PANTER VIBATECH WEB
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Contar con electrodomésticos con una etiqueta energética eficiente, revisar periódicamente la calefacción, arreglar las pérdidas de agua de grifos o cisternas, o una puesta a punto a tiempo del aire acondicionado son algunos de los propósitos de hogar que deberíamos hacernos este año.

Con el nuevo año a la vuelta de la esquina es habitual hacer la lista de nuevos propósitos o deseos para 2022, pero en muchos casos nos centramos en nosotros mismos y nos olvidamos de las necesidades de nuestra vivienda, a pesar de haber incrementado el tiempo que pasamos en ella como consecuencia de la irrupción de la pandemia, hace ya casi dos años.

Por este motivo, y para ayudarnos a conseguir que nuestra casa esté lo mejor preparada posible para evitar contratiempos, incidentes y averías y que, además, consigamos ahorrar en un contexto de escalada de precios continua, desde la empresa especializada en mantenimiento y reparación, HomeServe comparten una serie de propósitos para llevar a cabo en nuestra casa en 2022. Y es que, pasar tanto tiempo en casa en los peores meses de confinamiento nos ha hecho darnos cuenta de que en muchos casos, hace falta cuidarla más.

1. Entre los consejos que los expertos de HomeServe ofrecen de cara a cuidar el hogar el próximo año, el primer propósito de cada hogar debería estar enfocado al ahorro en las facturas de agua y luz, especialmente de estas últimas, dado el aumento exponencial del precio al que hemos asistido en los últimos meses, y que previsiblemente se mantendrá en ascenso. Para ello, los profesionales de HomeServe recomiendan revisar que no exista ninguna avería en las instalaciones de la casa, pues suele ser uno de los principales motivos de consumo. En muchos casos, grifos que gotean, pérdidas de agua en las tuberías o una caldera en mal estado son la causa de gastos inesperados.

2. Un buen mantenimiento de la calefacción es otro de los propósitos de la vivienda para el próximo año. Y es que, según los expertos, las temperaturas extremas y la falta de revisión anual de la caldera genera mayor número de averías o problemas con el encendido de la calefacción.

“Bajadas de presión, obstrucción en la salida de humos o averías en la bomba de recirculación son algunas de las averías más comunes que incrementan el consumo mensual y que además pueden provocar que nos quedemos sin calefacción”, indican los expertos, que recomiendan contar con un servicio de mantenimiento que se encargue de realizar revisiones periódicas y evitar así estos contratiempos. Además, si estás pensado en cambiar de caldera, lo ideal es que optes por modelos más eficiente y respetuosos con el medio ambiente.

3. Contar con electrodomésticos con etiqueta energética eficiente nos ayudará a reducir nuestro consumo diario. Además, según los datos de HomeServe, los daños en los electrodomésticos son una de las primeras causas de siniestralidad en los hogares españoles, por lo que los expertos consideran que no debemos perder de vista su mantenimiento.

4. Tener las segundas residencias a punto es clave, sobre todo ante el entorno tan incierto en el que vivimos actualmente. Los expertos recuerdan la importancia de realizar revisiones periódicas. “Ya sea para uso propio o para alquilarla, tener que atender el gasto y el tiempo que suponen las reparaciones de última hora en nuestra casa del pueblo o de la playa es un engorro que podemos evitar si contamos con un servicio de mantenimiento y reparaciones al que podamos acudir cuando ocurren estos contratiempos”, subrayan los expertos.

5. Por último, y aunque parezca demasiado precavido, es común que las altas temperaturas nos sorprendan sin previo aviso y que nuestros sistemas de aire acondicionado no estén correctamente instalados y preparados. Por ello, otro de los propósitos de 2022 en nuestro hogar debe de ser la puesta a punto de los aparatos de aire acondicionado durante los primeros meses del año. “De esta forma, además de garantizar que no nos va a sorprender el calor sin aire acondicionado en casa, nos aseguramos de que conseguimos los mejores precios y disponibilidad de los técnicos, pues cuando llegan los meses de calor la escasa disponibilidad de los profesionales hace que aumenten los precios del servicio”, explican.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn