PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

El proyecto está diseñado para encabezar la transición de la industria de maquinaria de jardinería a una economía inteligente en el uso de los recursos y se centra en tres objetivos claves para impulsar esta transformación: carbono, circular y personas.

Gardena, consciente de su responsabilidad de actuar de forma consciente con la situación medioambiental, forma parte del programa de sostenibilidad Sustainovate, diseñado para encabezar la transición de su industria a una economía inteligente en el uso de los recursos y que comenzó en el año 2015 con la implantación de una serie de medidas que la han llevado a convertirse en la actualidad en una empresa sostenible.

Sustainovate es un programa de integración que aporta valor a los clientes, mediante la exploración de formas inteligentes de trabajar, de relacionarse con los demás y de innovar en ideas de productos y modelos de negocio que brinden una diferencia, elevando el nivel de seguridad para las personas y el planeta. De cara a 2025 el objetivo es el de ser pioneros en productos y servicios que sean aptos para el futuro y que ofrezcan una eficiencia de cambio radical y un uso más inteligente de los recursos.
 
Sustainovate 2025 se centra en tres objetivos claves para impulsar la transformación en la industria a través de tres oportunidades: carbono, circular y personas.

Impulsar la transición a soluciones bajas en carbono
Para 2025, se reducirán las emisiones absolutas de CO2 en un 35% en toda la cadena de valor, en línea con la ambición de la sociedad de limitar un aumento de la temperatura global de 1,5 0 C. Esto significa que el objetivo absoluto es disminuir las emisiones en un 35% independientemente del crecimiento de la empresa. El objetivo de Gardena para 2025 refleja la reducción total de las emisiones de CO2 en toda la cadena de valor, desde los proveedores y las operaciones hasta el transporte y el uso del producto. Por lo tanto, su objetivo cubre no solo las emisiones de Alcance 1 y Alcance 2, sino también las emisiones de Alcance 3, según lo definido por el Protocolo de Gases de Efecto Invernadero.

Circular: abrazando los principios de una economía circular, Gardena afirma que se esfuerza por reutilizar materiales, minimizar residuos, mejorar la reciclabilidad y promover la eficiencia hídrica. La oportunidad circular combina su pasión por la circularidad con sus capacidades de innovación. Mantienen los materiales en uso asegurando la longevidad de los productos a través de su diseño. Utilizan cada vez más materiales reciclados, especialmente plástico, al tiempo que tienen el mismo rendimiento y calidad que productos comparables sin materiales reciclados. Intentan reducir los residuos y aumentar la ratio de reciclaje en sus envases. Como el agua es uno de los recursos más amenazados, aseguran que continuarán diseñando productos específicos para usar el agua de manera eficiente al regar y usar el agua en sus propias operaciones de manera inteligente.

Personas: el pilar de las personas tiene como objetivo crear conciencia sobre los desafíos actuales a los que se enfrenta el planeta. Alentamos cambios de comportamiento entre sus equipos para hacer que su división sea aún más diversa, con una fuerza laboral altamente comprometida y saludable. Empoderan a sus consumidores para establecer hábitos de jardinería sostenibles con sus soluciones de productos innovadores, consejos inspiradores y ofertas de servicios.

Como parte de Sustainovate, en Gardena cuentan con actividades y objetivos continuos para analizar y reducir su impacto y huella ambiental. Al igual que con las causas ambientales, aseguran que también son conscientes de sus responsabilidades sociales y tienen una participación a largo plazo en este campo.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn