PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Desde su puesta en marcha, se ha asesorado a 600 empresas y cerca de 2.800 personas han participado en los 114 eventos para dar a conocer los usos y ventajas de soluciones de transformación digital.

Durante su primer año de funcionamiento, la Oficina Acelera Pyme Femeval de Red.es ha acompañado a 3.000 empresas en su camino a la digitalización. Al respecto, ha recibido más de 600 consultas individuales sobre asesoramiento digital, lo que representa una media de 2 diarias. De ellas, 370 procedentes de empresas ya constituidas, en su mayoría Pymes, micropymes y personas autónomas, interesadas en un 90% sobre ayudas disponibles, sobre todo del Kit Digital, y el 10% restante en soluciones de transformación digital tratadas en las jornadas, visitas y eventos organizadas por la OAP Femeval.

Asimismo, para ayudar a entender mejor los procesos de digitalización y cómo llevarlos a cabo, se han organizado 114 eventos entre webinars (60), workshops (6), showrooms (39), Opendays (5) y matchmaking (4) en los que han participado cerca de 2.800 personas, tanto de forma presencial como telemática. Las temáticas que mayor interés han despertado han sido las relativas a ayudas y subvenciones y la factura electrónica.

Para divulgar novedades sobre los diferentes campos de la digitalización, la OAP Femeval ha enviado más de 200 boletines informativos “Infoap” y circulares a una base de datos de 7.700 empresas, de las que 3.100 son asociadas a la federación del metal. Su contenido ha incluido información de ayudas, informes, formación y difusión de eventos centrados en dar a conocer metodologías innovadoras para optimizar el funcionamiento de sus negocios, mediante la incorporación de las TIC en sus procesos.

Aunque el ámbito de la OAP Femeval es la provincia de Valencia, el alcance de sus actuaciones ha sido nacional gracias a la participación en sus eventos de entidades colaboradoras como Red.es, IVACE, ai2 UPV, INSOMNIA, REDIT y los Institutos Tecnológicos AIDIMME, ITI, ITE e IBV, organizaciones empresariales como CEV, AVETIC, ASECAM, FAES, COEVAL y FEDACOVA, los clústers INOVALL y VALMETAL, el Colegio de Economistas de Valencia (COEV) y los ayuntamientos de Gandia, Quart de Poblet y La Pobla del Duc. Además de numerosas empresas TEIC, en su mayoría asociadas a AVETIC, que participan activamente aportando temáticas y ponentes, facilitando así la conexión con un amplio ecosistema de empresas habilitadoras tecnológicas.

Por su parte, se han recibido 40 solicitudes para realizar un diagnóstico de digitalización que la OAP Femeval elabora, de forma gratuita, a cada empresa para conocer su grado de madurez en materia de implantación de tecnologías digitales en los diferentes ámbitos de su negocio.

Señalar que la OAP Femeval es un espacio físico (con sede en la Avda. Blasco Ibáñez, 127 de Valencia) y virtual (web oap.femeval.es y App OAP Femeval que cuentan con un asistente Chatbot para resolver dudas) gestionado por dos personas con perfil tecnológico (un ingeniero informático y un ingeniero multimedia). Un equipo que, con el respaldo del departamento de Innovación de Femeval, realiza labores de acompañamiento, asesoramiento y resolución de consultas para dar cobertura a las necesidades de transformación digital de las empresas, así como de personas autónomas y emprendedoras.

Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan con un presupuesto global de 8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará 6,3 y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema “Una manera de hacer Europa”.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn