PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Este reconocimiento promueve la difusión y el desarrollo de iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial en el sector de la ferretería, suministro industrial y de la construcción.

Con más de treinta empresas participantes en el proceso, se publica la terna finalista entre las que se resolverá el reconocimiento en esta su tercera edición: Ehlis, Comercial Ulsa y Recodul.

El reconocimiento Legado Zubizarreta promueve la difusión y el desarrollo de iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial en el sector de la ferretería, suministro industrial y de la construcción y cuenta con una dotación anual de 3.000 €.

La organización sugiere que dichos recursos sean destinados a apalancar las iniciativas que la empresa galardonada desarrolle dentro de su política de Responsabilidad Social, en las áreas de Medio Ambiente, compromiso con la Comunidad y demás, sustentando la defensa y promoción de la ética empresarial y el reconocimiento de los valores del esfuerzo y del compromiso.

Una amplia representación de firmas del sector ha mostrado su interés en esta nueva edición del reconocimiento Legado Zubizarreta.

Con un perfil muy heterogéneo, esta edición ha contado con la participación de grupos empresariales de referencia a nivel nacional, empresas de ámbito familiar y de otros tipos, provenientes de sectores tan diversos como la ferretería, el suministro industrial o el alquiler de maquinaria para la construcción, por ejemplo.

También han sido muy heterogéneos los contenidos de los proyectos presentados, con interesantes iniciativas en áreas como la salud, pobreza y exclusión, cultura, deporte, medio ambiente, y un largo etc.
En una primera fase del proceso se ha seleccionado una terna de empresas finalistas: Ehlis, Comercial Ulsa y Recodul, entre las cuales se resolverá la adjudicación definitiva del galardón durante el mes de septiembre.

Por su parte Ehlis S.A. colabora en la obra social de San Juan de Dios, un proyecto que, por su filosofía de “apalancar” esta iniciativa dentro de su amplia red de asociados, se alinea claramente con la filosofía Legado Zubizarreta.

Se trata de un acuerdo de colaboración con la obra social de la fundación San Juan de Dios y cuenta con una amplia dotación económica, vinculada al número de asociados en el grupo y con un horizonte temporal para varios ejercicios.

El proyecto compromete dos proyectos anuales, el primero siempre relacionado con la infancia y la investigación del cáncer infantil.

El segundo, que cambiará de forma anual, estará relacionado con proyectos que abarquen a toda la sociedad y en diferentes partes de España. Para este año se centrará en el SIN HOGARISMO Y SALUD, con una aportación dirigida al programa de acceso a la salud para personas sin hogar.

Situada en Valladolid y con una trayectoria de más de 50 años en el sector, Comercial Ulsa es una firma referente en Castilla y León especialmente en el sector de la protección laboral.

De origen familiar, la segunda generación actualmente en la dirección de la firma, la cual desarrolla una intensa relación de iniciativas sociales en áreas tan diversas como la formación, con la creación del centro especial de empleo Cylcee, el deporte, la salud, con acciones solidarias a favor de la Asociación de Esclerosis Multiple, emergencias, con la sostenibilidad al ser autosuficientes con sus 4 plantas fotovoltaicas en cubierta que alcanzan casi los 500kw.etc. y también está ampliamente comprometida con su tejido social siendo miembros activos de las asociaciones empresariales y culturales de su entorno.

Recodul S.L. es una empresa del sector de la venta, distribución y fabricación de materiales de construcción referente en el sur de España que opera bajo las marcas Pérez Lázaro, L´Atalaya y SUMUM.
Constituida hace más de 30 años en la granadina localidad de Padul, ha extendido progresivamente su actividad a toda la zona sur peninsular.

Con un origen cooperativista, mantiene y desarrolla valores como la equidad o el retorno de parte de lo recibido, o valores propios del localismo como es el compromiso con el entorno social y geográfico.
La firma focaliza sus acciones de responsabilidad social en tres vertientes: cuidado al medio ambiente, a las condiciones laborales de sus trabajadores y apoyo a las causas humanitarias con iniciativas como: Curso de operarios del sector de la construcción, para colectivos de difícil inclusión sociolaboral; Rehabilitación del Albergue de San Francisco (primera estación de esquí de Sierra Nevada, construido en el año 1.915); Mujer y deporte (Equipos voleibol infantil femenino); Fundación Diabetes Cero (patrocinio: Carrera Solidaria, para la recaudación de fondos) y un largo etc.

El galardón Legado Zubizarreta se resolverá finalmente durante el mes de septiembre, coincidente con la fecha de constitución de la sociedad IMCOINSA en su trigésimo octavo aniversario, de la que fue gerente hasta la toma del relevo generacional por sus hijos María José, Juan y Fernando, quien nos transmite su “satisfacción por el interés mostrado en esta iniciativa. Estamos consiguiendo poner en valor y dar a conocer en el sector la importancia de los valores del esfuerzo y del compromiso social”

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn