PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Con unos 260 expositores, es la oferta expositiva más amplia del sector en italia, con un crecimiento constante de los operadores internacionales. La exposición ocupa una superficie de 7.000 m2 en el pabellón sur del MI.CO. (El centro de congresos de Fieramilano City). Los sectores más representados son: decoración, textil, baño, iluminación, exteriores, jardín, mobiliario de madera, técnico, eléctrico, construcción y menaje.

Los días 25 y 26 tendrá lugar en Milán Bricoday Expo&Forum, el evento italiano más importante para el mundo del bricolaje y la mejora del hogar. Bricoday es, con unos 260 expositores, la oferta expositiva más amplia del sector en Italia, con un crecimiento constante de los operadores internacionales. Los sectores más representados son: decoración, textil, baño, iluminación, exteriores, jardín, mobiliario de madera, técnico, eléctrico, construcción y menaje. Ledvance, Karcher o Qlima, son algunos de los proveedores que no faltaran a la cita.

La exposición ocupa una superficie de 7.000 m2 en el pabellón sur del Mi.Co. (El centro de congresos de Fieramilano City). Los stands son de un tamaño mediano y están organizados para exponer de forma eficaz las novedades. La estructura compacta del pabellón facilita y agiliza los encuentros con los expositores. En la sección “expositores” de la página web bricoday.com se pueden ver las fichas de las empresas expositoras, cada vez más completas y detalladas. Están disponibles, como toda la web, también en inglés. Además, se pueden enviar peticiones y contactos directamente a los expositores de la ficha.

LOS VISITANTES DE BRICODAY
El público objetivo de Bricoday está formado por compradores de la gran distribución, propietarios de tiendas independientes, mayoristas y ferreterías, además de operadores de las empresas proveedoras y de servicios. En 2018 se registraron, en los dos días de la feria, 5.520 visitas (+23% respecto al 2017) de las cuales, 4.710 fueron de usuarios únicos. Se subdividen así:

- 1.680 (35%) compradores del sector de la distribución (comprador del sector de la gran distribución especializada en bricolaje, propietarios de tiendas de bricolaje, compradores de la distribución no especializada u otros sectores – mobiliario, construcción, electrónica – propietarios de ferreterías y tiendas de herramientas, compradores de grandes cadenas y mayoristas)
- 2.530 (54%) operadores de empresas proveedoras (productores, importadores, distribuidores de artículos para el bricolaje y la casa, ferretería, herramientas, agentes);
- 500 (11%) operadores de sociedades de servicios para la distribución.

EL CONGRESO: UN MOMENTO CLAVE PARA LA FERIA
Desde hace 12 años Bricoday Forum es el evento congresual más importante para el sector de la distribución moderna de los sectores bricolaje, hogar y jardín. En 2018, según los expertos y protagonistas del sector, fueron más de 1.000 operadores, en representación de más de 500 productores, 60 detallistas y 100 empresas de servicios.

Este año el tema del congreso es “Bricolage 2030: prospettive e tendenze” (Bricolaje 2030: perspectivas y tendencias), y se intentará mostrar el futuro de la distribución (del bricolaje y en general). Además, se presentará el cuarto Osservatorio Retail Bricolage, el estudio anual encargado por Bricoday para analizar la situación del mercado en términos numéricos y cualitativos. El estudio analizará las opiniones de los principales operadores tanto de la distribución como de la producción y las comparará con las experiencias de los consumidores mediante grupos específicos en los que surgirán necesidades y deseos.

Contribuirán a enriquecer el tema las intervenciones de importantes personajes del sector como Régis Degelcke, uno de los máximos exponentes de la distribución europea, y actualmente presidente de EuroCommerce, el organismo que representa a las asociaciones europeas de gran distribución y comercio al por mayor. Anteriormente, fue alto directivo de Adeo y recientemente presidente de Auchan Retail y Auchan Holding. También ha sido presidente de Edra (European DIY-Retail Association), la asociación europea de la distribución de bricolaje.

Otro profesional destacado será Alberto Mattiello, responsable de “Future Thinking”, la aceleradora de empresas innovadoras del coloso publicitario Wunderman Thompson y miembro del Comité Científico de Confindustria. Alberto expondrá las principales tendencias que están influyendo en los modelos de negocio del mundo del detalle, con especial atención a las que puedan influir en el mundo de la casa y del bricolaje.

CONTINÚA LA ASOCIACIÓN CON HARDWARE FORUM
Continúa la asociación de Bricoday con Hardware Forum, el salón-congreso dedicado al canal tradicional de la industria ferretera, que tendrá lugar durante las mismas fechas en el pabellón contiguo al de Bricoday, con una mejorada accesibilidad entre los dos eventos. La muestra, que ya forma parte plenamente del circuito internacional de las ferias hardware de Koelnmesse, contribuirá a la ampliación del número y tipo de visitantes a este evento conjunto.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn