PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

La plataforma omnicanal para la venta y suministro creada por la cooperativa cuenta con oferta de más de 25.000 referencias de 200 proveedores especializados.

Eisen es la plataforma omnicanal para la venta y suministro de material industrial y profesional just in time creada por Comafe. El proyecto fue presentado por la cooperativa en 2021 y a día de hoy cuenta con una oferta de más de 25.000 referencias de 200 proveedores especializados en suministrar soluciones a la industria.

Comafe ha presentado los resultados del proyecto en 2022 a través de una nota de prensa. El dato más destacado es la cifra de negocio, que supera los 5 millones de euros en ventas.  Este incremento se debe a las nuevas incorporaciones, ya que a lo largo de estos meses se han ido sumando al proyecto nuevos asociados industriales, tanto socios cooperativistas de Comafe como clientes externos y de otras cooperativas como Cecofersa o ASiDE, así como a la curva de aprendizaje de los asociados industriales sobre el catálogo Eisen. 

Actualmente, el crecimiento en enero va a doble dígito, “lo que nos hace prever un año lleno de éxitos y nuevas incorporaciones a este proyecto único y diferencial en el sector industrial”, afirman desde la cooperativa madrileña.

Respecto a las ventajas que aporta Eisen al mercado, Aymar Guiral, director de marketing y enseñas de Comafe, explica: “Es un proyecto único en el mercado porque aporta más de 25.000 referencias en stock con disponibilidad inmediata, y con una gama de producto trabajada y adaptada para el mercado nacional. Doce mundos de producto diferentes que otorgan una anchura de gama capaz de abarcar una infinidad de sectores Industriales. Además, está apoyado por la E-Shop, una herramienta de venta 24 horas al día, 7 días a la semana, que ponemos a disposición del asociado industrial. Una E-Shop con conexión al stock del centro logístico en tiempo real permite al cliente realizar su pedido a cualquier hora del día”.

Marca exclusiva Promat

Comafe resalta la buena aceptación de la marca propia Promat, que permite ofrecer a los asociados industriales productos con unas prestaciones industriales y un plus de rentabilidad.

Promat fue desarrollada por Nordwest Handel AG a finales de los años 80 y puesta a disposición de los socios comerciales especializados con el objetivo de ofrecer una marca para el usuario profesional.  Con 8000 referencias del catálogo basadas en un mix de gama adaptado al mercado nacional, cuenta con socios comerciales en Benelux, Austria, Suiza, Polonia y Francia. La marca puede encontrarse en España y Portugal únicamente a través de Comafe, ofreciendo así una marca exclusiva en nuestro país.

Tecnología para la venta digital

La EShop es una herramienta de venta muy ágil, con un sistema de búsqueda óptimo para encontrar rápidamente el producto adecuado para cada necesidad del cliente. “Nuestros asociados industriales crean y autorizan usuarios, uno o varios por cada cliente, para que puedan lanzar sus pedidos en cualquier momento y les sean enviados desde el almacén central de Comafe en 24 horas, acompañados del albarán del Asociado Industrial, ahorrando costes logísticos y tiempos de espera”, explican desde la compañía en el comunicado remitido a los medios.

Juan Novo, director de IT de Comafe, afirma: “El asociado industrial dispone de la más completa herramienta de ventas para su fuerza comercial. El B2A creado para el proyecto industrial Eisen es un sistema desarrollado con un PIM (Product Information Manager) que pone a disposición del asociado y del cliente final la información más completa del producto, facilitando al máximo la búsqueda y la compra con herramientas de Big Data.  Además de su facilidad de uso, se integra en cualquier ERP del asociado”.

“En los próximos meses vamos a empezar a co-construir junto con los asociados industriales nuevas gamas y servicios con el objetivo por un lado de mejorar el servicio y la competitividad de nuestros asociados industriales y seguir incorporando nuevos Asociados de nivel al Proyecto”, añade el director de marketing y enseñas de Comafe.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn