PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Para sacarle partido al exterior de la casa, Leroy Merlin propone soluciones como el césped artificial para olvidarse de los cuidados, iluminación artificial para cuando caiga la noche o crear zonas de sombra para protegerse del sol.

La llegada de la primavera hace que el jardín pase a ser una de las zonas clave en los hogares. Por ello, Leroy Merlin propone diez consejos para sacarle el máximo partido al exterior de la casa.

1.Elegir el suelo del jardín o terraza en función de los metros que tenga y el uso que se le dará

Siempre hay que pensar en suelos de calidad y que sean adecuados para el exterior, ya sea para la zona del porche semicubierta, para zonas húmedas cerca de la piscina o para cubrir todo el jardín. Teniendo en cuenta el metraje y la función, se podrá escoger entre: baldosas y lamas de madera, suelo y baldosas de composite, cerámicas para exterior, vadosas de resina, piedras o caucho.

2.Utilizar el césped artificial para olvidarse de los cuidados

Este es otro tipo de revestimiento perfecto para el jardín, ya que tiene todo lo mejor del césped, pero sin la necesidad de cuidarlo o mantenerlo.

3.Soluciones de ocultación y delimitación para dar privacidad 

Estas sirven para delimitar zonas en el jardín, por ejemplo, con una celosía a modo de biombo entre el comedor y las tumbonas, y así, ganar privacidad.

3.Escoger el mobiliario

Este debe estar hecho de materiales de calidad y preparados para soportar cualquier tipo de clima. Antes de escogerlo siempre hay que pensar en el espacio que se dispone, el tipo de solución que se necesita y el estilo.

5.La iluminación exterior para llenar de luz cada rincón

El jardín no es solo para disfrutarlo durante el día, ya que durante la noche también le podemos sacar partido. La ubicación de los apliques debe estar planificada para cumplir todas las funciones.

6.Crear zonas de sombra para sentir el sol

Al estar protegido del sol será más factible disfrutar en el jardín durante más horas del día, incluso en pleno verano. En este caso, siempre se debe escoger la opción que mejor convenga según el tamaño del jardín o la zona a cubrir, ya sea un parasol, una pérgola, toldos o velas.

7.Una barbacoa para crear momentos en familia. 

Este es un elemento indispensable. El tamaño del jardín es el que ayudará a decidir el modelo, pero también el número de personas para el que se va a cocinar, así como el tipo de combustible que se prefiera.  Hay modelos fijos que se convierten   en cocinas al aire libre compuestas de manera modular y también una amplia gama de portátiles que se pueden colocar en donde se desee. Pueden ser de gas, carbón o eléctricas. 

8.Muebles para guardar y mantener el orden en el jardín. 

Con una solución adecuada no hay que preocuparse por un lugar para guardar los accesorios de jardinería, juguetes de los niños, los cojines de las tumbonas o el cortacésped. Para ello, se puede escoger entre arcones, armarios o casetas.

9.Traer un toque fresco y verde con plantas. 

Las flores y plantas dan vida y alegría al jardín. Se puede crear un parterre repleto de flores o colocar varias macetas o jardineras en el suelo.

10.Incorporar sistemas de riego para mantener todo impecable. 

Para que las plantas del jardín estén siempre perfectas se necesita un sistema de riego idóneo, ya sea con una manguera con pistola para regar o un sistema de riego por goteo. Si el césped es natural, el riego por aspersión le dará el agua necesaria cuando se programe.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn