PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Evitar problemas como las fugas de agua tanto en el interior como entre el vaso de la piscina y el terreno es fundamental si no queremos que nuestra piscina se convierta en un pozo de recursos sin fondo.

Las piscinas se convierten en uno de los elementos centrales del ocio con la llegada del buen tiempo. Por eso, es importante tener en cuenta que las piscinas de obra son una construcción de cierta complejidad, pues requieren técnicas de construcción y un mantenimiento adecuado. Si su impermeabilización no se lleva a cabo con los productos adecuados, la piscina puede convertirse en un pozo de recursos sin fondos a medio plazo.

Impermeabilizar la piscina es un proceso fundamental, ya que evitará problemas como las fugas de agua tanto en el interior como entre el vaso de la piscina y el terreno. Sika explica cómo conseguir una impermeabilización óptima en cinco pasos básicos.

Antes de empezar con los consejos, es necesario explicar en qué consiste la impermeabilización: se trata de la aplicación de una membrana para impedir el flujo de agua desde el interior al exterior.

Veamos, a continuación, los diferentes pasos que configuran el proceso completo de impermeabilización de una piscina:

1.     Una vez construido el vaso de la piscina, hay que esperar aproximadamente un mes, hasta que el enfoscado del hormigón se haya secado totalmente.

2.     Uniformizar la superficie del vaso aplicando mortero de reparación con una paleta, hasta que quede totalmente homogénea.

3.     Limpiar y secar muy bien el soporte con un cepillo de mano para quitar los restos de polvo, pintura o mortero que pueda haber.

4.      Aplicar mortero impermeabilizante, que previamente habremos mezclado muy bien con agua. Es importante humedecer muy bien el soporte y luego aplicar el material impermeabilizante con un rodillo, siguiendo las indicaciones del fabricante en lo que respecta a número de capas y tiempo de espera entre capa y capa (que suele ser de un mínimo de 24 horas).  Otra cuestión básica es colocar una malla de refuerzo entre las distintas capas. 

5.     El último paso consiste en pintar la piscina o alicatarla , con el fin de darle el acabadoestético que más nos guste y asegurar un impermeabilización eficaz y duradera. 

Estos son los productos impermeabilizantes de Sika

Bien, ahora que conocemos el procedimiento a seguir, cabe destacar que Sika ofrece productos específicos para impermeabilizar piscinas, como morteros y adhesivos.

Así, el SikaTop Seal 107 es un morteros impermeable de doble acción, ya que actúa tanto de barrera impermeable como de capa de protección para el hormigón. Otro mortero óptimo es el SikaTop 209, impermeable, bicomponente y predosificado a base de cemento, áridos seleccionados y polímeros modificados. Su uso va más allá de la impermeabilización de pinturas, ya que también sirve para proteger depósitos, piscinas, canales y, en general, la mayor parte de construcciones en ambientes marinos. Esto es posible porque uno de sus puntos fuertes es su alta resistencia a la presión, tanto positiva como su negativa.  Destaca también por su gran flexibilidad, lo que reduce el riesgo de fisuración.

Además, el adhesivo cementoso de uso en piscinas SikaCeram 252 StarFlex sirve para pegar piezas cerámica que permanecen permanentemente inmersas en el agua, presentándose como una solución ideal si se quiere alicatar la piscina.

Por último, el Sikasil Pool se usa para el remate y mantenimiento del sellado, caracterizándose por su alta resistencia al agua, cloro, rayos UV, etc y posee una alta elasticidad, flexibilidad y resistencia al desgarro y, además, no es corrosivo.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn