PANTER BIOBACTER web abril 2020
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

En total el número de visitantes totales de las 2 jornadas alcanzó los 5.910, se trata de un 7% más respecto al 2018. Tras la gesta de la pasada edición, Bricoday se consolida y registra un buen aumento de visitantes. Suben la distribución independiente y los compradores del sector menaje, iluminación y mobiliario.

El pasado 26 de septiembre concluyó en Milán la 12ª edición de Bricoday Expo&Forum, confirmándose como el evento B2B más importante para el mercado del bricolaje italiano. Bricoday representa la más amplia oferta expositiva de la producción italiana, pero además con una creciente presencia de expositores internacionales. Los sectores más dinámicos y más representados son los relacionados con la casa como decoración, mobiliario de baño, iluminación y artículos domésticos. En cualquier caso, se confirman como sólidos sectores el de las herramientas, el eléctrico y el mobiliario de madera.

La exposición ocupó una superficie de 8.000 m2 en el pabellón sur del Mi.Co. Milano Congressi (el centro de congresos de Fieramilano City). Los stands de tamaño mediano estuvieron organizados para mostrar una eficaz exposición de las novedades. La estructura compacta del pabellón facilita los encuentros entre compradores y expositores.

Las primeras reacciones tras el evento muestran una gran satisfacción por parte de los expositores, de los visitantes y de los organizadores. Una vez más, los indicadores han aumentado respecto al año pasado.

Y es que la edición 2019 de la feria arroja importantes datos (referidos solo al evento Bricoday). En total el número de visitantes totales de las 2 jornadas alcanzó los 5.910, se trata de un 7% más respecto al 2018. En cuanto a expositores, hubo 270, un 5% respecto al 2018, la exposición tuvo lugar en el mismo pabellón, ocupando toda su capacidad. Y por último, el número de participantes registrado en los dos días de congresos llego fueron 1.100.

LOS VISITANTES
La respuesta del mercado a la convocatoria para visitar Bricoday fue excelente. Se registró un aumento homogéneo de las diferentes categorías de visitantes, sobre todo en lo que se refiere al grupo que más cuenta, la distribución.

En total, 4.960 usuarios único (+5% respecto al 2018), divididos de esta manera:
- 1.770 (+6% respecto al 2018) operadores de la distribución (comprador de la grandistribución especializada en bricolaje, propietarios de tiendas de bricolaje, mayoristas, propietarios de ferreterías y tiendas de herramientas, compradores de la distribución de alimentos y otros sectores: menaje, mobiliario, construcción, iluminación y electrónica).
- 2.680 operadores de empresas proveedoras (productores, importadores, distribuidores de artículos para el bricolaje y la casa, ferretería, herramientas y agentes comerciales).
- 510 operadores de sociedades de servicios para la distribución.
- De las cifras mencionadas, más de 350 operadores eran extranjeros, un crecimiento claro respecto a 2018.

Todas las marcas especializadas estuvieron muy bien presentadas, con compradores y gerentes. También estuvieron presentes varios grupos con stand que atrajeron a asociados de toda Italia. Crecieron los independientes, tanto los especializados en el bricolaje como vendedores “mixtos” o con otras especializaciones (construcción, mobiliario, electrónica...). Además, hubo un buen aumento para los canales de comercio electrónico y gran distribución organizada sin especialización (hipermercados y similar).

EL CONGRESO
Este año, el tema del congreso fue “Bricolage 2030: prospettive e tendenze” (Bricolaje 2030: perspectivas y tendencias), con el objetivo de ofrecer indicios sobre el futuro de la distribución del bricolaje y general. Se presentó el cuarto “Osservatorio Retail Bricolage” (Observatorio Minorista Bricolaje), el estudio anual encargado por Bricoday para analizar la situación del mercado en términos numéricos y cualitativos. Otras intervenciones especialmente seguidas fueron las de Régis Degelcke, uno de los máximos exponentes de la distribución europea (actual presidente de EuroCommerce y, anteriormente, alto directivo de Adeo y Auchan además de presidente de Edra, la asociación europea de la distribución de bricolaje) y la de Alberto Mattiello, responsable de “Future Thinking” de Wunderman Thompson, que mostró el mundo de la innovación tecnológica.

HARDWARE FORUM
Hardware Forum: La Fiera della Ferramenta, el evento dedicado a la ferretería, herramientas y a la venta técnica y que por segundo año estaba ubicado en el pabellón contiguo al de Bricoday, registró un excelente resultado, con un claro crecimiento de visitantes respecto a la pasada edición. Organizado por Koelnmesse, expusieron en él prestigiosas marcas del sector, un programa de congresos muy completo y hubo también una sesión de emparejamiento en la que participaron un numeroso grupo de compradores de alto nivel (mayoristas, grupos de compra y vendedores online) que obtuvo un gran éxito.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn