PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Estos modelos premium presentan un gran rendimiento que permite bombear agua subterránea para usar en los hogares y jardines. Además, consumen muy poca energía y cuentan con Bluetooth y función PowerBoost.

Gardena presenta sus bombas a presión, que suministran automáticamente agua subterránea en lugar de agua potable a las casas y jardines para utilizar en el riego, la colada o los cuartos de baño. Estas centrales de suministro de agua alternativo pueden conectarse fácil y rápidamente y están listas para su uso inmediato, ya que vienen equipadas con un prefiltro y una válvula antirretorno. La gran abertura de llenado y la válvula de purga garantizan una puesta en marcha rápida y sencilla. La unidad de depósito a presión que se necesite dependerá de la altura máxima a la que se desea bombear el agua y de la cantidad de agua que sea necesaria.
 
Los dos nuevos modelos premium de la gama, el grupo a presión con calderín 6300 SilentComfort y 5600 SilentComfort, con carcasa de bomba de acero inoxidable, disponen de un sistema hidráulico multietapa. Gracias a la tecnología de motor refrigerado por agua, realizan su trabajo con un nivel de ruido extremadamente bajo.

El grupo a presión con calderín 6300 SilentComfort es la solución ideal para un suministro automatizado de agua en el hogar y el jardín. La bomba es extremadamente potente con una altura de impulsión de 49m (4,9 bar) y un caudal de 6300 litros por hora. La alta eficiencia de este set queda demostrada por su modesto consumo de energía de solo 1050 vatios. Puede extraer agua desde una profundidad de hasta ocho metros y permite distribuirla automáticamente desde un barril de lluvia, pozo o cisterna a la casa y al jardín, para aplicaciones como descarga del inodoro o suministro de agua a la lavadora. El grupo a presión con calderín se enciende automáticamente dependiendo de la demanda de agua y luego se apaga nuevamente. Dado que puede acceder al agua desde un gran depósito de almacenamiento de 25 litros, funciona de forma extremadamente silenciosa con una salida de presión sonora de sólo 44 Db(A) a 5 m de distancia. Este bajo nivel de ruido es posible gracias a la innovadora tecnología multicelular refrigerada por agua. Esta tecnología no necesita ventilador, ya que la refrigeración se realiza a través del agua, garantizando la máxima eficiencia y el mínimo ruido.

Como alternativa práctica al funcionamiento manual, también se puede manejar la bomba a través de Bluetooth mediante un móvil o Tablet, y controlarla de forma remota desde una distancia de hasta 10 metros con la aplicación Bluetooth de Gardena. El usuario puede acceder fácilmente a funciones adicionales como la creación de horarios de riego, incluso si no hay nadie en casa, configurar un temporizador, controlar el suministro de presión o ajustar las presiones de encendido y apagado según las necesidades del momento.

Gracias a la opción de conexión del sensor de humedad del suelo GARDENA, se garantiza un suministro de agua ideal para las plantas durante los horarios preprogramados y se evita el desperdicio de agua porque se omitirán los horarios de riego si el suelo ya está demasiado húmedo. Dentro del tanque de agua de 25 litros de la bomba hay una membrana de alto rendimiento, lo que significa que el tanque no necesitará mantenimiento durante al menos cinco años.

La membrana interior del tanque está hecha de un revestimiento multicapa impermeable que protege la carcasa de la corrosión. El acoplamiento integrado entre bomba y depósito es de acero inoxidable lo que lo hace especialmente duradero y permite que esté bien protegido y puede instalarse en espacios compactos. Su sistema de sellado cerámico con doble sellado, la protección contra funcionamiento en seco y sobrecalentamiento (agua y motor), junto con la detección de goteo de agua activable opcionalmente y el filtro de malla fina integrado le garantizan una vida útil larga. Además, si el usuario así lo desea, la bomba le recuerda cuándo debe limpiar el filtro y la aplicación ayuda a su puesta inicial con instrucciones claras paso a paso.

Tanto la aplicación como la pantalla de la carcasa muestran la indicación digital de la presión. Una válvula antirretorno incorporada significa que el grupo a presión con calderín 6300 SilentComfort está listo para usar tan pronto como se saca de la caja.

Si se quiere utilizar la bomba eléctrica para regar el jardín, por ejemplo, se puede optar por utilizar la función PowerBoost. Cuando se activa, detecta automáticamente un aumento de la demanda de agua y desactiva la presión de cierre prevista del tanque. De esta manera se aprovecha la presión máxima de la unidad de bombeo. El típico problema de las fluctuaciones de presión durante el riego en las bombas domésticas es cosa del pasado y se consigue el rendimiento al que está acostumbrado con una bomba de jardín de alta calidad. Después del riego, la bomba vuelve automáticamente al funcionamiento del tanque de ahorro de energía.

Fabricada con materiales de alta calidad, como acero inoxidable para el eje de transmisión y las conexiones, así como para el motor y la carcasa, permite a una de sus dos salidas girar 180º y gracias a la gran abertura de llenado y al tapón de drenaje separado, la bomba se puede llenar o vaciar fácilmente para protegerla contra las heladas.

El grupo a presión con calderín 5600 SilentComfort ofrece también un suministro automatizado de agua para el hogar y el jardín. Es extremadamente potente con una altura de impulsión de 47m ( 4,7 bar) y un caudal de 5600 litros por hora. La alta eficiencia de esta bomba a presión se demuestra gracias a su modesto consumo de energía de solo 900 vatios. Al igual que el modelo anterior, puede extraer agua desde una profundidad de hasta 8 metros desde un barril de lluvia, pozo o cisterna para su uso dentro de casa o en el jardín. También accede al agua desde un gran depósito de almacenamiento de 25 litros y funciona de forma extremadamente silenciosa con una salida de presión sonora de sólo 42Db(A) a 5 metros de distancia debido a la innovadora tecnología multicelular refrigerada por agua.

Este modelo comparte todas las características adicionales del modelo 6300 SilentComfort como su manejo mediante Bluetooth o la opción de conexión del sensor de humedad del suelo GARDENA para el suministro de agua a las plantas durante los horarios preprogramados. Sin olvidarnos de la innovadora tecnología PowerBoost, mediante la cual, la bomba detecta automáticamente demandas altas de agua y suministra al circuito un rendimiento constante basado en la capacidad máxima de la bomba. Fabricada con materiales de alta calidad, como acero inoxidable para el eje de transmisión y las conexiones, así como para el motor y la carcasa, permite a una de sus dos salidas girar 180º y gracias a la gran abertura de llenado y al tapón de drenaje separado, la bomba se puede llenar o vaciar fácilmente para protegerla contra las heladas.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn