PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

La empresa italiana comenta algunas soluciones rápidas para que los trabajadores logren eliminar las manchas complicadas que aparecen en las manos durante su jornada laboral y recomienda el uso de productos profesionales.

Ciertas actividades que realizan los trabajadores llevan a que las manos estén sometidas a tensiones que aumentan la probabilidad de sufrir una irritación cutánea y padecer enfermedades de mayor gravedad. La exposición de la piel a sustancias químicas es una problemática a la que se enfrentan muchos empleados de sectores como la industria, construcción, agricultura o jardinería. Estos deben conocer las mejores soluciones para mantener sus manos en buenas condiciones a nivel estético y de salubridad. Para prevenir y solucionar estas circunstancias, la marca italiana Nettuno comparte trucos para la correcta limpieza de las manos, así como propone algunos de sus productos.

Soluciones profesionales
Personal de ciertos sectores como el metalúrgico manchan sus manos con mucha actividad por la naturaleza de sus tareas. Por ello, muchos de ellos recurren a soluciones que encuentran en internet, con el inconveniente de que la mayor parte de estos no garantizan su protección e hidratación. Desde Nettuno aseguran que la mejor opción es recurrir a herramientas profesionales como las de su catálogo para proteger, limpiar y cuidar las manos.

Manchas oscuras por alimentos
La manipulación de vegetales durante la época de cosecha o en su transformación para la mesa mancha abundantemente las manos por la cantidad de pigmentos coloreados que contienen las uvas o las granadas. Este tipo de manchas son muy complicadas de eliminar. Cuando no es posible emplear protección como EPIs guantes de calidad, la mejor idea es contar con ingredientes diseñados para el lavado de manos.

Cómo limpiar las manos negras de las alcachofas
La manipulación de alcachofas puede provocar fácilmente que las uñas y manos se oscurezcan. En Nettuno recomiendan que, en este caso, se sigan los llamados consejos de la abuela, que sugieren la ayuda del limón. Este ingrediente es conocido por su acción anti-manchas y, además de emplearse para fregar, es una solución práctica que actúa como exfoliante de la piel y proporciona una suave acción abrasiva que hace que desaparezcan los pigmentos.

Uva y granada
La uva y la granada también contienen pigmentos colorantes difíciles de eliminar una vez que penetran en la piel. La clave está en eliminar estas manchas amarillentas antes de que se sequen mediante abundante agua y jabón. Si esto no fuera suficiente, sugieren frotar las manchas con algodón empapado en limón o sumergirlas en agua tibia con bicarbonato.

Nueces
Las nueces se utilizan para la preparación de numerosas recetas, pero su manipulación deja fácilmente marcas oscuras en las manos y debajo de las uñas que son muy difíciles de eliminar. Además de lavarse las manos con agua y jabón de buena calidad, se puede intentar suavizar las manchas con una mezcla de agua y vinagre, agua y limón o agua y bicarbonato. La acción de estas sustancias puede aclarar las zonas marrones de la piel y los huecos entre la piel y las uñas. El cepillado con aceite de oliva o pasta de dientes también suele contarse entre los métodos caseros este problema.

Aceitunas
Las aceitunas, especialmente las negras, pueden dejar marcas evidentes en la piel. El color que estos frutos dejan en la piel es resistente y difícil de borrar con un jabón normal. Uno de los primeros remedios no profesionales para eliminar este tipo de suciedad es siempre el uso de zumo de limón, acompañado también de baños en agua tibia y vinagre o frotar con una mezcla de leche y polvos de talco.

El caso de las uñas
Las sustancias caseras mencionadas para limpiar la piel de las manos son las mismas que Nettuno aconseja para limpiar las uñas que se han vuelto negras. Para limpiarlas se deben mojar los dedos en agua tibia, añadiendo jabón suave y frotar suavemente la zona con un cepillo de cerdas que no sean duras. Otra opción es usar limón, pasta de dientes de pasta blanca, peróxido de hidrógeno o bicarbonato.

¿Estos métodos son realmente eficaces?
Nettuno confirma que estos tratamientos solo son una ayuda de emergencia que no pueden realizarse como estrategias de lavado a largo plazo porque la piel podría irritarse y sufrir micro lesiones, además del estrés que sufren las manos en el día a día de la jornada laboral. La mejor opción siempre será recurrir a productos profesionales que estén fabricados específicamente para este problema. La experiencia de Nettuno ha resultado en una gama de productos diseñados para las necesidades profesionales de agricultores y jardineros que tiene en cuenta las mejores soluciones para el cuidado de la piel de los trabajadores.

Uno de sus limpiadores de manos más específicos es COLOR Special, una propuesta específica para tintes y pigmentos. Su uso es perfecto cuando se quiere eliminar la suciedad de la piel con la delicadeza sin recurrir a disolventes ni siliconas, pero con la eficacia de las micropartículas abrasivas naturales y el poder emoliente de la sericina.

Las fórmulas en pasta, gel o crema como MacroCream, LineaPiù o Manipulite Cremagel, también son idóneas. La piel merece siempre el máximo respeto, porque es la barrera protectora indispensable para nuestro bienestar.

En la línea de productos Nettuno para la agricultura y la jardinería hay también toallitas como SendyWipes. Estas pueden utilizarse cómodamente incluso cuando se está fuera de casa, además de ser indispensables para nuestro bienestar.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn