PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

El nombramiento de Eladio García se dio a conocer durante la Asamblea General de la federación, celebrada el pasado 21 de junio.

Eladio García ha sido designado presidente de COFEARFE, Federación de Fabricantes Españoles de Artículos de Ferretería y Bricolaje. Este nombramiento se hizo oficial durante la Asamblea General de la federación, que tuvo lugar el pasado 21 de junio.

Quien fue director de Operaciones de la firma Ezcurra Esko y presidente de la Asociación de Fabricantes Exportadores de Ferretería del País Vasco (AFEF), sustituye en la presidencia a Vicente Llatas.

Durante el encuentro también se dieron a conocer las acciones realizadas por la Federación durante 2022 en cuanto a comercialización en mercados internacionales y conocimiento del mercado. A lo largo del año pasado se coordinó la participación agrupada en seis ferias internacionales con la participación de más de 40 empresas.

Asimismo, se informó sobre las actividades realizadas en 2023, así como las próximas, entre las que se encuentra una misión inversa de compradores procedentes de Serbia.

El Plan Sectorial para 2024 prevé la participación en 6 ferias: EISENWARENMESSE 2024 (Colonia, Alemania), Interzum (Bogotá, Colombia) e Interzum (Bergamo, Italia), IWF (Atlanta, Estados Unidos), SICAM (Pordenone, Italia), FIMMA + Maderalia (Valencia, España) y Eurobrico (Valencia, España).

Como afirmó Eladio García “en 2024 continuaremos trabajando con las empresas para lograr sus objetivos en sus proyectos de inversión, digitalización e internacionalización. Nuestro enfoque será seguir apoyando y promoviendo el éxito de nuestros asociados, brindándoles las herramientas necesarias para competir en un entorno globalizado.”

Además, se expusieron los últimos datos sobre comercio exterior del sector. Las exportaciones españolas de ferretería y bricolaje españolas se incrementaron en un 20,55% entre enero y abril de 2023 respecto al mismo periodo de 2022, llegando a los 950 millones de euros exportados.

En cuanto a los destinos de las exportaciones, destaca el incremento de las exportaciones a Francia, con un aumento del 41,47% en valor y un 30,49% en volumen; y a Italia, con un incremento registrado del 85,26%, ocupando el cuarto puesto en el ranking de exportación.

La jornada también acogió la Asamblea General de Agrupación Española de Empresas Exportadoras, en la que se integra COFEARFE. En el evento se presentaron las ayudas gestionadas por la entidad desde 2022, que ascendieron a 976.652 euros, Las subvenciones obtenidas por las empresas asociadas para llevar a cabo sus proyectos en 2022 fueron un 40,05% mayores que en el año anterior.

Gracias a esta cantidad se desarrollaron proyectos de inversiones, digitalización, innovación, CDTI, internacionalización y patentes y marcas; se coordinó la participación de 28 asociados en una misión inversa y se gestionó la participación de 57 asociados en 7 ferias internacionales y misiones inversas con apoyo económico e institucional de entidades como ICEX e IVACE. Durante 2022 un total de 172 empresas participaron en las acciones organizadas por la asociación.

Se presentó la herramienta Localiza Export, la mayor red de datos de exportadores desarrollada por COFEARFE que ofrece datos que permiten a las empresas analizar su situación en el mercado y diagnosticar oportunidades de negocio y amenazas.

Además, se expusieron los datos más relevantes del Observatorio de Mercado de Equipamiento de Baño y Cocina en 2022 y se reforzó la importancia del Congreso Hábitat, del que tanto ARVET como COFEARFE son patrocinadoras.

“El sector de ferretería y bricolaje español ha demostrado una gran resiliencia y capacidad de adaptación. Como presidente de COFEARFE, me comprometo a trabajar en estrecha colaboración con la Administración, entidades y empresas del sector para impulsar su crecimiento, innovación y competitividad en el mercado nacional e internacional”, indicó García.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn