PANTER BIOBACTER web abril 2020
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Panter triunfó en SICUR 2020con sus últimas innovaciones en calzado laboral: Laysmart, Sticklite, Armotex y Ecológico. La gran revolución fue la presentación de Laysmart, nueva tecnología amortiguadora de impactos desarrollada por Panter junto al IBV para aliviar y reducir la fatiga musculoesquelética en pies, extremidades y columna.

Panter presentó en SICUR, Salón Internacional de la Seguridad, sus innovadoras soluciones a la vanguardia tecnológica para garantizar la salud y protección de los pies en cualquier entorno de trabajo.

En esta nueva edición Panter ha tenido una gran acogida, desbordando todas las expectativas y superando con creces sus objetivos iniciales. El recibimiento de sus últimas innovaciones técnicas; Laysmart, Sticklite, Armotex y Ecológico ha sido excelente, atrayendo la atención de instituciones, empresas y medios de comunicación, que acudieron al stand interesados en conocer en primicia estos nuevos lanzamientos de la marca de calzado alicantina. 

Destacar el sobresaliente recibimiento de Laysmart, nuevo sistema amortiguador de impactos desarrollado por Panter junto al Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) capaz de aliviar y reducir la fatiga musculoesquelética en pies, extremidades y columna. La innovación que introduce Laysmart se basa en una plantilla multicapa rediseñada para alejar el pie de la parte más rígida e incómoda del calzado: una problemática común presente en el calzado de seguridad convencional.

Con Laysmart, la nueva disposición de los elementos de la suela es capaz de conservar el grado de protección optimizando además la comodidad y el bienestar del pie. Para conseguirlo, se ha fusionado la plantilla y la medio-suela consiguiendo aumentar al máximo el espesor del material amortiguador del calzado tanto en el talón como en la puntera. Dicho material ofrece, además, un gran retorno de la energía y un alto grado de adaptación a la anatomía del pie.

A partir de estudios realizados por el IBV se ha podido comprobar que más de un 30% de los trabajadores encuestados en diferentes industrias consideran que su actual calzado laboral es incómodo. En ese sentido, los principales problemas apuntados son la dureza de la plantilla (38%) y la rigidez de la suela (37%). Esto provoca molestias y fatiga en los pies a más del 40% de los trabajadores. Justamente dos problemas sobre los que la empresa Panter lleva tiempo trabajando y que con esta investigación científica ha podido desarrollar una solución para mejorar el confort y ergonomía del calzado de seguridad. El resultado de ese esfuerzo es Laysmart: una innovación conjunta con el IBV que llega para revolucionar el sector y que se ha presentado en exclusiva en la feria SICUR.

Además de Laysmart, Panter presentó en SICUR novedosas líneas que suscitaron gran interés. Entre ellas podemos mencionar StickLite: un nuevo calzado que consigue un mayor grado de antideslizamiento, sustituyendo las habituales y pesadas capas de poliuretano de las suelas por una sola lámina de TPU ultrafina; Armotex: un calzado que emplea textiles formados por hilo de poliuretano resistente a la abrasión entrelazado en tela de alta resistencia; o la línea Ecológica, confeccionada con tejido ecológico 100% PET creado a partir de botellas de plástico recicladas.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn