PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Con grandes expectativas, el evento se desarrollará los días 15 y 16 de noviembre en el recinto de Ifema. Repasamos la programación del encuentro que reunirá a 13.000 profesionales y 600 proveedores.

La feria líder en la industria manufacturera, Advanced Manufacturing Madrid, celebra este año su 15ª edición. El evento se desarrollará los días 15 y 16 de noviembre en el recinto de IFEMA, Madrid, y será el punto de encuentro entre 13.000 profesionales y 600 proveedores. En la feria los profesionales del sector que buscan impulsar negocios a través de las empresas más pioneras y descubrir el desarrollo tecnológico que se está produciendo en el sector.

Los profesionales de la industria mantienen grandes expectativas con el encuentro que acoge eventos de MetalMadrid, Composites y Robomática Madrid. La expectación se alimentó cuando se dio a conocer que, a un mes de su celebración, ya se habían vendido el 98% de sus stands.

La feria dispone de una amplia oferta de ponencias, mesas redondas, casos de éxito y talleres que contemplarán las novedades en cuanto a sostenibilidad, revolución digital, tendencias en tratamiento de superficies en el sector de las energías renovables o robótica en operación remota.

Estos conocimientos se difundirán dentro del Tech Congress 4.0, el evento transversal que reunirá expertos de empresas de renombre y que cuenta con dos salas de conferencias (Sala Dassault Systèmes y Sala Composites Ágora) y una sala exclusiva para talleres formativos (Sala Maquinser). Repasamos su programación:

Formación y talleres prácticos
En la Sala Maquinser los asistentes tendrán la oportunidad de aprender e interactuar con tecnologías de última generación en diferentes talleres. En esta ocasión, regresa la formación en soldadura en aluminio, acero inoxidable y acero al carbono con el uso de diferentes técnicas, ofrecida por Soldaman y CESOL, además del taller de fabricación aditiva que profundizará en todas las etapas necesarias del proceso de fabricación de un producto, desde el diseño hasta la pieza final.

Como novedad, los asistentes tendrán la oportunidad de instruirse en la formación en robótica colaborativa en el sector del metal, organizado por Robot Plus y con la participación de Onrobot y Voestalpine Böhler Welding. Se mostrará cómo programar un robot en tres aplicaciones diferentes de forma participativa. Por último, tendrá lugar un taller en prevención de riesgos laborales instruido por FEMEVAL y su taller interactivo con gafas 3D. A través de la realidad virtual, los visitantes podrán elegir el escenario que más se adecúe a su perfil para acercarse a su experiencia laboral: trabajo en torno o fresadora, almacenes y fábricas u oficinas, entre otros.

Sala Dassault Systèmes, sede de ponencias inspiradoras
En esta sala tendrán lugar foros especializados y conferencias. El 15 de noviembre abrirá con una mesa redonda sobre los proyectos de colaboración europeos más punteros en el sector industrial, con la participación de ponentes como Arsenio Quijano, supervisor de Proyectos de Desarrollo Software en OESIA; Javier Pérez, Desarrollador de negocio y co-fundador de LINQ; Joseba Bilbatua, Senior Manager Innovation & Technology en Mondragon Corporation, y moderada por Teresa Hernández, Innovation Manager en EIT Manufacturing West. Seguidamente, se desarrollará la Keynote Session ‘El futuro pasa por el metaverso’, encabezada por Pedro Lozano, co-fundador de Imascono y explorador de la IA y el Metaverso.

La innovación tecnológica y su aplicación serán un punto clave en las charlas con expertos. La implementación de los gemelos digitales a lo largo de todo el proceso productivo para incrementar su eficiencia será el tema central de la conferencia impartida por Dassault Systèmes. Hisparob. Castrol compartirá con los asistentes cuáles son los pilares fundamentales para la sostenibilidad y eficiencia de los procesos de mecanizado.

Como cierre de la primera jornada, Silvia Fareri, Project Manager en KITT4SME H2020 Project, guiará la conferencia ‘El lado humano de la revolución digital’, donde evaluará las competencias digitales en las PYME manufactureras. Después, se entregarán los premios Advanced Manufacturing Awards.

Respecto al último día de feria, este estará protagonizado por las conferencias ofrecidas por AER Automation, en la que se expondrán casos de éxito en automatización y robótica 4.0 en el campo del metal con la participación de ABB, IFM, TECNOPOWER y sus clientes finales; una mesa redonda sobre sostenibilidad en la que participarán Pacto Mundial ONU España, DIRSE (Asociación Española de Directivos de Sostenibilidad) y UNESID; una charla de APERAM, sobre las propiedades y beneficios industriales del acero inoxidable Duplex; la Jornada de AIAS sobre los retos y tendencias en tratamientos de superficie en el sector de las energías renovables, y la sesión de networking dirigida por APAE.

Composites Ágora
Composites Madrid presentará como novedad el Composites Ágora, un espacio donde se expondrán los últimos avances en materiales compuestos, como el proceso de reciclaje de composites de Fairmat, las Smart Paddle Rackets de Nanomate, el modelo Fórmula SAE de Biesse y la Universidad de Pisa, las Probetas de composites para la caracterización avanzada de la Universidad de Girona o la pieza de exposición la mosca, fabricada por Zünd con plástico reforzado con fibra de carbono. El Composites Ágora contará los dos días con una zona destinada al networking y con una sala de conferencias que albergará, además de charlas, la 4ª edición del Congreso AEMAC sobre Materiales Compuestos.

Aquí, el 15 de noviembre los visitantes podrán asistir a una jornada repleta de charlas, como la impartida por AIMPLAS sobre composites dentro de los sectores de la construcción y la movilidad; la protagonizada por Aiitip sobre el proyecto HELACS, centrado en procesos avanzados de desmantelamiento y valorización de materiales compuestos aeronáuticos. Por la tarde, la Universidad de Girona contará su proyecto Hairmate, que tiene por objeto fabricar y probar la próxima generación de asientos de avión diseñados en el antiguo proyecto HAIRD.

El 16 de noviembre, Composites Ágora acogerá la 4ª edición del Congreso AEMAC sobre materiales compuestos, donde habrá ponencias como la de Gorka Ibáñez Nájera de Hexagon Manufacturing Itelligence acerca del poder de la transformación digital en los materiales compuestos, Ivan Doménech,  director de proyectos de AITEX, sobre la revalorización de fibra de carbono y otras fibras procedentes de materiales compuestos o Francisco Escobar, responsable de Arquitectura e integración de Airbus sobre el estado del arte de los desarrollos de CFRP de grandes componentes de su compañía.

Maquinaria en movimiento
La feria se convierte en un referente con presencia de maquinaria activa, una de las características más valoradas por los visitantes que acuden. Por ello, se han lanzado los recorridos guiados Lives! Demo Machinery para que los profesionales conozcan el funcionamiento de cada máquina y herramienta expuesta en el salón.

Productos innovadores de la mano de expertos
Los Innovation Tours son recorridos diferenciados por temáticas sectoriales donde los visitantes conocerán, de la mano de expertos, los lanzamientos de este año en el campo de la sostenibilidad, automatización y robótica, fabricación aditiva, materiales compuestos, industria conectada y novedades en producción y acabados.

Espacio exclusivo dedicado a los materiales compuestos
Composites Madrid ha diseñado una nueva zona en la que se podrán conocer los últimos avances en materiales compuestos. Las empresas presentes expondrán sus piezas, materiales o innovaciones. El Composites Ágora contará durante los dos días con un espacio para el networking y con una sala de conferencias que albergará el IV Congreso AEMAC.

Segunda edición de los Advanced Manufacturing Awards
El primer día de la feria se entregarán los Advanced Manufacturing Awards. Estos galardones reconocen a las empresas más relevantes de la industria por su papel como impulsoras de la innovación y el desarrollo del tejido empresarial. Un total de 77 finalistas optan a estos premios.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn