PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Brico Depôt revela los elementos imprescindibles para acondicionar el jardín o la terraza esta temporada: Iluminar el espacio, protegerse del sol con un toldo o instalar el césped idóneo son algunos de los puntos a tener en cuenta.

Con la llegada de la primavera, hay más horas de luz, suben progresivamente las temperaturas, y aumentan las actividades al aire libre: se busca pasar más ratos libres con familiares y amigos en exteriores como terrazas y jardines. Desayunar en el porche, tomar un café después de comer o pasar la tarde leyendo cerca de las flores son actividades muy apetecibles.

El comienzo de esta temporada puede ser el momento ideal para dar al hogar un aire fresco y renovado pensando en el verano. Por ello, Brico Depôt presenta una checklist con los puntos imprescindibles para poner a punto el jardín o la terraza y poder disfrutar del espacio de exterior más que nunca:

1. Los secretos de una buena iluminación
Durante el día es posible disfrutar de la luz natural, pero por las noche, los puntos lumínicos son n para dar un aire acogedor o incluso romántico a el espacio exterior.
Para disfrutar de veladas mágicas, cenas en compañía o pequeñas celebraciones con algunos destellos de luz, una opción muy solicitada es la colocación de guirnaldas de bombillas. También se pueden utilizar otras opciones como las farolas, los spots led o las lámparas decorativas.

2. Adiós al sol gracias al toldo ideal
Un toldo es un básico de una zona exterior. En días soleados, el exceso de claridad puede resultar extremadamente molesto y una de las soluciones más clásicas es la instalación de un toldo para aprovechar al máximo el tiempo en el jardín. Un toldo puede llegar a reducir hasta 10 °C la temperatura ambiente y ayuda a ahorrar hasta un 80% en el consumo del aire acondicionado.

Los expertos de Brico Depôt destacan la importancia a la hora de escoger el tipo de tela. Existen lonas de distintos materiales: poliéster (las más económicas y conocidas), acrílicas (que filtran gran parte de los rayos UV, son muy resistentes a lluvias y vientos, y las que conservan mejor su color con el tiempo) o las novedosas telas microperforadas (que filtran el gran parte de los rayos UV y aportan una sensación de mayor ventilación). Además, hay que asegurar que los tejidos sean resistentes a los rayos ultravioletas.

3. Césped artificial para crear espacios verdes
El revestimiento con césped artificial aporta una conexión con la naturaleza cada vez más demandada por todos aquellos que viven en la gran ciudad. Además, su principal ventaja es que casi no requiere mantenimiento y permanece verde y perfecto durante cualquier época del año, lo que permite disfrutar siempre del jardín.

Las medidas del grosor del césped pueden determinar mucho el estilo o la funcionalidad que se esté buscando. Existen opciones como: 6mm (la solución más económica para mantener el mejor aspecto durante más tiempo), 20mm (la imitación al césped recién cortado) o 30 mm (la opción que imita más el césped natural a un precio asequible).

4. Pavimento de jardín: estético y funcional
La elección de un suelo o pavimento exterior es un factor que influye en gran medida en el espacio y sus posibilidades. Ya sea para una terraza, un balcón, una zona del jardín o la entrada de la casa, determinará el estilo y el ambiente que se quiera a crear.

Para acertar en la decisión, es necesario tener en cuenta el uso del espacio, el clima de la zona y el tipo de mantenimiento que requerirán en función del material.

Los hay desde los más tradicionales como los cerámicos o la madera, hasta los más innovadores, como el suelo de composite: una mezcla de maderas tratadas u otros tipos de materiales vegetales que se convierten en una opción de exterior de lo más resistente y antideslizante.

Además de elegir una opción funcional y decorativa, la recomendación de Brico Depôt es elegir siempre materiales específicos para exterior y evitar así que a medio o largo plazo resulte una elección cara.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn