PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

El sistema SL-1500 de Singular Logistics emplea tecnología avanzada para optimizar la logística de los almacenes y reducir la emisión de gases y el consumo energético.

Lograr esta meta resulta cada vez más complicado en un contexto económico global que se vuelve más complejo con el paso del tiempo. El sector industrial se encuentra en una encrucijada crítica de su historia, ya que debe abordar la urgente necesidad de reducir sus emisiones y consumo energético, al mismo tiempo que busca nuevas estrategias para mejorar su competitividad y adaptarse a un mercado altamente globalizado.

Empresas como Singular Logistics son el ejemplo que permite entender las ventajas de la Fábrica 4.0 en materia de sostenibilidad y respeto al medio ambiente. Creando soluciones de intralogística diseñadas de manera específica para optimizar los procesos productivos dentro de la fábrica y logrando así una mayor sostenibilidad.

Sus innovadores sistemas de transporte aéreo completamente disruptivos no solo agilizan el transporte de mercancías a lo largo del mismo, sino que también logran hacer que este sea lo más eficiente posible. Quizás el mejor ejemplo de esto es su sistema SL-1500 que, utilizando tecnología de vanguardia para optimizar la logística interna de los almacenes, reduce drásticamente la emisión de gases de efecto invernadero, ayudando a preservar nuestro planeta.

Al eliminar la necesidad de vehículos de los transportes tradicionales dentro o entre almacenes, incluso en el exterior, la solución AL-1500 de Singular Logistics minimiza el consumo de combustible y, por ende, reduce la huella de carbono al medio ambiente.

Además, al optimizar las rutas y los procesos internos, se reducen los tiempos de transporte y se disminuye el consumo de energía.

Un consumo energético que se ve drásticamente reducido al trabajar dentro de un rango de muy baja tensión, convirtiéndolo en una solución ideal para el uso en exteriores y sustituyendo recorridos repetitivos. Pero quizás donde más se puede apreciar hasta dónde pueden mejorar la sostenibilidad de una empresa las soluciones de Singular Logistics es en su comparación directa con aquellas soluciones más tradicionales que vienen a sustituir, los carretillas elevadoras o elevadores.

Este tipo de maquinaria suelen ser impulsados por un motor de combustión interna (IC) alimentados por combustibles fósiles, emiten carbono y otros gases de efecto invernadero como los óxidos de azufre y nitrógeno. Son la forma tradicional y no solo tienen un impacto ambiental negativo por sus emisiones, sino que cuentan con coste elevado debido al elevado número de piezas que más allá de su mayor mantenimiento, también degradan la sostenibilidad de la compañía que las emplee a causa de las sustituciones recurrentes que requieren.

Según datos del sector, las carretillas elevadoras tienen un tiempo de funcionamiento que va desde las 500 hasta las 3500 horas anuales. Si calculamos sus emisiones en base a los 0,35 kg/kWh de propano o los 0,56781 L/kWh que emplean dependiendo del combustible que necesiten para funcionamiento, estamos hablando de unas emisiones de 5,375 toneladas de CO2 al año.

Para más información, consultar la web de Singular Logistics.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn