PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Enmarcado en el sector de la rehabilitación y la reforma, el acuerdo facilitará las herramientas necesarias para que las empresas que aporten nuevas conexiones de punto de suministro de gas natural simplifiquen las gestiones a realizar.

Gas Natural Distribución y ANERR celebraron una jornada en Madrid en la que se presentó el alcance de un acuerdo firmado recientemente por el director general de Gas Natural Madrid, Manuel Gil, y el presidente de ANERR, Fernando Prieto, que pone en relación la rehabilitación edificatoria con el gas natural y sus beneficios.

En la jornada participaron, por parte de Gas Natural Distribución, el subdirector de Gestión de Canales, Pablo Asenjo, y la delegada de Mercados Directos, Victoria Félix; y, por parte de ANERR, el presidente, Fernando Prieto, y la directora general, Isabel Alonso.

Pablo Asenjo, encargado de abrir la jornada, destacó las ventajas de la colaboración con Gas Natural Distribución, incidiendo en los puntos en común de la rehabilitación: empresas de reformas y distribución de gas. Las empresas de reformas “dan un valor añadido a los clientes en sus viviendas, locales, industrias, etc.”, mientras que Gas Natural Distribución “hace la vida más fácil a los clientes respecto a otras energías", indicó Asenjo.

Para el subdirector de Gestión de Canales de Gas Natural Distribución, colaborar con ANERR permite “una relación directa con el ámbito del hogar y estar presentes en momentos clave para elegir Gas Natural Distribución”, añadiendo que la compañía de gas “dará acceso a todas las ventajas e incentivos para los socios de ANERR”, lo que supondrá un valor añadido como servicio integral. Seguidamente, insistió en que “las empresas de reformas ofrezcan el servicio al cliente para lo que Gas Natural Distribución es una pieza clave”.

Victoria Félix, por su parte, explicó las ventajas del acuerdo para las empresas asociadas a ANERR, que "cuentan ahora con un portfolio mayor de servicios". La gestión documental derivada de la solicitud de la subvención en cuestión la harán ANERR y Gas Natural Distribución. Félix insistió en la dinamización de todo el proceso con “apoyo en la gestión, en la formación y prescripción del producto, y en la formación técnica y comercial”.

Por su parte, el presidente de ANERR, Fernando Prieto, agradeció a Gas Natural Distribución su apuesta por la asociación y sus empresas asociadas, e insistió en “sentirnos equipo con Gas Natural Distribución y vencer el miedo a las gestiones a realizar con la Distribuidora sabiendo que vamos a tener su apoyo”.

Prieto hizo balance de la situación del sector de la rehabilitación en nuestro país. Se declaró optimista porque “existe el interés y la financiación”. Insistió en el cambio de mentalidad que permita ver la rehabilitación de edificios no sólo como necesidad, sino también en términos de confort. En este sentido, destacó el peso del gas natural en el sector de la rehabilitación y la reforma.

Finalmente Isabel Alonso, directora general de ANERR, destacó los proyectos de la asociación de impulso de la rehabilitación, como los Foros Nacionales y el Circuito ANERR de la Rehabilitación, y la importancia del apoyo de los Socios Patrocinadores, como es el caso de Gas Natural Distribución.

“ANERR hará para las empresas asociadas que el proceso sea sencillo, como: el alta de empresas con Gas Natural Distribución, la viabilidad de fincas en estudio, la documentación de solicitud de instalación y la documentación final tras la instalación". En definitiva, que ANERR sea “punto de encuentro, para ayudar y facilitar la gestión de la instalación de gas natural".

La jornada finalizó con una sesión de preguntas, con la colaboración del Coordinador de ANERR, Pedro Parra, que resolvió algunas dudas planteadas por empresas asociadas  sobre el alcance del acuerdo.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn