PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Bosch ha presentado sus últimas novedades entre las que destaca la incorporación de Fein y Heraeus al sistema profesional de baterías de 18V de Bosch y la nueva gama EXPERT. Además, su cámara térmica profesional Bosch GTC 600 C y sus escáneres de pared también incluyen nuevas características.

Bosch presentó el pasado 7 de julio en una rueda de prensa internacional las últimas novedades en su gama de herramientas. Además, el equipo en España realizaba al día siguiente, 8 de julio, un evento para clientes para explicar en profundidad la nueva gama Expert para profesionales, uno de los grandes lanzamientos de la marca para este 2021. CANAL FERRETERO estuvo presente en ambas ruedas de prensa conociendo las últimas herramientas y líneas de producto de Bosch.

Desde la compañía comenzaron anunciando que continúa la ampliación del sistema Professional 18V- BoschPower Tools, con dos importantes marcas de expertos a su plataforma de baterías de 18 V diseñadas para uso profesional. En el futuro, los usuarios profesionales también podrán utilizar herramientas eléctricas de las marcas Fein y Heraeus con el sistema Bosch Professional de 18V. “Después de abrir el sistema Professional 18V el año pasado, estamos ahora incluyendo dos marcas profesionales más reconocidas y sólidas, como son Fein y Heraeus. Gracias a la asociación con Fein y Heraeus, el sistema de batería de 18 V de Bosch ofrece una gama aún más amplia de aplicaciones y aún más flexibilidad para los usuarios”, comentaba Lennart de Vet, miembro del Consejo de Administración de Bosch Power Tools, responsable de Bosch Professional, en relación con la ampliación de la plataforma.

Nueva línea Expert de Bosch para profesionales
Bosch facilita a los comerciantes la elección del accesorio adecuado dividiendo la gama completa de productos en Bosch Expert (azul), Bosch Pro (gris / Blue) y Bosch (White). El objetivo es proporcionar a los usuarios una clara orientación en todos los canales y puntos de venta. Ellos van a saber desde el principio lo que pueden hacer los respectivos accesorios de Bosch y cuánto pueden aumentar su productividad con los accesorios que han elegido.

Las líneas Bosch Pro y Bosch seguirán existiendo, los futuros usuarios profesionales podrán leer directamente en el embalaje las ventajas y las tecnologías clave que hacen que los accesorios Expert de Bosch sean tan eficientes. Estas ventajas incluyen, por ejemplo, una vida útil hasta 100 veces mayor que ofrecen las ruedas de corte con tecnología de diamante o hojas de sierra recíproca con recubrimiento de PVD con tecnología de carburo, en comparación con el estándar del mercado.

La línea Bosch Expert es única, cubre las aplicaciones más exigentes en los principales oficios. Estos accesorios incluyen como novedad las brocas para baldosas "Expert HEX-9 HardCeramic" para el sector de la construcción, las "Expert Thick Tough Metal” hojas de sierra recíproca para el comercio de metal y demolición y las hojas de sierra de calar “Expert Hardwood Fast” para el sector de la madera. Las brocas para baldosas “Expert HEX-9 HardCeramic” cuenta con tecnología de carburo. "Expert HEX-9 HardCeramic" fue desarrollado especialmente para taladrar en duro baldosas, principalmente gres porcelánico. Otras aplicaciones incluyen la perforación en el techo y baldosas de piedra natural y vidrio sin templar. El "Expert HEX-9 HardCeram" tiene una vida útil hasta 10 veces más larga que la actual broca para baldosas con punta de carburo. Además, ofrece un avance de perforación más rápido. La punta de carburo es asimétrica, por lo que forma dientes que atraviesan el material duro de manera más eficiente que los bordes de corte planos.

También permite un inicio de perforación preciso sin resbalar en la baldosa. El material abierto entre el cuerpo de acero y los bordes de corte de carburo garantiza una estabilidad el progreso de la perforación durante toda la vida útil. El resultado: una perforación mucho más fácil y precisa con una vida útil más larga del producto. El vástago hexagonal del "Expert HEX-9 HardCeramic” también ofrece ventajas. Por un lado, asegura que el 100 por ciento de la potencia de la máquina se transfiere a la broca. Por otro lado, aumenta el grado de flexibilidad en la elección de la herramienta, la broca para baldosas “HEX-9 HardCeramic” no solo se puede utilizar en taladros convencionales, sino que también en impacto. La gama comprende 8 tamaños con un diámetro de 3 a 12 mm y cubre todas las aplicaciones comunes.

Las hojas de sierra recíproca “Expert Thick Tough Metal” de Bosch permiten a los usuarios profesionales trabajar en áreas que no están cubiertas por el bimetálico convencional. Estas áreas incluyen, por ejemplo, el corte de tuberías de hierro fundido o el procesamiento de aceros de alta resistencia y alta aleación en el desmantelamiento de automóviles, desmantelamiento de barcos y deconstrucción de plantas. Las cuchillas son muy duraderas gracias a la tecnología de carburo. Cada uno de los dientes de carburo soldados están inicialmente recubiertos de PVD (deposición física de vapor), que los hace aún más duros y resistentes al desgaste. Las hojas de sierra recíproca, por lo tanto, duran hasta 100 veces más que las hojas bimetálicas convencionales, sin el recubrimiento sería hasta 50 veces más largo.

La hoja de sierra permanece flexible y resiste las fuerzas de torsión y flexión, que son típicos para aplicaciones de demolición. Las hojas de sierra recíproca cubren las longitudes de 100, 150, 225 y 300 mm y, por tanto, todas las aplicaciones actuales.

En la nueva línea Expert, Bosch ofrece más de 1000 productos que son muy superiores a los accesorios estándar y ya están disponibles. También incluyen las nuevas brocas para baldosas “Expert HEX-9 HardCeramic” y “Expert Thick Tough Metal”.

Para los clientes en España
Desde la delegación de España, en el evento del jueves 8 de julio, lo máximos responsables de la marca de nuestro país acercaron un poco más la gama EXPERT a los clientes. En el evento explicaron las principales novedades de la línea profesional, cómo se va a mejorar el marketin, muy centrado en el usuario, un marketing 360º con comunicación online, optimización de la web y de los contenidos, y también una mejora de la web de los clientes para comunicar esta nueva línea. Cecofersa y Ferretería Ortiz han sido dos de los participantes en esta rueda de prensa donde han podido resolver las dudas al respecto de la nueva implementación de esta gama en las tiendas.

El lanzamiento oficial de la gama EXPERT en España será en septiembre de 2021 y la implantación en tiendas se desarrollará en octubre y noviembre, aunque, según han asegurado desde la marca, ya se va a comenzar a divulgar esta nueva línea profesional en el sector. Bosch ya cuenta con una nueva página web de accesorios para los clientes, otro punto muy importante que han querido dar a conocer y destacar desde la marca.

OTRAS NOVEDADES
Bosch también presentó su cámara térmica profesional Bosch GTC 600 C. Bosch está ampliando la medición de temperatura segmentado por una cámara térmica precisa y versátil, la GTC 600 C Professional. El resultado es una imagen térmica es detallado y preciso. Además, el rango de medición se encuentra entre -20 y +600 grados Celsius y, por lo tanto, ofrece aún más posibilidades de aplicación. que el probado GTC 400 C Professional de la gama, especialmente en exteriores e incluso más allá del uso en el entorno de la construcción. La herramienta identifica puntos débiles como radiadores defectuosos y sistemas de calefacción por suelo radiante, así como puentes térmicos tan fiables como el sobrecalentamiento de componentes estructurales.

Además, han mejorando sistemáticamente el segmento de los escáneres de pared. “La última herramienta, que hemos optimizado basándonos en los comentarios de los usuarios, es nuestro D-tect 200 C Professional. Ofrece detección aún más precisa y profunda gracias a la tecnología de radar avanzada con un nuevo sistema de antena y un nuevo chip de radar de Bosch. Además, muestra objetos con indicación precisa de profundidad y un código de color, por ejemplo amarillo para cables vivos, azul oscuro para metales ferrosos y turquesa para metales no ferrosos. Esto es lo que lo distingue de la competencia”, apuntaban desde Bosch.

Los usuarios también pueden elegir de forma flexible entre cuatro "supuestos" puntos de vista diferentes. Esto permite que el usuario comprenda e interprete los resultados de la mejor manera posible. “Nuestro escáner de pared es también el primer detector de radar del mercado que permite que registre las mediciones mediante una captura de pantalla y luego las procese en una PC mediante cable USB-C o tarjeta SD. Esto hace que la documentación sea más fácil que nunca”, explican.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn