PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

La empresa organizadora del evento, Easyfairs, comparte algunos de los puntos fuertes de la feria. El encuentro tendrá lugar el 15 y 16 de noviembre en IFEMA y reunirá a más de 13.000 expertos del sector.

La feria líder en la industria manufacturera, Advanced Manufacturing Madrid, celebra este año su 15ª edición con el 98% de sus stands vendidos a un mes de su celebración. El evento se desarrollará los días 15 y 16 de noviembre en el recinto de IFEMA, Madrid, y será el punto de encuentro entre 13.000 profesionales y 600 proveedores.

Cada año la feria es un evento de suma importancia para los profesionales del sector que buscan impulsar negocios a través de las empresas más pioneras y descubrir el desarrollo tecnológico que se está produciendo en el sector.

Easyfairs, empresa organizadora de la feria, señala siete motivos por los cuales hay que señalar la Advanced Manufacturing Madrid 2023 en el calendario:

Tres eventos en uno: MetalMadrid, Composites y Robótica Madrid
La feria reúne tres eventos en un mismo espacio. MetalMadrid es el evento líder del sector del metal; Composites Madrid es la única feria de materiales compuestos en España y Robótica Madrid es el evento perfecto para descubrir el futuro de la transformación y la automatización industrial.

Red de contactos
La Advanced Manufacturing Madrid ofrece la posibilidad de hacer negocio y ampliar la red de contactos con el trato directo con los representantes de las empresas. La tecnología Smart Badge hace que la acreditación de los profesionales asistentes sea una carpeta digital. Tras la visita, los visitantes recibirán un mail con el resumen de los expositores contactados y la información de cada empresa.

TECH CONGRESS 4.0
La feria albergará el Tech Congress 4.0 con tres salas de conferencias para una adecuada transferencia de conocimiento en materia de transformación digital. Los visitantes podrán descubrir lo último en sostenibilidad, revolución digital, gemelos digitales, robótica en operación remota, tendencias en tratamiento de superficies en el sector de las energías renovables y en la Sala Dassault Systèmes.

Por su parte, la Sala Maquinser, incluirá varios talleres prácticos para que los profesionales rompan el miedo de invertir en nuevos procesos de producción como ocurrirá en el taller organizados por ellos mismos y donde explicarán todas las fases necesarias para comenzar a fabricar de forma aditiva un producto, desde el diseño hasta la pieza final.

A esta sala volverá el II Taller en Soldadura junto con Soldaman y CSIC-CENIM. Como novedad, los asistentes podrán instruirse en cómo programar robots o cómo reducir riesgos en el trabajo, de la mano de FEMEVAL y su taller interactivo con gafas 3D en prevención de riesgos laborales.

Maquinaria en movimiento
La feria se convierte en un referente con presencia de maquinaria activa, una de las características más valoradas por los visitantes que acuden. Por ello, se han lanzado los recorridos guiados Lives! Demo Machinery para que los profesionales conozcan el funcionamiento de cada máquina y herramienta expuesta en el salón.

Productos innovadores de la mano de expertos
Los Innovation Tours son recorridos diferenciados por temáticas sectoriales donde los visitantes conocerán, de la mano de expertos, los lanzamientos de este año en el campo de la sostenibilidad, automatización y robótica, fabricación aditiva, materiales compuestos, industria conectada y novedades en producción y acabados.

Espacio exclusivo dedicado a los materiales compuestos
Composites Madrid ha diseñado una nueva zona en la que se podrán conocer los últimos avances en materiales compuestos. Las empresas presentes expondrán sus piezas, materiales o innovaciones. El Composites Ágora contará durante los dos días con un espacio para el networking y con una sala de conferencias que albergará el IV Congreso AEMAC.

Segunda edición de los Advanced Manufacturing Awards
El primer día de la feria se entregarán los Advanced Manufacturing Awards. Estos galardones reconocen a las empresas más relevantes de la industria por su papel como impulsoras de la innovación y el desarrollo del tejido empresarial. Un total de 77 finalistas optan a estos premios.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn