PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

En un espacio de casi 39.000 m2, los asistentes podrán ser testigos de las exhibiciones de las últimas novedades tecnológicas de más de 600 empresas expositoras.

Hoy abre sus puertas en los Pabellones 8 y 10 de IFEMA la 15ª edición de la Advanced Manufacturing Madrid. En un entorno de 38.400 m2 se reunirán más de 600 empresas expositoras para exhibir sus últimas novedades tecnológicas y las soluciones más avanzadas para toda la cadena de suministro.

El evento incluye los salones MetalMadrid, Composites y Robomática Madrid y será el punto de encuentro para todas las empresas, expertos y líderes de los sectores metalúrgico, automatización y robótica y materiales avanzados. Los asistentes al evento podrán acceder a la zona expositiva y participar en los seis Innovation Tours, donde se les mostrará en tan solo una hora las mejores innovaciones de su sector de especialización.
 
También podrán disfrutar al Tech Congress 4.0, donde más de 80 ponentes abordarán los temas más relevantes sobre metaverso, inteligencia artificial, gemelos digitales, automatización, revolución digital, sostenibilidad, tratamiento de superficies y materiales compuestos. Del mismo modo, los profesionales podrán encontrar todas las innovaciones del momento gracias a los seis Innovation Tours. Por otro lado, una de las principales novedades son los Lives! Demo Machinery, con la mejor oferta de máquina-herramienta en vivo, de la mano de empresas como Trumpf, FAT, Ferrotall, VLB Group, Amada, Mep Saws, Microstep, Lomusa y Leapion-Laser Iberic.

Composites Ágora
Composites Madrid incluirá, como novedad, el Composites Ágora, un espacio exclusivo que expondrá materiales compuestos y contará con zonas para el networking y sala formativa, con una gran oferta de charlas especializadas. Destacan en este espacio el novedoso proceso de reciclaje de composites de Fairmat, las Smart Paddle Rackets de Nanomate o el modelo de coche de Formula SAE fabricado con fibra de carbono y madera de Biesse Materia y la Universidad de Pisa.

El Composites Ágora acogerá también la 4ª edición del Congreso AEMAC sobre Materiales Compuestos y temáticas relacionadas con composites sostenibles en el sector de construcción y movilidad por AIMPLAS; reciclaje por ITAINNOVA, utillajes por AERNNOVA o el diseño de tanques de hidrogeno por Eurecat.

Tech Congress 4.0
El recinto albergará dos salas que acogerán su programa de conferencias. En la Sala Dassault Systèmes, los visitantes podrán descubrir lo último en sostenibilidad, revolución digital, gemelos digitales, robótica en operación remota y tendencias en tratamiento de superficies en el sector de las energías renovables.

Como punto fuerte de esta edición, los asistentes tendrán la oportunidad de inspirarse con la Keynote Session ‘El futuro pasa por el metaverso’, liderada por Pedro Lozano, cofundador de Imascono y reconocido explorador de la IA y el Metaverso, que versará sobre el papel de las nuevas tecnologías y el entorno empresarial.

Talleres inmersivos
En la Sala Maquinser se impartirán varios talleres prácticos para que los profesionales prueben los equipos y puedan obtener una visión completa antes de tomar decisiones de compra. También, esta sala volverá a acoger el taller en soldadura, pero esta vez tratará sobre la disruptiva soldadura láser junto con Soldaman y CESOL. Como novedad, los asistentes podrán instruirse en la programación de robots colaborativos con Robotplus y en la reducción de riesgos en el trabajo, de la mano de FEMEVAL y su taller inmersivo con gafas 3D en prevención de riesgos laborales.

Por primera vez, la organización presenta la ‘Batalla de soldadore’, donde los profesionales deberán superar un par de pruebas y podrán elegir realizarla trabajando uno de los tres metales más importantes de España, aluminio, acero inoxidable o acero al carbono.

Segunda edición de los Advanced Manufacturing Awards
El broche de oro para concluir la primera jornada de la feria vendrá con la entrega de los premios Advanced Manufacturing Awards, los galardones que reconocen el trabajo de los referentes empresariales en el sector como impulsores de la innovación y el desarrollo industrial. Xelena Niedbala, directora del programa radiofónico ‘Metaverso en La Frontera’ en Capital Radio, será la encargada de presentar la entrega de las siete categorías de premios y de moderar la mesa redonda formada por el jurado de los premios a los que optan un total de 77 finalistas.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn