PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Mar Vaquero, vicepresidenta segunda del Gobierno de Aragón, ha visitado las instalaciones de la cooperativa y ha conocido los planes de futuro de la compañía.

Coferdroza Sociedad Cooperativa Limitada ha anunciado que, en los dos próximos años, prevé una fuerte inversión para ampliar su almacén y mejorar la automatización de la planta que poseen en el municipio zaragozano de Zuera, tal como refleja su plan estratégico 24/26. Así lo han dado durante la visita que ha efectuado la vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Empleo e Industria del Gobierno de Aragón, Mar Vaquero, que ha podido conocer las intenciones de la compañía a través de su presidente, Roberto Sánchez, y del director general, Jaime Mendoza.
 
En el recorrido por las instalaciones de Coferdroza, ha conocido la réplica de la tienda Ferrymas, el almacén regulador, la zona robotizada y su sistema logístico de distribución. Durante su presencia en las instalaciones de Zuera, Vaquero ha calificado como “visionarios” a los que, en 1965 pusieron en marcha esta sociedad cooperativa con la intención de unir fuerzas para centralizar las compras y también la distribución.

Con el ejemplo de los promotores de Coferdroza y de todos los trabajadores, hasta los 87 con los que cuentan en la actualidad y que les ha permitido alcanzar una facturación de 100 millones de euros durante el último ejercicio, la representante del Gobierno de Aragón ha puesto en valor que esta compañía fue capaz de anticiparse a las necesidades de la sociedad. “Coferdroza nos ha demostrado que, de una idea visionaria, han podido lograr un proyecto empresarial de éxito en el que apuestan por la competitividad, el trabajo conjunto para ofrecer una red propia, un servicio cada vez de mayor calidad para obtener una relevancia creciente y una constante mirada al exterior para implementar aquellos procesos exitosos que pueden desarrollarse en nuestra comunidad”.

Casi seis décadas de trabajo
Coferdroza, con más de 59 años de historia, fue pionera en transformar el modelo de negocio en el sector de la ferretería para los comercios tradicionales al crear, en 1965, una Sociedad Cooperativa Limitada, cuyos objetivos eran desarrollar una central de compras, contar con almacén y red de distribución propios. En total fueron una treintena los primeros asociados que, en un espacio de 300m2, iniciaron un camino que les hizo crecer en volumen de negocio, área de distribución y número de socios, hasta construir lo que es la empresa hoy en día.

Actualmente agrupa a más de 385 socios del sector de la ferretería, bricolaje y suministro industrial. En total, gestionan más de 445 puntos de venta por toda España con miles de referencias de productos de todo tipo y gran variedad de marcas.

La central de compras ha pasado a ser una central de servicios que, además de aprovisionar artículos de ferretería, suministro industrial, decoración, menaje, electrodomésticos, droguería y marcas propias, proporciona a los socios todos los productos complementarios, herramientas y servicios necesarios para incrementar las ventas y la competitividad de sus negocios.

Este fuerte crecimiento y desarrollo se viene realizando bajo fuertes principios éticos que permiten combinar la necesaria rentabilidad con valores sociales y medioambientales.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn