PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

El supervisor, de la obra de uno de los puentes más grandes de Europa, destaca el cambio rápido de disco en la amoladora gracias al sistema X-LOCK, así como su función de frenado, que reduce el riesgo de lesiones.

“Pronto, los trenes de alta velocidad recorrerán el valle de Filstal en tan solo siete segundos. Hasta que esté listo el puente de casi 500 metros de largo, tendremos que realizar un trabajo de ingeniería pionera”, explica Manfred May, jefe de obra del grupo empresarial Max Bögl que está a cargo de la construcción del puente de Filstal en Alemania. Con sus casi 85 metros, será el tercer puente ferroviario más alto del país germano.

Actualmente el equipo de trabajo está trabajando en la armadura del puente. El supervisor de la obra, Martin Mayer, ha explicado que se deben colocar 160 toneladas de hierro de la armadura lo más rápidamente posible para que se pueda verter el hormigón. “La armadura es muy estrecha. Si las posiciones no son correctas, el hierro se debe recortar con amoladoras angulares. Por eso, el equipo debe tener a mano tanto la herramienta como los accesorios. Si falta algo, hay un largo camino desde aquí hasta el almacén de herramientas. Esto conlleva tiempo. Siempre estamos buscando soluciones para poder cumplir los objetivos”, afirma el supervisor mientras coge un disco de corte para la amoladora angular a batería de Bosch GWX 18V-10 SC Professional con X-LOCK.

Un cambio rápido sin llave
“En el caso de las amoladoras angulares, siempre estamos buscando la llave. Sabemos que está por ahí. Nos roba un tiempo preciado cuando el disco se atasca y la tuerca de ajuste se traba. Para poderlo soltar, necesitamos utilizar mucha fuerza o emplear un martillo”, señala Martin Mayer. Con el sistema X-LOCK, todo esto se acabó. “El nuevo sistema es rápido. En un par de segundos cambias el disco. Y sin necesitar ninguna herramienta”. Ahora, con la GWX 18V-10 SC Professional con sistema X-LOCK, Martin Mayer solo tiene que colocar el disco, insertarlo con un clic y listo. Si tiene que cambiar un disco, simplemente hay que liberar la palanca y retirarlo inmediatamente. “No tengo ni que ponerme los guantes”, se alegra el supervisor. Incluso en lo relativo a la protección laboral y la salud, la amoladora angular con X-LOCK le ofrece una ventaja decisiva: “El disco se detiene inmediatamente, en un segundo, cuando se suelta el botón. Esta función de frenado reduce significativamente el riesgo de lesiones”.

Versatilidad para superar cualquier reto
Con un total de doce amoladoras angulares -ocho modelos con cable de 900 a 1.900 vatios y cuatro modelos con batería de 18 voltios-, además de más de 130 accesorios, el sistema X-LOCK ofrece una amplia versatilidad. Para los trabajos con metal, Martin Mayer puede utilizar, por ejemplo, discos de corte, desbaste, fibra, SCM y láminas lijadoras, además de cepillos cónicos o redondos. Además, no es necesario un doble almacenamiento cuando se cambia al sistema X-LOCK. “Los nuevos discos también son compatibles con nuestras amoladoras angulares convencionales. Esto representa una ventaja, porque no se puede cambiar todo el equipamiento inmediatamente, no se puede comprar todo nuevo”, concluye Martin Mayer.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn