PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Entre todas las cápsulas han asistido más de 50 personas procedentes de más de 10 empresas de AFEB, las cuales han valorado de forma muy positiva seguir obteniendo conocimientos sobre la nueva era digital, ya que cada vez ofrece más oportunidades para las empresas del sector.

AFEB, la Asociación Española de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería, ha ofrecido cinco cápsulas de formación sobre transformación digital dirigidas a sus asociados. Las diferentes formaciones han sido impartidas por la agencia de marketing digital Houser & Houser, quien ha conformado un panel de expertos en diferentes ámbitos para la impartición de estas cápsulas formativas.

La primera cápsula ha servido para conocer las nuevas tendencias del marketing online: búsquedas por voz, Amazon Ads, atención al cliente multicanal, social shopping, realidad aumentada, son tan solo algunas de ellas. Según Alejandro Casero, Socio Fundador de Houser & Houser y profesor asociado en EAE Business School, “la era de la transformación digital ha comenzado y las empresas que no consigan subirse a ella perderán competitividad a pasos agigantados durante los próximos años”.

En este bloque, Luis Esteve, Ingeniero de Telecomunicaciones y Socio Fundador en Epsilon Formación, también ha hablado sobre el concepto del Blockchain y las criptomonedas.

En la segunda cápsula los asistentes han podido introducirse al “Design Thinking”, conocido como el enfoque que ha revolucionado el mundo de la innovación. En concreto, ha introducido una nueva manera de pensar, desarrollar e implementar ideas poniendo a las personas en el centro. Carlos Romanillos, Innovation Evangelist en Everis, ha explicado que “nadie quiere desperdiciar tiempo y dinero desarrollando algo que nadie quiera. Asegura que el 42% de producto o servicio no resuelve ninguna necesidad del mercado”.

Según Romanillos, las fases del Design Thinking son: la exploración, la ideación y el prototipado.

El experto también ha hecho una introducción a los chatbots en la tercera cápsula de formación y ha explicado que son las nuevas aplicaciones que están revolucionando la forma de comunicarnos con nuestros clientes, ya que permiten de forma sencilla y ágil resolver dudas al instante, recoger datos de contacto e incluso contratar servicios.

Raquel García, Data Scientist en Caixabank, ha sido la responsable de liderar la cuarta cápsula de formación destinada a la inteligencia artificial como mejor aliado de las empresas. Según Raquel, las empresas más vanguardistas están haciendo uso de la inteligencia artificial para ser más eficientes, reducir costes y tiempos, mejorar la atención al cliente y crear nuevas experiencias con productos y servicios más adaptados a las necesidades del cliente, incluso llegando a anticiparse.

Por último, la ronda de formaciones ha terminado con la cápsula de introducción al Big Data, donde Gustavo Ramírez, Director en Inorbis Analytics y Director del Máster en Big Data en EAE Business School, ha explicado que los grandes avances tecnológicos en comunicación y redes, la amplia sensorización de las ciudades y los hogares y el uso de los smartdevices y wearables nos han llevado a un mundo interconectado en que conceptos como Data Analytics, Data Science y Big Data está en boca de todos.

Entre todas las cápsulas han asistido más de 50 personas procedentes de más de 10 empresas de AFEB, las cuales han valorado de forma muy positiva seguir obteniendo conocimientos sobre la nueva era digital, ya que cada vez ofrece más oportunidades para las empresas del sector.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn