PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

El 34% de las ventas de Brico Depôt son productos para el hogar sostenibles, un 15% más respecto al periodo 2019-20; y el 69% de residuos se reciclan, con perspectivas de lograr el 90% en 2025.

Brico Depôt Iberia, líder en construcción, reformas y bricolaje, perteneciente al Grupo Kingfisher, ha conseguido en 2020/2021 destacables avances en la implementación de medidas y acciones diarias para la consecución de cinco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) promovidos por la ONU: Agua limpia y saneamiento (6), Energía asequible y no contaminante, Producción y consumo responsables; Acción por el clima; y Vida de ecosistemes terrestres. En el marco de la estrategia de RSC de su matriz, Kingfisher, que lleva 25 años trabajando para un futuro sostenible, Brico Depôt Iberia contribuye día a día a un desarrollo sostenible con la implicación activa de clientes, empleados y proveedores.

Durante 2020-21, con relación al ODS 7: Energía asequible y no contaminante, Brico Depôt Iberia ha reducido en un 95,6% las emisiones de alcance 1 y 2 (directas) con respecto a 2016-17; y un 36% respecto a 2019-20, lo que supone un excelente avance. De esta manera, actualmente, el 100% del uso de electricidad procede de fuentes renovables. Paralelamente, el consumo energético de las tiendas en Iberia también se ha visto reducido en 2020-21 en torno al 14% en comparación al año anterior, en parte debido al impacto de la COVID-19, que redujo la actividad de las tiendas en 2020.

En referencia al ODS 12: Producción y consumo responsables, el 69% de los residuos se reciclan, lo que supone un aumento del 17% respecto al periodo anterior (59% reciclados); y el objetivo es alcanzar el 90% en 2025. Además, el 34% de las ventas de Brico Depôt son productos domésticos sostenibles que ayudan a los clientes a tener hogares más ecológicos y saludables. En la misma línea, Brico Depôt colabora con Bioregional y la Fundación Ellen MacArthur aplicando los principios de la economía circular en el diseño de productos.

Asimismo, en relación al ODS 15, Vida de Ecosistemas terrestres, el 85,5% de los productos de madera y papel de la compañía en 2020-21 tienen un origen responsable. En este sentido, Brico Depôt Iberia, a través de Kingfisher, tiene un firme compromiso con la protección de los bosques y la lucha contra el cambio climático, y es socio de Forest Stewardship Council (FSC) y Programme for the Endorsement of Forest Certification (PEFC) para contribuir a la gestión forestal sostenible. De hecho, la compañía, a través de su matriz, Kingfisher, se compromete a poblar más bosques de los que utiliza a fin de compensar su huella para 2025.

Para contribuir al Objetivo 13: Acción por el Clima, Brico Depôt Iberia ha incorporado en su Política de sostenibilidad medioambiental otras políticas como deforestación, madera y papel, materiales de embalaje sostenibles y productos químicos. También, la compañía contrata electricidad 100% verde y reduce emisiones en todas sus áreas logísticas.

Por último, en cuanto al ODS 6: Agua limpia y saneamiento, desde Brico Depôt trabajan para reducir el consumo de agua de los productos que venden, lanzando nuevas gamas de grifos de cocina y baño e inodores que cumplen con este fin. Además, exploran nuevas soluciones para ayudar a los clientes a administrar el uso en todo el hogar.

En palabras de Mike Foulds, CEO de Brico Depôt Iberia, la compañía, a través de Kingfisher, se compromete a seguir trabajando para incrementar sus objetivos de sostenibilidad: “Continuaremos  implicando a clientes, empleados y proveedores, supervisando regularmente el rendimiento sostenible y auditando externamente los datos de sostenibilidad anuales para ampliar nuestro impacto y contribuir a la consecución de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible promovidos por la ONU”.

Las medidas y acciones diarias de desarrollo sostenible implementadas por Brico Depôt Iberia se enmarcan en las cuatro prioridades -Colaboradores, Planeta, Clientes, Comunidades- de Responsabilidad empresarial que el Grupo Kinfisher ha establecido en el marco de la estrategia Powered by Kingfisher que se lanzó en junio de 2020 para lograr un impacto más positivo.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn