PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Sistema micro-drip para el riego por goteo de plantas en balcones y terrazas.

Durante los meses de verano, las plantas que tenemos en nuestros pequeños jardines urbanos y pisos necesitan más humedad. La solución ideal es un sistema de riego por goteo como el nuevo Micro-Drip-System de Gardena para balcones y terrazas, que suministra el agua gota a gota exactamente donde las plantas la necesitan: en las raíces. De este modo, no se desperdicia ni una gota y la evaporación se reduce al mínimo, evitando el riego excesivo y el encharcamiento. Esto hace que este tipo de riego sea mucho más eficaz que el uso de una regadera.

Con una estructura completamente revisada y componentes individuales mejorados, el sistema Micro-Drip para balcones y terrazas es la solución para las necesidades de riego de todos los aficionados a la plantas y pequeños jardines urbanos. Para el riego por goteo con ahorro de agua de plantas individuales en macetas o jardineras, con dos modelos de hasta 15 o 30 plantas en maceta. También se ha renovado el diseño de los distintos pulverizadores, boquillas y piezas de conexión. Ahora, unos pequeños símbolos dejan claro a primera vista de qué aplicación se trata o cómo debe realizarse la instalación.

Más flexible gracias a la tecnología “Quick and Easy”

El Micro-Drip-System de Gardena es aún más flexible gracias a la nueva tecnología de conexión patentada "Quick and Easy” que garantiza un montaje rápido del sistema y una conexión de tuberías permanente estanca. Además, las piezas del sistema se pueden desmontar y volver a montar si se modifica la disposición de las plantas. El nuevo diseño intuitivo facilita la instalación y hace mucho más sencillo ampliar un sistema existente. Unos pequeños símbolos muestran el sentido de giro de los conectores y, al hacer "clic", los jardineros saben que todo encaja y que se ha creado una conexión estanca. La tubería de conexión se ha vuelto más flexible y fácil de instalar. También se ha reforzado la fuerza de sujeción de las clavijas de los tubos.

Goteros, boquillas pulverizadoras o tubo de goteo

Los goteros y las boquillas de pulverización también se han mejorado. El diseño de las nuevas boquillas indica el patrón de pulverización facilitando la selección. Para una mejor diferenciación, la dosis máxima de aplicación está marcada en el exterior de los goteros finales con compensación de presión. La gama incluye el gotero de hilera o de extremo adecuado para cada aplicación. Además del gotero estándar para plantas solitarias en macetas, hay goteros ajustables para plantas con diferentes necesidades de agua o goteros con compensación de presión que se utilizan cuando hay que salvar diferencias de altura. También se ha prestado atención al embalaje de los componentes individuales que ahora están hechos de cartón reciclado y reciclable, y puede volver a sellarse para su almacenamiento, facilitando un uso posterior de las piezas.

Control inteligente para un riego ideal

Cuando se trata de regar, no es sólo una cuestión de utilizar la cantidad correcta de agua, sino también de regar las plantas en el momento adecuado y en los intervalos correctos. El mejor momento para regar es por la mañana temprano, cuando la tierra absorbe especialmente bien el agua y se liberan los nutrientes alrededor de las raíces. El control automático del riego garantiza exactamente eso y, con él, los cuidados diarios prácticamente se realizan solos. En combinación con el control de riego y un sensor que mide la humedad de la maceta, el riego por goteo se utiliza de forma aún más inteligente. Si la tierra de la maceta está lo suficientemente húmeda, el riego no es necesario y se suspende automáticamente. El sistema Micro-Drip de Gardena permite a los jardineros cuidar de sus plantas conservando los recursos. Cada gota de agua se aprovecha de forma eficiente con este económico sistema.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn