PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

En un ejercicio excepcional, la institución registra sus mejores resultados, con ingresos por valor de 187,7 millones de euros, elevando su facturación un 90,3%respecto a 2021. El EBITDA alcanzó los 20,4 millones.

El presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA Madrid, José Vicente de los Mozos, ha presentado los resultados económicos y de actividad de IFEMA Madrid durante 2022, tras su aprobación por la Junta Rectora de la institución. Un ejercicio excepcional que, a pesar de su complejidad, ha representado para IFEMA Madrid el mejor de su historia, gracias al impulso y restablecimiento de su actividad, que le ha llevado a cerrar el año con los mejores resultados de su historia. Un total de 187,7 millones de euros de facturación, la mayor nunca alcanzada, un EBITDA de 20,4 millones.

La decisión adoptada por IFEMA Madrid como única organización a nivel internacional que mantuvo su calendario ferial completo, a pesar del fuerte repunte de la variante Ómicron en los comienzos del año 2022, frente a otras ferias de Europa y del mundo, que mantuvieron paralizada su actividad hasta el segundo o tercer trimestre del año, fue el factor decisivo para alcanzar un balance tan excepcional. Unos resultados que representan el reconocimiento del mercado al liderazgo global ejercido por IFEMA Madrid en la recuperación de la actividad ferial y congresual durante los años 2021 y 2022.

En este sentido, si tomamos como referencia 2021, año en el que la institución también llevó a cabo un importante esfuerzo por mantener algunas de las ferias clave de su calendario como fue el caso de FITUR, todavía son más llamativos los resultados de 2022, disparando el incremento de los ingresos hasta un 90,3%.

En términos de actividad, el esfuerzo organizativo por recuperar el calendario ferial ha dado como resultado la celebración de un total de 105 ferias y congresos, de las cuales 28 se celebraron también en formato digital a través de la plataforma LIVE Connect; cerca de 400 eventos y convenciones y 21 eventos de ocio y festivales musicales. Una actividad que ha atraído la presencia de 21.360 empresas y 3,7 millones de visitantes, confirmando el efecto tractor que supuso la celebración de FITUR en plena pandemia y la llamada a los sectores económicos a la vuelta a la normalidad.

De hecho, en 2022 se celebraron casi todas las ferias propias previstas en calendario, algunas, con resultados superiores a los estimados, como Fruit Attraction que, junto con FITUR, se sitúan a la cabeza en generación de ingresos.

Impulso a la actividad

Asimismo, y a pesar de las circunstancias, durante 2022 se crearon nuevos proyectos feriales como  Global Mobility Call, el gran congreso con exposición apoyado por el Gobierno de España, así como por la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid,  que pretende liderar el proceso de transformación hacia una movilidad sostenible; Helixa Summit, enfocado a investigar las oportunidades del metaverso para el crecimiento del sector empresarial, y Accountex España, el nuevo evento especializado en la digitalización de los procesos administrativos y contables de asesorías, despachos de abogados y pymes.

También la utilización de las infraestructuras de IFEMA Madrid en momentos valle, como es el mes de diciembre, para la celebración de eventos de ocio, celebraciones de empresas y otros eventos dirigidos al gran público, han representado una contribución a los resultados y a la recuperación general de las actividades de ocio.

A ello se suma un acontecimiento excepcional, como fue la producción de la Cumbre de la OTAN por encargo del Gobierno de España, celebrado en el Recinto Ferial el pasado mes de junio, y que supuso una inyección tanto en el plano económico, contribuyendo a la mejora de los resultados 2022, como en el reputacional, confirmando a IFEMA Madrid, una vez más, como espacio de referencia mundial para acoger grandes eventos globales, tal como ocurrió igualmente con la COP 25.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn