PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

El Real Sociedad de Golf de Neguri, en Getxo y el Golf Santa Marina, en San Vicente de la Barquera, han sido los dos primeros campos de golf en instalar el nuevo modelo de robot cortacésped para profesionales.

El robot cortacésped para profesionales de Husqvarna Ceora tiene capacidad para abarcar un área de hasta 25.000 m2 en calidad de corte fairway, 50.000 m2 para el rough y semi-rough e incluso superficies de hasta 75.000 m2 para césped menos exigente.

“Cortar el césped consume mucho tiempo y recursos. Nuestra solución autónoma ayudará a reducir los costes generales relacionados con el cuidado del césped, al tiempo que ofrece resultados perfectos las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Al dejar que Ceora se encargue del corte, el campo de golf podrá reasignar a su personal tareas más cualificadas y cruciales, creando el acabado perfecto para los jugadores”, apunta Víctor Valiña, Product Manager de Automower Profesional.

Esta solución ha sido concebida para ser completamente autónoma y, en el futuro, será compatible con una amplia variedad de accesorios como un complemento para facilitar el abonado, el rayado del césped, e incluso la recogida de pelotas de golf.

Real Sociedad de Golf de Neguri, el primer campo de golf en España que gestiona su césped con Ceora

La instalación de la que disfruta este espacio desde el pasado 21 de febrero se ha definido en tres zonas de trabajo que suman 2.900m2, divididas por alturas de corte entre 20 y 54 mm., con diferentes programaciones de horario según la ubicación y las horas de luz y sombra de éstas.

Este campo de golf cuenta con una superficie de 90.000 m2 y un total de 18 hoyos en la zona de juego y 6 en la zona de prácticas. El equipo de Husqvarna ha trabajado mano a mano con el greenkeeper Fernando Expósito, que afirma estar satisfecho con los resultados. “Solicitamos información a Husqvarna sobre sus robots cortacésped autónomos para ver la utilidad en el club. Después de reunirnos con el equipo, que se desplazó hasta el campo para aconsejarnos, nos decidimos por la instalación de un Ceora. Elegimos varias parcelas en la zona de la casa club, que da a los hoyos 9 y 18, para hacer pruebas con las diferentes alturas de corte que nos ofrecía el plato: zonas de rough y zonas de pradera de corte semi-rough”, explica el greenkeeper del Real Sociedad Golf de Neguri.

Resume su experiencia con Ceora como un éxito: “Llevamos varias semanas con la prueba y estamos muy contentos con los resultados: le encontramos aplicación y uso dentro de nuestras instalaciones, y nos planteamos esta solución autónoma para nuestro campo”.

Golf Santa Marina: una gestión inteligente para 70.000 m2 de césped

El proyecto de la instalación de Husqvarna Ceora ha sido diseñado junto a Mariano Saiz, director general, y miembros del equipo técnico. Consiste en seis extensiones que suman un total de 7.500 m2, con alturas de corte que varían desde los 13 a los 45mm, con diferentes programaciones horarias atendiendo a las necesidades específicas y las condiciones de cada área. El Golf Santa Marina cuenta con un total de 18 hoyos repartidos en 70 hectáreas de superficie.

El equipo del club, tras tan solo una semana de prueba, ya se encontraba satisfecho con los resultados. “La instalación en Golf Santa Marina se ha llevado a cabo frente a la casa club, con zona de jardines, calle y rough cerca del green 18 y está yendo estupendamente. Es un paso importante para la industria del golf contar con Ceora, porque permite ahorro en muchas facetas de una instalación”, afirma Mariano Saiz, director general del campo de Golf Santa Marina.

El responsable destaca la importancia de poder trabajar en todas las condiciones climatológicas: “Algo muy relevante para los campos de golf en el Norte de España es que la máquina permite seguir manteniendo el campo y las calles cuando están anegados de agua”, señala Mariano Saiz.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn