro”, y el evento tendrá lugar del 18 al 20 de junio en Colonia.

La feria de estilo de vida de jardinería más grande del mundo recuerda un exitoso año 2022. Después de décadas de celebración de la feria en septiembre y un receso de dos años debido a las restricciones de Covid, la feria celebró un reinicio afortunado el 19 de junio en 10 salas de exhibición en Colonia, lanzando con éxito la primera fase de su plataforma de emparejamiento digital spoga+gafa 365 al mismo tiempo. La industria ahora está retribuyendo activamente a su feria comercial líder mundial por el éxito del año de exposición 2022 con una fuerte tasa de cambios de reserva y el registro de marcas nuevas y retornadas para la próxima feria comercial en junio de 2023. La "Cumbre mundial del bricolaje" ( EDRA/GHIN, HIMA), que termina en Berlín solo dos días antes de la spoga+gafa, también está teniendo una influencia positiva en el creciente número de expositores, ya que sus participantes son invitados posteriormente a asistir a la spoga+gafa en Colonia. Organizado del 18 al 20 de junio de 2023 en Colonia y en línea durante todo el año, el tema clave mundial del próximo año spoga+gafa es "Jardines sociales: lugares de encuentro".

En vivo y en la web, spoga+gafa saludó y apoyó a más de 40 000 tomadores de decisiones activos de la industria con el reinicio de la feria comercial de tres días en junio de 2022, el subsiguiente evento digital "spoga+gafa After Show" y la primera semana temática digital "BBQ Deep Dive" en octubre. En tiempos difíciles para la industria, la marca spoga+gafa apoyó con éxito a sus socios como una plataforma comercial permanente para la oferta y la demanda, y como un medio para mejorar sus contactos existentes y descubrir nuevas relaciones con los proveedores. Las cifras de reservas para el año en curso ya están demostrando que el valor añadido que proporciona spoga+gafa también es relevante para los expositores en 2023. En comparación directa con 2022, el número de expositores que ya se han registrado y el espacio de exposición reservado está claramente en aumento. las cifras del año pasado. Además de un fuerte aumento de expositores que regresan de América del Norte, Asia ha multiplicado especialmente su espacio de exposición en las salas de exposiciones de Colonia. Las condiciones de viaje relajadas en China y la buena respuesta a la spoga+gafa del año pasado a nivel internacional están dando lugar a un aumento tangible de la demanda.

Tema clave: Jardines Sociales - Lugares de encuentro

Durante los tres días de feria comercial, será especialmente interesante ver cómo los expositores dan forma conjunta al tema clave polifacético de spoga+gafa 2023 "Jardines sociales: lugares de encuentro" en sus stands. El tema se centra en el poder de conexión de los jardines: "Ya sea que uno pase tiempo trabajando en el jardín, celebrando o relajándose, los jardines, balcones y terrazas, pero también los centros de jardinería y las tiendas de bricolaje son puntos de encuentro para familias, amigos y vecinos. Nos gustaría destacar en spoga+gafa cómo los fabricantes y el comercio apoyan esta función del jardín, desde herramientas de jardín para niños pequeños, interiores vivos que incluyen cocinas al aire libre completamente equipadas, hasta iniciativas para compartir herramientas", dijo Stefan Lohrberg, director de spoga+gafa. "Además, la sustentabilidad seguirá siendo un tema dominante en la industria. Siempre nos parece importante poner el foco en nuevos temas y así brindarles a nuestros expositores y visitantes una orientación para su presentación".

Un enfoque particular se encuentra en el segmento de barbacoa. En los pabellones 7 y 8 correspondientes, hemos registrado un aumento en las reservas de expositores de América del Norte y la región DACH. Las buenas experiencias vividas en 2022 por expositores y visitantes del comercio especializado y puntos de venta de gran superficie son la razón del buen comportamiento de las reservas en estos tiempos difíciles para la industria de las barbacoas. Sobre todo, la calidad de los visitantes que asistieron de Alemania y del extranjero, ya sea del comercio especializado, puntos de venta de gran superficie o en línea, convenció a los expositores. El éxito de la fiesta de la feria comercial del domingo, donde los expositores de BBQ fueron el centro de atención, así como la participación destacada de creadores de BBQ de relevancia mundial, está teniendo un impacto favorable adicional en el estado actual de las reservas. Aquí se hace evidente que los expositores de barbacoa planifican de forma proactiva su aparición en la feria y, junto con las grandes áreas de exhibición, también ponen un enfoque especial en la cocina en vivo y las áreas de exhibición exclusivas al aire libre. Entre otras, marcas como Char Broil y Santos están a bordo de la feria. spoga+gafa también vuelve a recibir productos de la marca Traeger en el recinto ferial y apoya a marcas como Enders o Campingaz con la ampliación de su espacio de exposición.

Los proveedores de muebles de exterior son otro grupo fuerte de expositores internacionales en 2023, y eso a pesar de un mercado ferial activo, una situación de mercado difícil y un comercio que sufre por la falta de visitantes. El 80 por ciento de las empresas que expusieron en 2022 ya confirmaron su participación en 2023 durante la fase de reserva anticipada que finalizó a mediados de septiembre. Esta tendencia positiva de reservas continuó, por lo que spoga+gafa 2023 ya puede esperar dar la bienvenida a la mayoría de los proveedores de muebles de exterior en todo el mundo. La ampliación más significativa de la feria de este año resultó ser una vez más la triplicación del espacio expositivo hasta los 900 metros cuadrados en la sección de proveedores de muebles de exterior. Entre otras marcas como Glatz, Doppler o Kettler se han reposicionado, ampliado sus stands o están realizando más acciones publicitarias. Además, en 2023, los miembros de DOFAS (Asociación Holandesa de Mobiliario Exterior), como Apple Bee, LIFE Outdoor Living o 4SO, por ejemplo, apuestan por los visitantes internacionales de spoga+gafa.
 
Los mejores jugadores de la industria del estilo de vida del jardín

Los expositores en su conjunto siempre han reflejado la diversidad de la industria del estilo de vida del jardín y, por lo tanto, la de spoga+gafa. En 2023, los mejores jugadores internacionales de la sección "Jugar en el jardín", así como los grandes fabricantes de macetas y decoración exhibirán sus marcas y su amplia gama de productos en áreas de stand de tamaño regular o incluso más grandes. Junto a empresas de renombre, BIG-Spielwarenfabrik también expone por primera vez en el pabellón 5.2. Al otro lado del bulevar de la feria en el pabellón 10.1, entre otros, los miembros de la EFSA (asociación europea de proveedores florales y de estilo de vida) se presentan en un espacio de exposición ampliado en 2023. Entre otros, Capi Europe ha ampliado su presencia; en cooperación con los nuevos miembros de la EFSA, que presentarán sus desarrollos de productos en diferentes pabellones en 2023. La expansión del Pabellón 6 bajo el segmento "creación y cuidado de jardines" también está experimentando un desarrollo positivo. No solo expondrán el número habitual de empresas que pertenecen a la IVG (Industry Garden Association), Bosch o Merotec, por ejemplo, están ampliando su presencia en el próximo evento o participan por primera vez nuevamente. Además, nuevos expositores como Ikra también se están beneficiando del atractivo del pabellón 6.

Global DIY Summit tendrá lugar en Alemania justo antes de spoga+gafa

Debido al hecho de que la Cumbre Mundial del Bricolaje finaliza solo dos días antes de la spoga+gafa, muchos visitantes transcontinentales volverán a Colonia. La élite del comercio de bricolaje está invitada a conocer los nuevos productos en todo el mundo, así como las tendencias y desarrollos actuales de la industria de la jardinería internacional durante los tres días de feria de spoga+gafa. El evento nocturno exclusivo del domingo, es decir, el primer día de la feria, también es emocionante: ofrecerá a los visitantes y expositores la oportunidad de participar en un intercambio en Rheinterrassen e intensificar las discusiones que tuvieron durante el día mientras disfrutan de una vista del Rin y la Catedral de Colonia.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn