PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

La Asociación Española de Demolición, Descontaminación, Corte y Reciclaje entregó el Premio de Demolición, Premio de Descontaminación, Premio del Diamante, Premio de Valorización y Reciclaje, Premio Especial del Público y el Premio a la Excelencia y Mérito Académico.


El 10 de noviembre tuvo lugar el Foro de la Construcción, un encuentro donde se dieron cita las principales asociaciones españolas relacionadas con el sector de la construcción. Durante el evento, la Asociación Española de Demolición, Descontaminación, Corte y Reciclaje, AEDED, celebró su propio foro bajo el nombre: Foro sobre Deconstrucción, una jornada que concluyó con la ceremonia de entrega de Premios del Gremio 2022.
 
Además de las ya conocidas categorías: Premio de Demolición, Premio de Descontaminación, Premio del Diamante (corte y perforación), Premio de Valorización y Reciclaje y Premio Especial del Público, en esta ocasión se añadió el Premio a la Excelencia y Mérito Académico (EMA), al que podían optar estudiantes de fin de grado, fin de máster o de proyectos de investigación vinculados a una universidad. Dentro de algunas de las categorías se diferenciaban los premios al producto y trabajo.

Premio de Demolición

Mejor producto

El producto ganador en esta categoría fue la Fresadora VC 2000 de la mano de Epiroc. Esta innovadora máquina establece un nuevo estándar en trabajos en canteras y apertura de zanjas con una gran eficacia-

Mejor trabajo

Excade SL se alzó con el galardón por su proyecto Demolición de la estructura del muelle Maliaño en el Puerto de Santander, una obra marítima, singular y de gran envergadura.

Premio de Descontaminación

Mejor trabajo

El Desamiantado Estructural del Pabellón Central del Antiguo Hospital La Fe de Valencia por parte de la empresa Decersa fue el elegido por el jurado como el mejor trabajo del año. 

Premio del Diamante

Mejor producto

En cuanto a las empresas especializadas en corte y perforación, Tyrolit triunfó. La Fresadora de carreteras Bump Grinder PC4504CE, que presenta una mayor resistencia y velocidad en los tiempos de trabajo, fue la responsable de llevarse el premio. 

Mejor trabajo

Re-Corta Demolición Técnica presentó su candidatura con su proyecto de Demolición técnica de cubierta, formada por paneles de hormigón prefabricado, con riesgo de colapso. El trabajo presentado se llevó a cabo en la mayor fábrica de celulosa de mercado de eucalipto de Europa.
 
Premio de Valorización y Reciclaje

En esta categoría solo se entregó el premio al trabajo ganador. Así, el galardón al Mejor trabajo fue a parar a la Planta de Reciclaje de áridos de excelente calidad y demolición circular H-ZERO. Creada por la constructora Hercal Diggers, permite transformar los residuos pétreos de las obras de demolición en áridos reciclados tratados aptos para su uso en la fabricación de hormigón sostenible. 

Premio EMA

El premio EMA a la Economía Circular en Construcción fue otorgado por primera vez a la Universidad de Oviedo junto a Excade y el trabajo que presentaron sobre el Diseño de Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible (SUDS) utilizando Residuos de Construcción y Demolición (RCD).

Premio Especial del Público

A este galardón, otorgado a la publicación con mayor interacción en las redes sociales de la asociación, se presentaron todos los productos y trabajos propuestos en las diferentes categorías. En este caso fue para Toolkit, un prototipo de una herramienta creada por la Universidad Politécnica de Valencia. El propósito de esta herramienta es fortalecer la capacidad de planificar y mejorar las políticas y prácticas de gestión de residuos.
 

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn