PANTER WEB MAYO 2019
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
LAVOR 2019
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Entre otros avances tecnológicos que incorpora el calzado laboral de Panter se encuentran las Tecnologías: BioBACTER, Optimal Sole, Ergonomic, Oxígeno, Flow, TriTec, Dry y SympaTex High2Out, todas ellas patentes propias de Panter.

Panter estará presente en la jornada técnica sobre “Equipos de Protección Individual para la industria Alimentaria” que, organizada por Canellas Protecció, mostrará las novedades más relevantes del sector. La jornada CAPRO TECNIC se celebrará el próximo 23 de mayo en el municipio de Malla (Barcelona).

De la mano de Panter, fabricante español líder en el sector del calzado de seguridad, protección y uniformidad, llegarán las propuestas más evolucionadas en protección, salud, bienestar y confort para esta industria. Calzados específicamente desarrollados para el trabajador del sector de la alimentación y equipados con las últimas tecnologías disponibles en el mercado.

Entre otros avances tecnológicos que incorpora el calzado laboral de PANTER se encuentran las Tecnologías: BioBACTER, Optimal Sole, Ergonomic, Oxígeno, Flow, TriTec, Dry y SympaTex High2Out, todas ellas patentes propias de Panter.

TECNOLOGÍA “BioBACTER”
Conscientes de la exposición a agentes biológicos de los profesionales del sector alimentario y cárnico, Panter ha desarrollado y dotado a sus calzados de la Tecnología BioBACTER, avanzado tratamiento antibacteriano que no sólo inhibe el crecimiento, sino que elimina las bacterias al 99%. Con certificado test anti-microbial bajo norma ISO 22196 testado por el laboratorio europeo acreditado en la materia, el Industrial Microbiological Service LTD (IMSL).

Efectivo con más de 50 especies diferentes de bacterias entre ellas MRSA, Salmonella, Campylobacter y Legionella, BioBACTER cuenta con un principio activo permanente que se mantiene en el calzado durante toda su vida útil, sin migrar ni desaparecer con los lavados, a diferencia de otras tecnologías antimicrobianas.

TECNOLOGÍA “OPTIMAL SOLE”
PANTER ha revolucionado el mercado con su nueva Tecnología Optimal Sole, reafirmándose como la marca de calzado profesional de mayor confort del mercado. Aplicada a todos sus calzados, la Tecnología Optimal Sole ha supuesto una notable reducción del peso, a la vez que un aprovechamiento de la amortiguación en la pisada de entrada para impulsar el siguiente paso, gracias al desarrollo de una nueva gama de poliuretanos de última generación.
Beneficios de la tecnología “Optimal Sole”:
- Óptimo reparto de las presiones plantares
- Disminución de la fatiga muscular
- Reducción de posibles dolores lumbares
- Menor riesgo de sufrir lesiones

TECNOLOGÍA ERGONOMIC
Otra importante innovación de Panter es su horma ergonómica, que maximiza el bienestar del usuario, con un reparto de presiones plantares óptimo que reduce la fatiga y el dolor muscular. La Horma Ergonómica, patentada y desarrollada por Panter bajo estrictos criterios científicos y biomecánicos, ha sido avalada por las conclusiones del 1er Estudio Funcional del Calzado Laboral y de Seguridad en Confort y Ergonomía realizada por Panter en colaboración con INESCOP, con certificado Nº I-13070356.

TECNOLOGÍA HIDROGRIP
La suela Hidrogrip de Panter está fabricada a partir de un material polimérico de última tendencia, alta ligereza, flexibilidad y agarre, que brinda al calzado de seguridad de un extraordinario confort y prestaciones.

Características de la tecnología Hidrogrip:
-Elevada resistencia a la hidrólisis
-Resistente a productos químicos (lejía, amoniaco…)
-Alta resistencia a los agentes de la industria alimentaria (aceites, grasas…)
-  Excelente coeficiente de antideslizamiento (Marcado SRC)
- Resistente a la abrasión

Dotados de estas tecnologías, modelos como Fragua Velcro® Totale S2 Blanco 269, Merlot S2 Blanco y Zagros O2/S2 Blanco son el fruto de la constante apuesta de PANTER por la investigación y la aplicación de las últimas tendencias e I+D+i, para ofrecer al profesional calzados de seguridad en los que prime la salud y el bienestar del trabajador, 24 horas al día los 365 días del año.

Estos calzados de Panter están desarrollados bajo la norma EN ISO 20345 con materiales de elevada resistencia al suero de la sangre, aceites y grasas de origen animal o vegetal, hidrocarburos, etc. Cuentan con suela PU+TPU ligera, flexible, shock absorber y antideslizante, que aporta máximo confort, estabilidad y agarre al terreno. Incluyen también puntera plástica anti-impactos (200 J) ergonómica, ligera y no conductora de la electricidad y plantilla termoconformada, antibacteriana y antiestática que proporciona un gran confort y descanso al pie.

El modelo Fragua está confeccionado en piel flor de 1ª calidad con tratamiento hidrófugo mientras que los modelos Merlot y Zagros están confeccionados en microfibra de última generación certificada OEKO-TEX®: 100% transpirable y desinfectable, resistente al agua y lavable en autoclave o lavadora hasta 60ºC, y que ofrece una flexibilidad extraordinaria y una gran resistencia a la degradación por productos químicos.

Recordar que el calzado desempeña un papel fundamental para prevenir lesiones, accidentes y caídas, sobre todo en el personal que trabaja sobre suelos mojados. Siendo clave que el calzado cuente con una suela antideslizante que proporcione estabilidad y agarre al terreno, como es el caso de los modelos Fragua Velcro® Totale S2 Blanco 269, Merlot S2 Blanco y Zagros O2/S2 Blanco de Panter.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn