PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Salas de estar al aire libre, espacios verdes de recreo, oficinas al aire libre o cocinas exteriores; actualmente los usos que se hacen del jardín son muy diversos.

Los espacios exteriores son algunas de las características más valoradas por las personas interesadas en alquilar o comprar una vivienda en las ciudades. Para amueblar estas estancias al aire libre, las tendencias apuntan que las referencias nostálgicas y los diseños clásicos están en el punto de mira de los consumidores. Esta variedad quedará reflejada en la próxima edición de spoga+gafa, que se celebrará del 16 al 18 de junio en Colonia, Alemania.

Durante tres jornadas, expositores de todo el mundo exhibirán sus novedades en los pabellones del recinto ferial de Colonia, incluidos los del segmento “garden living & garden unique”, dedicado al mobiliario, decoración y actividades en el jardín y al aire libre.

Espacios versátiles al aire libre
Cada vez se realizan más actividades al aire libre. Esta versatilidad también se muestra en el diseño de los muebles de exterior con mobiliario tapizado resistente a la intemperie, de secado rápido y modulares con capacidad de ampliarse según las necesidades de cada ocasión. Por otro lado, las cocinas exteriores permiten contar con todo lo necesario para cocinar y hornear con total comodidad al aire libre. Además, trabajar o hacer coworking también es posible.

Diseños para toda la vida
Un jardín puede disfrutarse en todas las etapas de la vida, ya sea en solitario, en pareja o en familia. Para ello existe una amplia gama de muebles de jardín para espacios exteriores amplios o pequeños que pueden adaptarse a las necesidades actuales y que son sostenibles gracias a su larga vida útil. Hoy en día en el diseño, ya sea de compactos conjuntos para el balcón o de amplios sofás rinconeros, se tiene en cuenta que puedan ampliarse fácilmente con módulos adicionales. 

Diseño retro en tendencia
En los nuevos muebles para el jardín, el balcón y la terraza no sólo se difuminan los límites entre el interior y el exterior, sino también entre la modernidad y la nostalgia. Clásicos como la tumbona o la silla de director celebran su regreso, pero con un toque contemporáneo a sus formas tradicionales. De la misma manera, las sillas espagueti o las sombrillas de madera y lino nos recuerdan los tiempos pasados del jardín. Y detalles como bordes de flecos, bisagras de zinc o cobre cepillado y tapizados revestidos de cuero también desprenden un encanto nostálgico.

Formas suaves
El nuevo mobiliario para el jardín se caracteriza por sus voluminosos tapizados, materiales suaves y diseños orgánicos. Los nombres de los modelos actuales, como "Paradiso" o "Peace", encajan con esta idea, igual que su gama de colores en la que predominan los tonos beige y verde suaves y el marrón terroso. Respaldos extra altos con trenzados de cuerda de polipropileno o con tejidos resistentes a la intemperie hacen que la relajación en el jardín sea aún más cómoda. Incluso las formas del sofá esquinero para exterior son cada vez más redondeadas. Lo que hace que la oferta en muebles de exterior sea aún más variada es que un mismo mueble está disponible en distintas versiones en cuanto a tableros, armazones o asientos. Así, cada cual puede diseñar su oasis verde de bienestar como prefiera.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn