PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

La cadena de ferretería, bricolaje, hogar, campo y jardín desembarca en Llodio (Álava) con El Sabio Agrolaudio y ya está presente en diez comunidades autónomas.

La cadena de ferretería, bricolaje, hogar campo y jardín El Sabio acaba de desembarcar en Álava con El Sabio Agrolaudio, un establecimiento de más de 500 m2 de superficie ubicado en Llodio. Con esta nueva incorporación la marca gallega cierra el año con 16 establecimientos y está presente en diez comunidades autónomas.

La profesionalidad y el trato cercano son las señas de identidad del equipo de El Sabio Agrolaudio que lideran Aarón Losa y José, su padre. Los dos llevan el negocio desde hace años y cuentan con el apoyo de Joseba y Pablo. Situada en Llodio, un gran núcleo industrial y la segunda población más importante de Álava después de Vitoria, la tienda El Sabio Agrolaudio pone a disposición de los clientes casi 700 metros cuadrados de superficie expositora donde la ferretería, hasta ahora un complemento, se convertirá en una parte muy importante del negocio.

“La incorporación a la marca nos proporciona nuevas oportunidades de negocio, una gran oferta de productos de ferretería con la que hasta ahora no contábamos y una imagen renovada, un aspecto que para nosotros es muy importante”, explica Aarón, quien apunta que El Sabio le conquistó, entre otras cosas, por su gran apuesta por modernizar el sector del comercio local. “Queríamos cambiar”, pero sin renunciar a la esencia del negocio donde tiene gran importancia la alimentación animal y los productos del hogar”, subraya.

Pasión por el comercio local El Sabio arrancó hace apenas un año, en 2020, con la apertura de sus primeras tiendas físicas en la provincia de A Coruña y hoy ya está presente en diez comunidades autónomas: Galicia, Asturias, Extremadura, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Aragón, Andalucía, Castilla y León, Navarra y Euskadi.

En la actualidad, la red de establecimientos de El Sabio está formada por: El Sabio Agrosilva y El Sabio A Botica do Agro (A Coruña), El Sabio Saínza (Ourense), El Sabio Roces Belón (Langreo, Asturias), El Sabio Ferrex y El Sabio Antonio Mena (Badajoz), El Sabio Cherjos (Puebla de Almoradiel, Toledo), El Sabio Getafe (Getafe, Madrid), El Sabio Mascoticas (Zaragoza), El Sabio Fidela (Sariñena, Huesca), El Sabio Comercial Pineda (Fines, Almería), El Sabio Dreyma (Villaconejos, Madrid), El Sabio VL Friol (Lugo), El Sabio Comercial Grande (El Bierzo, León), El Sabio Unamuno (Altsasu/Alsasua, Navarra) y El Sabio Agrolaudio (Llodio, Álava).

El Sabio forma parte de una novedosa estrategia impulsada por el grupo gallego Internaco cuyo propósito es fortalecer el modelo de las ferreterías de toda la vida transformando los negocios en nuevas experiencias de compra e implantando una sólida red de tiendas con vocación local. Su propósito, competir sin complejos en el mercado global del siglo XXI invadido por la despersonalización de las multinacionales.

De este modo, la marca ofrece a los consumidores calidad, pero sin perder de vista al cliente. Su apuesta por lo local frente a lo global es el objetivo de la firma, que se distingue por ofrecer una experiencia de compra diferente y omnicanal.

La personalización y diferenciación son muy importantes para los responsables de El Sabio y por ello disponen de sus propias marcas, Orework, de herramientas sin motor y Kuril de herramientas con motor, además de otras firmas de primer nivel. El acuerdo alcanzado para vender en exclusiva los productos Ryobi en las ferreterías y la compra de Ferreglobal, empresa representante de Truper y sus marcas filiales para España y Portugal forman parte de sus últimos acuerdos para ampliar y ofrecer la mejor oferta a sus clientes.

El Sabio pone a disposición de los clientes todo el conocimiento de los ferreteros locales a través de su página web: www.elsabio.eu

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn