PANTER ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
SICUR MEGABANNER
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Es una máquina de batería compacta y plana que siempre se puede sostener muy bien, cuenta con protector integrado que protege las superficies adyacentes y al plato abrasivo.

Ya sea rectificar carpintería en lo alto del andamio antes de recubrir o rectificar posteriormente los bordes antes de aplicar aceite, siempre hay algo que molesta: el cable. ¿La solución? Libertad total con la batería. "Y esa es exactamente la razón por la que ahora estamos lanzando una potente lijadora de batería", expone el gerente de producto de Metabo, Sebastian Koch. Con su diseño compacto, bajo peso y sistema de autoaspiración integrado, la nueva lijadora excéntrica de batería SXA 18 LTX 125 BL de Metabo es la máquina ideal para los más diversos trabajos de lijado. "La máquina tiene un radio oscilatorio de 2,0 milímetros: esto garantiza la máxima calidad de las superficies y una buena potencia de remoción", expone Koch. Un protector desmontable protege las superficies adyacentes y el plato abrasivo contra daños al lijar.

Potente, ligera y compacta
Lijar pintura vieja, rectificar pintura en superficies o alisar superficies de madera imprimadas: todo esto lo logra la nueva lijadora excéntrica de batería con su potente motor Brushless. También es adecuada para un uso continuo exigente, porque el motor sin escobillas garantiza revoluciones constantes, incluso bajo cargas pesadas. Dado que la lijadora pesa poco y es particularmente plana y compacta, también se puede lijar por encima de la cabeza sin ningún problema. “Al desarrollar la lijadora, nos aseguramos de que encajara perfectamente en la mano. Por lo que se puede guiar cómodamente, especialmente cerca de la superficie. Pero pensamos en la ergonomía aún más allá, porque nuestra nueva máquina también es particularmente baja en vibraciones gracias a su extremadamente alta marcha suave.” Así, la lijadora ofrece una total flexibilidad en el taller, en la obra y en el andamio. Para que nada se malogre, la lijadora se puede asegurar mediante los ganchos metálicos incorporados con los cinturones de seguridad de Metabo. Un protector desmontable evita que las superficies y los componentes adyacentes se dañen con el papel abrasivo o el plato abrasivo. Además, el protector protege al plato abrasivo contra desgaste. El freno de motor y del plato evitan permanentemente revoluciones incontroladas del plato abrasivo durante la marcha en vacío. Esto significa que el plato abrasivo en rotación no puede dañar superficies de alta calidad al posar la máquina. Si el profesional trabaja con materiales que deben procesarse con cuidado, como pastas para emplastecer finas o capas delgadas de barniz en el lijado intermedio, puede reducir de continuo las revoluciones.

Trabajo sin polvo incluso sin aspirador
Al lijar, se pueden generar polvos perjudiciales para la salud, por lo que es importante una óptima potencia de aspiración. En la nueva lijadora excéntrica de batería esto es posible gracias a un sistema de autoaspiración integrado en combinación con platos abrasivos multi-hole. Una bolsa de polvo recoge el polvo y se puede vaciar rápida y fácilmente. “Gracias a la autoaspiración, los profesionales trabajan de forma flexible y con poco polvo. Esto es particularmente práctico en obras al aire libre o en andamios”, explica Koch. Además, el plato abrasivo con múltiples perforaciones reduce la exposición al polvo y adicionalmente protege la salud del usuario. Para mayor seguridad, el usuario simplemente conecta un aspirador, como el aspirador de batería AS 18 L PC Compact para polvos de clase L. La lijadora se conecta simplemente al aspirador mediante la toma de aspiración, y todo sin cable. El aspirador de batería ASR 36-18 BL 25 M SC es la elección correcta para polvos de la clase M. Gracias al sistema integrado "CordlessControl", se pone en marcha automáticamente en cuanto la lijadora está en funcionamiento, no es necesario encenderlo y apagarlo manualmente. Esto significa que el lijado y la aspiración son completamente libres de cable.

La nueva lijadora excéntrica de batería está disponible en diferentes sets opcionalmente en metaBOX o en cartón. El suministro estándar de todos los sets contiene una bolsa textil de polvo, protector y plato abrasivo multi-hole. La lijadora también está disponible como set con numerosos accesorios o en combinación con el nuevo aspirador de batería AS 18 L PC Compact.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn