PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

La compañía embala sus productos con materiales reciclables porque su objetivo es alcanzar una circularidad del 90 % para 2030 y la neutralidad en emisiones de carbono para 2050.

Seco adopta el embalaje de sus productos con materiales reciclados como parte de su esfuerzo continuo por trabajar para lograr una sostenibilidad estructurada. De hecho, su objetivo es reciclar la mayor cantidad posible de materias primas y aumentar la eficiencia en sus procesos de fabricación con vistas a reducir residuos y mejorar el consumo de energía y agua.

"Creemos que, para que el negocio sea sostenible, debemos actuar con responsabilidad económica, medioambiental y social, a la vez que aprovechamos las oportunidades que surgen de la integración de la sostenibilidad en nuestra cadena de valor", declara Maria Blomqvist, responsable de sostenibilidad y medio ambiente, salud y seguridad de la compañía.

"La sostenibilidad está integrada en cada uno de nuestros pilares estratégicos y forma parte de nuestra visión", afirma Eva Söderberg, responsable de embalaje de productos de Seco. "Nuestro objetivo es ser reconocidos como fabricantes responsables y tomar medidas firmes en materia de sostenibilidad y, como parte de ello, estamos cambiando nuestros sistemas de embalaje por envases sostenibles fabricados con material reciclable", añade.

"Seguimos cuatro objetivos que guían nuestro trabajo en cuanto a sostenibilidad: ser considerados como uno de los modelos a seguir en materia de sostenibilidad en nuestro sector, aumentar la circularidad impulsando el cambio hacia una economía circular, reducir nuestro impacto climático; y priorizar la seguridad por encima de todo, ya que nuestros empleados son nuestro recurso más valioso", explica Söderberg.

Reducción de emisiones

Los nuevos embalajes sostenibles para las plaquitas estarán fabricados con material reciclado, principalmente procedente del plástico de embalajes desechados por los hogares. Sustituirán a las versiones anteriores, fabricadas a partir de materias primas vírgenes desde 2008. Un porcentaje mayor de plástico reciclado reducirá las emisiones de carbono y ayudará a Seco a lograr una circularidad del 90 % para 2030.

En 2021, el plástico virgen que Seco utilizaba para las cajas de plaquitas constituía alrededor de 122 toneladas y generaba unas 173 toneladas de CO2, mientras que las cajas de herramientas macizas generaban 35 toneladas de CO2, aproximadamente. El objetivo de la empresa es convertir 17 toneladas de embalajes de productos en material reciclable (el 14 %) este año y 99 toneladas (el 81 %) para 2024. Así, reduciría sus emisiones de CO2 en cerca de 131 toneladas.

La introducción de materiales reciclados hará que el color de las cajas de plaquitas cambie de blanco puro a gris oscuro.

Cajas de embalaje con materiales 100 % reciclables

Hasta el momento, Seco utilizaba cajas troqueladas blancas con revestimiento marrón y una capa de papel de lino blanco, material que requiere un proceso de blanqueamiento adicional que genera residuos. Se calcula que el porcentaje medio total de materia prima reciclada empleada en las cajas blancas de Seco es del 77,2 %, mientras que las nuevas cajas marrones estarán compuestas por un 100 % de material reciclable.

Desde 2020, el relleno de las cajas es papel en lugar de plástico, mientras que los nuevos recipientes marrones llevarán el logotipo de Seco en negro, más respetuoso con el medio ambiente que la impresión del logotipo azul sobre cajas blancas.

"Cada año se generan enormes cantidades de residuos procedentes de embalajes y nuestro objetivo es romper ese ciclo. Queremos que nuestros embalajes formen parte de una economía circular y sostenible. Buscamos constantemente nuevas acciones, materiales y procesos para poder alcanzar nuestros objetivos de sostenibilidad", concluye Maria Blomqvist.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn