PANTER BIOBACTER web abril 2020
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Están convencidos de la relevancia de producir en Europa, cerca de sus mercados y sus clientes, cumpliendo la Normativa laboral y los estándares de calidad europeos. Y, es que, esta proximidad permite garantizar la calidad de los productos, extender sus períodos de garantía, mejorar la capacidad de servicio y respuesta al cliente, etc.

La apuesta por el producto nacional es un valor esencial en Catral Garden, y es por esto que durante los últimos años la compañía ha dado prioridad a la mejora de la calidad y al crecimiento de la producción para atender la alta demanda de éste en el mercado. Están convencidos de la relevancia de producir en Europa, cerca de sus mercados y sus clientes, cumpliendo la Normativa laboral y los estándares de calidad europeos. Y, es que, esta proximidad permite garantizar la calidad de los productos, extender sus períodos de garantía, mejorar la capacidad de servicio y respuesta al cliente, así como garantizar un precio controlado gracias a una flota de producción en gran medida automatizada. También permite una cadena de suministro más robusta y resistente, ya que los suministros de sus clientes no dependen de posibles eventos internacionales si la producción se realiza en Europa.

La compañía puso en marcha a principios de este año dos nuevas líneas de producción, en su fábrica de Catral, Alicante, de mimbre LOP®, el único cerramiento semisintético y ecológico del mercado, y patentado en la Oficina Europea de Patentes (EP2848733).

Y, es que el mimbre ecológico LOP® se ha constituido como el producto más demandado del mercado en la sección de jardín. Prueba de ello es que, tras cinco años presente en las tiendas, Catral Garden ha reciclado más de 350.000 kilogramos de materia orgánica para crear el mimbre ecológico LOP®.

El incremento de la inversión en producción que la compañía ha destinado es el resultado de la apuesta por introducir maquinaria de última generación en años anteriores, lo que ha permitido producir más de 2,000.000 m² de productos de ocultación en 2020, el triple de producción de la misma fábrica en 2017.

Además, este aumento viene dado por el gran éxito de productos exclusivos hechos de materiales LOP®, como las celosías ecológicas, así como a la fuerte demanda de setos artificiales y cañizo PVC de alta calidad producidos también en su fábrica en Alicante.

Destaca también la producción de seto artificial, como producto de ocultación esencial en los lineales de jardín de los principales puntos de venta nacionales e internacionales. Así, la compañía ha incrementado gradualmente la inversión en maquinaria en sus instalaciones en Alicante, para atender la alta demanda de este producto en el mercado y seguir cumpliendo con nuestro cliente, controlando en todo momento los niveles de producción, calidad y servicio.
Prueba de ello es que en 2017 la capacidad de producción de seto artificial era de 2000 m2, mientras que en 2020 se han alcanzado los 575.000 m2 , con una estimación para 2021 de ofrecer al mercado 950.000 m2 de seto artificial.

Además, este aumento en la inversión y en la producción viene dado por el gran éxito de productos de fabricación nacional, así como a la fuerte demanda de cerramientos ecológicos, setos artificiales de alta calidad, cañizo pvc para una óptima ocultación, etc.

Catral Garden se consolida así como el principal fabricante de cerramientos para el jardín en el mercado nacional, atendiendo la demanda y apostando por el crecimiento de la producción nacional.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn