PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

El próximo 24 de mayo se celebra el Día del Bricolaje. Para conmemorar la fecha, Leroy Merlin ha seleccionado las herramientas imprescindibles en todos los hogares.

Taladros, martillos, atornilladores, o cajas de herramientas. Todos ellos son imprescindibles en cualquier hogar. El 24 de mayo se celebra el Día del Bricolaje, algo que Leroy Merlin quiere celebrar recomendando productos esenciales que no pueden faltar en ninguna casa.

Tanto para el interior como el exterior, hay herramientas necesarias para hacer realidad proyectos que llevan tiempo esperando ser realizados. Ahora que llega el verano, es momento de poner a punto la casa y el jardín con estas opciones.

El taladro es la multiherramienta por excelencia, pues ofrece infinidad de funciones y es la herramienta clave que no debe faltar en ningún hogar. Más allá de hacer agujeros, el taladro ofrece muchas opciones. Puede ser de cable o batería. 

Los taladros con cable tienen una vida larga y necesitan poco mantenimiento. Estos taladran superficies más duras, como hormigón o cemento. Los de batería permiten mayor autonomía y facilidad de trabajo, tienen un peso reducido y se pueden usar como destornillador. Además, están destinados a superficies más blandas como cartón-yeso o madera.

Para el jardín, una de las partes que más se arreglan en la primavera y el verano, Leroy Merlin propone las herramientas sin cable STERWINS. Son más ligeras de peso y cómodas de usar. Solo serán necesarias 3 baterías para 13 herramientas. Esta gama proporciona toda la autonomía necesaria para los trabajos de exterior. 

Dejando de lado los cables que incomodan el trabajo y las zonas en las que es inaccesible llegar, los productos STERWINS son la opción perfecta para llegar a todas las esquinas del jardín, recortar los setos sin límite de metros y altura o podar las ramas más gruesas. Los tres tipos de baterías se encargan de diferentes herramientas. 

Para cargar las baterías, la gama incluye dos tipos de cargadores, el estándar permite cargar la batería mientras la estás usando, o el rápido, que permite recargar una batería extra mientras se trabaja.

Otra herramienta sin cable, muy funcional y cómoda para tener en casa, es el atornillador sin cable Black+Decker de 10,8 V de potencia para utilizar en madera y metal, perfecto para el montaje de muebles y pequeños trabajos de atornillado. Esta herramienta, tiene un diseño muy compacto, lo que favorece que se maneje muy fácilmente gracias a la empuñadura ergonómica y antideslizante. Su batería de 1,5 Ah le da una gran autonomía de uso. Además, goza de luz integrada para trabajar en zonas con escasa iluminación.

El martillo es una de las herramientas que no falta en ninguna casa y siempre solucionan cualquier reto de bricolaje. Para paredes, metal o madera, los martillos cumplen diferentes funciones en diferentes materiales. Los apropiados para la madera pueden ser de distintas cabezas, siempre dobles, pero con una parte más fina para el golpeo en detalle. Varía su tamaño y su peso y el mango puede ser de madera, plástico o fibra de vidrio o de diferentes tipos:

Con cabeza de uña: permite la extracción de clavos. Su función consiste en hacer palanca, siendo una de las partes de la cabeza la destinada al golpeo y la otra a la extracción, en forma de uña. 

Maza de madera: es muy sencilla y útil para trabajos de precisión, especialmente golpeo de formones y gubias. 

¿Cómo guardar las herramientas?

Guardar las herramientas es fundamental para potenciar su durabilidad y para tenerlas organizadas y localizables. Si las herramientas se van a transportar, se necesitarán bolsas, cajas o maletines. Sin embargo, si van a estar en un punto fijo, se recomiendan paneles de ordenación, o los clásicos armarios o estantes. Estas son las opciones más útiles para conservar las herramientas:

Cajas son hondas y de plástico, aunque también hay metálicas o mezclando ambos materiales. Incluyen compartimentos y bandejas para un mayor orden. 

Maletines: se distribuyen las herramientas de manera más homogénea. Tiene compartimentos interiores y pueden ser metálicas o de plástico.

Carros: llevan ruedas, lo que mejoran la transportabilidad y pueden ser verticales u horizontales. Cuentan con bandejas, compartimentos y cajones. 

Bolsas de herramientas: al ser de tela, son más adaptables que el resto y fáciles de transportar. 

Para guardarlas en lugares fijos, existen otras opciones:

Paneles portaherramientas: de diversos tamaños y perforados para colocar enganches adecuados para colgar las herramientas. Pueden adaptarse a una pared directamente o se pueden colocar en el banco de trabajo.

Estanterías: resulta muy adecuada si se le añaden cajoneras o gavetas. El material de éstas pueden ser plástico, metal o madera. 

Armarios, arcones y baúles: incorporan ruedas y están pensados para guardar herramientas. Son de acero y se dividen en bloques independientes y compartimentos.

Con estas opciones de herramientas y cómo mantenerlas ordenadas y en buen estado en casa, no hay excusa para poder comenzar cualquier proyecto en el hogar por el Día del Bricolaje.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn