PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Durante el congreso previo a la feria, los directivos de Ehlis anunciaron que la próxima edición del evento se celebrará en Sevilla.

El pasado 23 de febrero se celebró el Congreso de Expocadena en Bilbao como antesala de la feria. Durante la jornada, el equipo directivo de Ehlis mostró los planes de la compañía de cara a 2023, Anne Igartiburu, famosa presentadora de televisión, dio una charla a los asistentes como coach experta en valores, actores claves del sector protagonizaron una mesa redonda sobre el futuro del suministro industrial y por último, el ya tradicional espectáculo sorpresa de cada año vino de la mano de The Opera Locos, una comedia musical que acabó con las mil ochocientas personas que asistieron al Palacio Euskalduna de Bilbao en pie.
 
Los planes de Ehlis para este año

Expocadena 2023 coincide con el 125 aniversario de Ehlis. La compañía, que comenzó a operar en 1898, celebrará su siglo y cuarto de historia el próximo 17 de junio con una jornada de puertas abiertas para conocer el nuevo centro logístico de Illescas. La jornada concluirá con una cena de gala en Madrid Arena, una fiesta a la que podrán acudir todos los trabajadores de la central de compras, incluyendo también a los empleados de Delcredit y Cecofersa.

Por otro lado, este año se presenta con grandes novedades en cuanto a la logística para Ehlis. La plataforma de Illescas, que se inaugurará al público el 17 de marzo, ya está funcionando y los primeros pedidos se enviaron oficialmente a mediados de febrero. Además de esto, la central tiene un nuevo proyecto: en marzo pondrán en marcha una nueva nave logística dedicada íntegramente a la construcción en Tenerife.

El presente y el futuro del suministro industrial en España

El 12 Congreso de Expocadena reunió en una mesa redonda a Carlos Pujana, Board of Directors de Izar, Rafael Ortega, director comercial en la división Industrial y Auto de SNA Europe y a Jesús M. Martínez, Country Business Director de Bosch España con Carlos Manrubia, director comercial de Ehlis, como moderador, para tratar el presente y el futuro del suministro industrial.

Por su parte, Carlos Pujana habló sobre la formación como factor clave para los vendedores de suministro industrial, algo que Izar lleva a cabo a través de Izar Academy. Además, destacó la capacidad de adaptación que tienen las empresas del sector, una cualidad que seguirán aplicando en la actualidad con el auge de la tecnología y el crecimiento del comercio online, comprendiendo internet como “una oportunidad para dar a los clientes herramientas que faciliten su experiencia de compra”.

Jesús M. Martínez hizo hincapié en las virtudes del suministro industrial, un sector “que no sólo vende productos, sino soluciones y servicios”. Para Martínez la clave del éxito es “tener vendedores, técnicos y comerciales preparados, acompañando a la industria en la formación”. Asimismo, recordó la importancia que tienen las tiendas físicas para el suministro, pues constituyen la imagen, la disponibilidad y la cercanía de las empresas frente a sus clientes.

Por último, Rafael Ortega se centró en Amazon, “una disrupción tecnológica que nos ha zarandeado y generado miedos”. El sector ha sobrevalorado los efectos de la venta online a corto plazo, pero no debe olvidar que, a diferencia de las plataformas de internet, el sector del suministro industrial conoce a su cliente. El consejo de Ortega es “juntarnos durante los próximos años, unirnos contra ese Goliat, Amazon, como David que somos”.

Expocadena 2023 y 2024

Como ya es costumbre, las fechas y el lugar para la celebración del próximo Expocadena no fueron revelados hasta casi el final del congreso. Ignacio Ehlis anunció que la próxima edición de la feria tendrá lugar los días 22, 23, y 24 de febrero en Sevilla.

Respecto a la edición de este año, la feria privada de negocios de Ehlis reunió en el Bilbao Exhibition Centre, con 30.000 m2 de superficie, a más de 300 empresas durante los días 24 y 25 de febrero.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn